La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2013, 19:43
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado VHF. recibo, pero no trasmito.

He cambiado la antena del VHF de ubicación, para ello tuve que cortar el cable, y reconducirlo nuevamente, después de coloque un conector nuevo, soldado y comprobado el aislamiento del vivo con la malla.

Bien, pues ahora recibo, pero no trasmito, la ultima vez que usé la emisora iba bien. Entiendo que nada tiene que ver el cambio de posición de la antena, y que esto le afecte al ROE.
Puedo probar con la emisora de un vecino de pantalan, pero no querría, si tengo un problema en la instalación, quemarle los ¿transistores? de salida, como es posible que le haya pasado a la mía.

Con lo que puedo disponer y se trabajar, con el polimetro, ¿ que puedo hacer para comprobar si tengo un problema de antena?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2013, 19:48
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Con una ICOM creo 411 le paso a un amigo, pero el problema era otro, se fastidió un componente de la radio....podía recibir pero no transmitir......aunque tu caso tiene pinta de adaptación de impedancias
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-02-2013, 20:11
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: VHF. recibo, pero no trasmito.

[quote=sumeke;1454131]He cambiado la antena del VHF de ubicación, para ello tuve que cortar el cable, y reconducirlo nuevamente, después de coloque un conector nuevo, soldado y comprobado el aislamiento del vivo con la malla.

Bien, pues ahora recibo, pero no trasmito, la ultima vez que usé la emisora iba bien. Entiendo que nada tiene que ver el cambio de posición de la antena, y que esto le afecte al ROE.

Yo creo que si, prueba a medir las estacionarias, ademas el aparato suele tener un medidor de potencia de salida, (sito de sitonautica tiene uno)

Puedo probar con la emisora de un vecino de pantalan, pero no querría, si tengo un problema en la instalación, quemarle los ¿transistores? de salida, como es posible que le haya pasado a la mía.

Prueba a hacerlo al revés, o sea, probar tu emisora en su instalación.

Con lo que puedo disponer y se trabajar, con el polimetro, ¿ que puedo hacer para comprobar si tengo un problema de antena?

En la antena no creo que tengas problema ya que recibe, con lo cual la bobina no creo que este afectada, puedes medir si tiene continuidad con el polímetro.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 28-02-2013 a las 20:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
sumeke (28-02-2013)
Antiguo 28-02-2013, 21:24
Nachete Nachete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas.
Puede ser una tontería, pero asegúrate de tener suficiente batería, a mi ya me ha pasado de recibir y no transmitir. Al final era un problema de batería baja.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2013, 21:41
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

A mi me asó algo similar y al final resulto que se quemaron los "finales" total, repararla salia como una nueva. Una pregunta, ya se que es obvio, pero puede haber alguna conexión que no esté bien hecha? Tu mike es de los que se desmonta?

Saludos
Antiguo 01-03-2013, 00:04
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Hola sumekete, no voy a aportar nada nuevo a lo que ya te han dicho, solo contarte mi experiencia que es muy parecida, tal como lo cuento aqui.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=emisora

La foto del puñetero portafusibles ya no está pero me llevó un mosqueo descubrir que tenia alimentación, hasta que le pedía chicha a la emisora y le entraba poca corriente.

Con el polímetro es lo único que puedes comprobar, una vez descartado busca un comprobador de ROe, que no va, pues....$$$$

Si no tienes quien te lo deje, te mando el mio para que pruebes.

Recuerda, comprobar la alimentación justo en la entrada de alimentación de la emisora, por si acaso.

Antiguo 01-03-2013, 01:05
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola Sumeke, ya sabes que tienes a tu disposición un amigo cerca aficionado a las chispas, por si te vale tengo un medidor de ROE para VHF, con lo que podemos ver la operatividad de tu nueva instalación de antena. Pero si no trasmites absolutamente NADA, me puedo temer lo peor, que hayas quemado los transistores de salida. Espero que no sea el caso.

Cuando hay una mala instalación de antena, con una longitud o impedancia inadecuada, con un ROE elevado sin llegar al extremo, lo normal es recibir medio regular y transmitir mal, se te oiría mal con ruidos pero se te oiria a corta distancia.

Si me necesitas, dame un toque.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Gabrielm254 (01-03-2013), sumeke (01-03-2013)
Antiguo 01-03-2013, 08:43
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Prueba TU emisora en OTRO barco
Si funciona bien : Antena o linea
sI no : transistor de salida

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro