![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás para los que estén al día en Tecnología, por profesión o por afición, sea algo conocido, pero para mí es nuevo y me ha llamado la atención.
Han cambiado los motores a un 3 mástiles francés, y, para adecuar las hélices, crean un modelo en 3D mediante cámara fotográfica de 3 objetivos y unas pequeñas marcas que distribuyen por la superficie de las hélices. Supongo que la misma técnica se pueda aplicar a los cascos de los veleros clásicos, y así tener una representación 3D del casco. |
|
|
||||
|
||||
|
En náutica tiene varios usos, tanto para ver el comportamiento de las velas en tiempo real, cómo en este caso para ver el giro de la hélice para su análisis.
Pero para cosas estáticas considero mejor los escaner laser, en Castellon hay una empresa que trata el tema y me dejó impresionado, la exactitud, aunque el escaneo es lento y entonces no permite análisis en movimiento. Pero todo se andará, la limitación está en la velocidad de proceso de datos. El director me comentó que estaban investigando en trabajar con mallas menos densas para poder hacer trabajos en movimiento. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|