La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2013, 17:18
dp251 dp251 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Es suficiente una semirigida de 3.7m con 40 CV para Menorca?

Estoy en el proceso de compra, y tengo mirada una neumática de esas características, con un 40CV 2T atmosférico. Me dice un amigo que 3.7 m de eslora es poco para navegar en el mar, y que además no vamos a poder ir más de 4 personas... me recomienda una de 6 m, el máximo que me de el titulín, pero claro, lo que hay con esa eslora ya son precios altos.

Es mi primera embarcación, no he navegado nunca salvo alquilando un 15CV en el mismo Menorca, así que tengo una duda existencial: me valdrá de momento con esta barca para veranear? o es demasiado justa...

me parece muy atractivo también el hecho de que con esta eslora la puedo llevar conmigo en el remolque y que puedo ir tranquilamente a las diferentes rampas de la isla y ponerla en el agua de una manera sencilla, y no hay que tenerla atracada ni nada...

Creo que este es el mejor sitio para preguntar, así que si no es molestia espero ansioso vuestras opiniones, y de paso os invito a todos, y por adelantado!! a unos rones por mi cuenta
mil gracias de antemano.

d.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 17:27
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Es suficiente una semirigida de 3.7m con 40 CV para Menorca?

Cita:
Originalmente publicado por dp251 Ver mensaje

Es mi primera embarcación, no he navegado nunca salvo alquilando un 15CV en el mismo Menorca, así que tengo una duda existencial: me valdrá de momento con esta barca para veranear? o es demasiado justa...

d.
Te valdra, hay quien se cruza el Atlantico en un pequeño velero de fibra de yuta Aun le veo demasiada potencia para tan poca barca, mira de encontrar algo con un motor mas nuevo aunque no sea tan potente.

Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 17:38
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Es suficiente una semirigida de 3.7m con 40 CV para Menorca?

3.7 m para 4 pax es muy justo.

Si kieres algo pequeño para empezar burcate algo no inferior a 4.5 m.

Lo puedes llevar igualmente bien en un remolque.
Antiguo 25-02-2013, 18:18
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Es suficiente una semirigida de 3.7m con 40 CV para Menorca?

Asegurate de cuantos van a ir de verdad, el primer día se apuntan todos pero luego igual vas sólo y cuanto más grande más problema.
Para un 4 metros los 40cv son demasiado, algo de 25 o incluso menos va bien.

Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 18:32
Piratilla

gracias por vuestros consejos, la verdad es que no sé si es mucha o poca potencia, por lo que comentáis es mucha pero imagino que esto es como los coches, que cuanta más mejor, no??
en cuanto al número de personas, seguras vamos tres, bueno 2 adultos + una peque de 4 añitos que mucho no abulta (pero da mucha guerra, aunque esa es otra guerra )... pero bueno, pensamos quizás poder llevar a un niño y dos adultos más en alguna ocasión si caben... pero según lo que comentáis va a ser que no, verdad??
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 19:05
Hermano de la costa

Cual es el plan de navegacion?

Pesca, paseo, submarinosmo, pasar el dia en una cala?
Antiguo 25-02-2013, 19:38
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes

A mi me parece poca eslora para el mar que a veces se forma allí, a no ser que solo la vayas a usar dentro del puerto. Y los 40 CV me parecen excesivos salvo que, en lugar de neumática, sea una semirrígida.

Antiguo 25-02-2013, 20:20
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

para mi gusto es pequeña para ese plan, busca entorno a los 4,5 -5 metros mejor que con esa eslora igualmente podras sacarla por rampas y en esloras pequeñas los centimetros se notan!! Para una semirrigida de 4,5 - 5 metros le pondria un 50 cv para asi poder llevarla con el titulin y tener potencia de sobra

De motor pues una 3,7 con un 40cv vuela, pero no es una razon para descartarla si te decides por ella, no hay que ir siempre a tope

Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 08:14
Piratilla

Gracias de nuevo a todos por el interés, qué maravilla de comunidad!
El plan es de calas, no por dentro del puerto. Y si, la que he visto (perdón, no he comentado que es de segundamano) es semirigida y tiene montado ese motor. Ya sabes que ahora es momento de encontrar la unidad, y esta me ha parecido que entraba en presupuesto. Lo de los metros de eslora es lo que me dijo un amigo y quería verificarlo con vosotros.
A ver si encuentro una alternativa con esos metros y potencia de segundamano con precio interesante... En caso de que no, igualmente descartaríais esta unidad? Lo mas importante es la seguridad, esta claro... Y más llevando a una peque.
Gracias a todos por el interés.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 08:28
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes

Si el precio está muy bien, no lo descartes del todo, ya que lo más caro es el motor y siempre podrás buscar una eslora mayor más adelante. Y mientras podrás ir tirando.

No sé de que puerto pretendes salir habitualmente para ir a las calas, pero para cruzar Cap de Artrutx o Punta Nati lo veo justito de eslora, a no ser que sea un día de mar plano. En estos puntos suele haber más ola que en los costados de la isla.
Antiguo 26-02-2013, 09:19
Hermano de la costa

Si tienes un presupuesto muy apretado mira las "nielsen rib" que tienen un precio muy ajustado. Eso si son de PVC.

Si tienes algo más de presupuesto tienes mucha elección, como por ejemplo la serie lux de sea ribs, valiant, capelli tempest 470, Zodiac 500, Neuvisa HL55 etc.

Editado por RMR2ENG en 26-02-2013 a las 09:24.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 10:11
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

40 CV para una neumática de 3,70 m. dudo ni que sea homologable. Comprueba que la ficha técnica lo permita o tendrás problemas con las autoridades y con el seguro.
Menorca con remolque tiene la ventaja que puedes escoger el lado de la isla según la meteo de cada día. Tengo unos amigos que así lo hacen y les va genial. Siempre navegan con mar plana.
Claro que irás mejor con una de 4,5 o 6 m. pero si tu presupuesto llega hasta aquí, pues adelante. No olvides preguntarte -como te han dicho más arriba- cuántos vais a embarcar cada día. Con 3,70 no hay milagros de espacio.
mucha suerte.

PD: No te apremies en la elección. Hay tiempo hasta el verano y cientos de barcas donde elegir.
Antiguo 26-02-2013, 10:13
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Por si te vale de algo yo tuve una zodiac semirrigida de 4 mts con un motor tohatsu de 30cv y me hacia unos 20 y algo nudos... pero se me quedaba corto el motor cuando subiamos 4 personas y el espacio no era muy considerable si tienes en cuenta que cada uno lleva su mochila y demas, por el mar no te preocupes porque las semirrigidas son muy divertidas cuando hay olas y las vas surfeando; lo que te han dicho es verdad.. tu te compras una barca grande porque todo el mundo quiere ir y al final iras tu solo o con otra persona. Otra cuestion que tienes que tener en cuenta es si vas a usar un remolque o la vas a dejar en puerto, yo al final ni la sacaba por no ir a por el remolque y bajarla por la rampa y luego despues de estar todo el dia navegando o pescando volverla a subir al remolque, endulzar el motor y limpiar barca, chalecos y demas.... ya que si tienes algo de mar te mojas seguro
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 10:22
Hermano de la costa

Yo creo de 4.5 a 4.7 m es lo ideal si la utilizas con remolque y solo.
Antiguo 26-02-2013, 15:20
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Lo bueno es que con 3.70 y 40 CV, vas a tener un montón de anécdotas que contar.

O falta neumática o sobra motor.

Es mi opinión.

Antiguo 26-02-2013, 16:20
Piratilla

Muchas gracias a todos,

esta claro que a la gran mayoría no os parece la mejor de las opciones

Juvenil, el plan es efectivamente ir a las calas del sur o del norte en función de la meteo, para tener la mejor mar posible. Imagino que habrá algún listado de rampas de Menorca por ahí (ya aprovecho para dejarlo ahí por si alguno conoce o tiene ese listado y quiere compartirlo... ejem jeje) y sería ir a ello, no tratar de cruzar por agua. Seguro que con una más grande se puede hacer, pero...
Seguramente el apartamento estará por la zona central-sur (tipo Son Bou) y en bajarla al agua en por ejemplo Cala Galdana

Armicsan, y qué cuesta más o menos dejarla en puerto? te tienes que llevar el motor para que no "vuele"?

enric rosello, muchas gracias por el consejo de "saber esperar", que la paciencia no es una de mis virtudes y a veces viene bien que un experto te sepa parar a tiempo.

A ver si encuentro algo bien de precio entorno a 5 m con un motor de 4T, ya que estamos... si conoceis de algo decídmelo please.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 16:41
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pues a mi si.
Hace bastantes años con esas medidas y motor me di con un amigo la vuelta completa a Mallorca en un par de días.
Planifica bien los repostajes y ánimo, podrás saborear la isla mejor que en un gran barco.
Pepe
Antiguo 26-02-2013, 19:36
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Estoy con los demás, 3.7m es poco y 40 cv mucho, para esa eslora, mínimo una 4.20m para 40cv.
Si vás a comprar una semirrigida mira bien la junta flotador-casco que no tenga principios de despegue, informate bien de que material es el flotador, solo con la marca y mirando por internet lo puedes saber, tambien que el motor esté en buenas condiciones, si la semirrigida se le ha puesto antifouling o nó (podrás saber si ha estado amarrada o si no lleva es que ha dormido fuera del agua), es bueno que tenga algún cofre estanco, (en esloras pequeñas suele entrar agua y todo lo que lleves se mojará),.
Y como marcas yó tengo una BWA six one y estoy supercontento, navega muy bien y supercompleta.
Suerte en la compra!!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 20:03
Hermano de la costa

Pedazo de semirrigida la bwa!

La six one esta exenta de itb?
Antiguo 28-02-2013, 13:25
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

yo tengo una semirígida de 430 y motor 40 cv 4t y me da de sobras para salir 15 o 20 días en verano. la saco del garaje por una rampa que está unos 20 m de dónde la tengo guardada .
el motivo de dicha medida es que la guardo en un garaje junto a un tt que uso para tal fin y más grande me dificultaría las maniobras. ( la saco a las 8 de la mañana que no hay nadie)
depende de cada modelo y como esté configurada la bañera.

para dos adultos y un niño de sobras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
josectoren (28-02-2013)
Antiguo 28-02-2013, 13:29
Piratilla

josectoren, he mirado tu semirigida y eso ya es otro nivel para mí, otra galaxia...

estoy mirando también barcas rigidas tipo benettau de unos 5m pero se van de precio, yo pensaba en gastarme como máximo en todo con carro incluido, puesto en el agua como quien dice, unos 5.000€ max, con lo que las rígidas se ponen en más, a no ser que alguien conozca alguna oportunidad...

si al final no veo nada más, me tendré que conformar con esta que os comento rezando por poder entrar aunque sea apretados 4 adultos y dos peques... creeis que entraremos aunque sea apretados? no hay riesgo en ello no? me refiero a temas de seguridad.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-02-2013, 13:35
Corsario

la mía está autorizada para 8 personas! en ésta foto, ibamos 4 adultos y 3 niñas
aunque para lo que quieres de sobras con ésta medida. No mires menos. Lo que decía antes, la bañera despejada es importante si buscas espacio.

Editado por ccavalles en 28-02-2013 a las 13:38.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2013, 13:37
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Es suficiente una semirigida de 3.7m con 40 CV para Menorca?

Cita:
Originalmente publicado por dp251 Ver mensaje
josectoren, he mirado tu semirigida y eso ya es otro nivel para mí, otra galaxia...

estoy mirando también barcas rígidas tipo benettau de unos 5m pero se van de precio, yo pensaba en gastarme como máximo en todo con carro incluido, puesto en el agua como quien dice, unos 5.000€ max, con lo que las rígidas se ponen en más, a no ser que alguien conozca alguna oportunidad...

si al final no veo nada más, me tendré que conformar con esta que os comento rezando por poder entrar aunque sea apretados 4 adultos y dos peques... creeis que entraremos aunque sea apretados? no hay riesgo en ello no? me refiero a temas de seguridad.

un saludo
Ni se te ocurra jugar con esas cosas, sin en la placa pone 4 PAX y embarcas a mas gente y te pasa algo o te para la GC vas a tener un buen marrón. Si la barca pone por decir algo max 300 KG 4 PAX y embarcas a 3 adultos y 2 niños y entre los 5 no llegáis a los 300 KG no pondrás en peligro la seguridad de la embarcación pero si la de tu cuenta corriente si te paran y te multan.

Paciencia como te dijo Enric, y si tienes claro que seréis 5 comprate una barca para 5 o mas, todo lo demás es jugársela.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2013, 13:45
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Es suficiente una semirigida de 3.7m con 40 CV para Menorca?

esta tiene muy buena pinta y dicen que navega de lujo:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...a-ribs-500-lux
Antiguo 28-02-2013, 13:47
Corsario

seguro que una 3.70 está legalmente autorizada para más de 4 personas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro