La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2013, 17:38
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Solo Una Prgunta,sin Ofender A Nadie

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
En mis tiempos cuando yo volaba, utilizabamos principalmente el VOR para dirigirnos de un aeropuerto a otro y si este no tenia VOR, tomabamos un radial del Vor mas próximo que pasara por el aeropuerto de destino, para el aterrizaje utilizabamos el ILS, que indica la senda de planeo desde un punto anterior a la pista de aterrizaje hasta el aeropuero, este instrumento te indica tanto la dirección como la altura adecuada hasta la pista para aterrizar.

saludos
Muchas gracias Cofrade, pues ese es el punto que intentaba explicar, que en esencia ese procedimiento sigue vigente y que todavia la tecnologia GPS no es sustitutivo si no complementaria o que el sistema ILS en esencia es muy antiguo pero muy efectivo por eso se usa

Es verdad que existen WP alternativos a los VOR y que sin lugar a dudas es el futuro, pero creo que todavia queda algo de camino por recorrer ya que el mundo es muy grande, no todo es Barajas y existen muchos aviones que no tienen los equipos precisos

Al final en estos temas cada vez me da mas pereza participar, por que siempre hay alguien para matizar/corregir sin quedarse en general con la esencia del mensaje y eso obliga a precisar mucho las aportaciones lo que implica tiempo

Y acabamos discutiendo de tonterias (asumo mi parte de culpa) mas por demostrar quien sabe mas que por poner en comun la pasion que nos une que es la aviacion y la nautica (en mi caso)

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-02-2013 a las 17:42.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 17:47
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Muchas gracias Cofrade, pues ese es el punto que intentaba explicar, que en esencia ese procedimiento sigue vigente y que todavia la tecnologia GPS no es sustitutivo si no complementaria o que el sistema ILS en esencia es muy antiguo pero muy efectivo por eso se usa

Es verdad que existen WP alternativos a los VOR y que sin lugar a dudas es el futuro, pero creo que todavia queda algo de camino por recorrer ya que el mundo es muy grande, no todo es Barajas y existen muchos aviones que no tienen los equipos precisos

Al final en estos temas cada vez me da mas pereza participar, por que siempre hay alguien para matizar/corregir sin quedarse en general con la esencia del mensaje y eso obliga a precisar mucho las aportaciones lo que implica tiempo

Y acabamos discutiendo de tonterias (asumo mi parte de culpa) mas por demostrar quien sabe mas que por poner en comun la pasion que nos une que es la aviacion y la nautica (en mi caso)

Saludos. Coronadobx
Pues eso, a mi me pasa lo mismo y cada vez me da mas pereza o si participo lo hago de forma muy reducida y con pocas palabras par no molestar a nadie, que a veces por una sola palabra sacada de contexto se lo molesta alguien.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
coronadobx (25-02-2013)
Antiguo 25-02-2013, 18:01
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Pues eso, a mi me pasa lo mismo y cada vez me da mas pereza o si participo lo hago de forma muy reducida y con pocas palabras par no molestar a nadie, que a veces por una sola palabra sacada de contexto se lo molesta alguien.

Saludos
Te envio un privado cuando pueda ya que como apasionado de este mundo me encantaria conocer un poco mas de tu experiencia (si tienes tiempo y ganas de compartirla). Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 18:05
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Y ahora pregunto yo...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... si, con mi humilde PNB y mi barquito de 26 pies me lanzo a la aventura de cruzar el Mediterráneo hasta Turquía siempre respetando la máxima distancia a la costa que me permite mi título, es decir, me costeo la Costa Brava, el Golfo de León, bajo la costa este de Italia (ahora que no mira nadie, me dejáis que "salte" el Estrecho de Otranto, que, si no, tengo que subirme y volverme a bajar el Adriático), costeo grecia, atravieso el Canal de Corinto y finalmente me planto en Turquía... ¿Ese malvado policía turco que parece estar esperándonos con la libreta de multas en la mano tiene algún motivo para meterme un "puro"?

Si la respuesta a la pregunta anterior es "no", ¿Cómo sabe el turco en cuestión si he venido costeando "legalmente" o he superado la distancia máxima a la costa que me permite mi título?

Por supuesto, una vez amarrado en un puerto turco, yo presento en Capitanía los papeles del barco, del seguro y mi carnet que me acredita como PNB.
El turco no te dirá nada, salvo que al ir en rumbo directo ta hayas cargado algo y te venga buscando mucha gente detrás. Si tu seguro demuestra que fuiste en rumbo directo, tampoco pagará las averías a terceros, qué se yo, esa piscifactoría que no estaba en la carta o las redes del barco italiano que has roto... Lo de los títulos españoles solo beneficia a los seguros españoles
¿es que alguien no lo ha entendido aun?

Lo mejor es ir dejando miguitas de pan por la costa para por si acaso y no muy cerca, que mira el costa concordia que follón.

La guardia civil no 'espera' al volver.
J.R. (26-02-2013)
Antiguo 25-02-2013, 18:27
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

si navegas en un barco español con el per y te alejas por el motivo que sea 12 millas de la costa , has cometido una ilegalidad eso es incuestinable, que te puedan sancionar de alguna manera o que acarree alguna consecuencia muy pero que muy dificil. Ahora yo no me atrevo en un foro público a animar a realizarlo, ni entiendo la gente que lo pregunta, cada uno es libre de realizar lo que quiera pero que asuma las consecuencias cuando pase algo
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 23:30
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cofrades ray123 y coronadobox:

Lo vuestro ha quedado claro que solo tiene una solución: os apartamos las mesas, vosotros dejáis las armas en la barra, os arremangáis, y que empiece la fiesta! No vale dejarlo antes del primer knock out.

Mientras tanto, nosotros

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro