![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo intención de comprar una neumática tipo zodiac.
En cuanto a material, al parecer pvc es lo más habitual, pero neopreno más resistente pero mucho más caro. Por lo que seguramente pvc. Sobre pvc, ¿hay calidades o espesores o características a revisar? Para estar guardada los meses de invierno en un trastero ¿que es mejor? ¿plegada en su bolsa? o ¿hinchada a tope o a medio hinchar?. En caso de que lo aconsejable sea hinchada, ¿es bueno ponerla en vertical apoyada en la pared o mejor en su posición horizontal sobre una superficie plana? Durante ese invernaje, ¿hay algún producto que proteja?. Como se observa muchas preguntas, por desconocimiento. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Hola Tradixabia
No puedo ayudarte demasiado, sólo decirte que la neumática idealmente debería plegarse sólo para el transporte. La mejor manera de conservación es seguramente hinchada a baja presión, o sea que no tenga pliegues pero que no tenga que soportar mucha tensión. Para guardarla vertical habría que tenerla con más presión para que no se te produzcan pliegues en la zona de apoyo, por lo cual lo mejor si puedes permitírtelo es guardarla horizontal. Se me ocurre que una solución intermedia sería poner un colgador en la pared del que puedas colgar-apoyar la parte interna de proa del flotador. Evidentemente se trataría de hacer una pieza con la misma forma del flotador para que apoye bien en una gran superficie. La popa puede descargar un poco de peso también apoyada en el suelo, y la presión un poco más alta que si la guardases horizontal pero sin pasarse. Vaya, a ver si alguien que entienda más te da una opinión más fundamentada... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade ronda de almuerzosss gratiss. Yp te diria que un poco mas de medio hinchada,,he tenido varias y si las pliegas y tal, se acaban despegando. De hecho tengo una semirigida, a la que se le medio despego el espejo de popa. U me he comprado una glasttom por lo mismo. Porke estas no se despeguan. Tengo malas esperiencias con neumayicas. Si tiene muchos años, mi humilde opinion es que no compres. Pero no soy tecnico, te hablo de mis experiencias. Saludos, y rondas pa todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo colgada del techo en el trastero con 2 poleas. No ocupa espacio y se conserva bien.
Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la mía es de neopreno hipalon, tiene 10 años y está nueva la goma.
Ahora bien, siempre con aire y a cubierto. cuidándolas un poco, las de pvc también creo que deben aguantar el paso de los años. Ojo a los pinchazos cuando la guardes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
RMR2ENG (01-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A que te refieres con lo de "ojo a los pinchazos cuando la guardes? Lo de "con aire", te referirás a que es conveniente guardarla hinchada, imagino. Saludos
|
||||
|
||||
|
Algo así había pensado yo.
|
||||
|
||||
|
Yo como los compañeros la mantendria hinchada y colgada , de esta manera no tiene por que darte problemas de durabilidad
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una ULYZ de 2.49m y la guardo vaciada y doblada pero reconosco que lo mejor es tenerla hinchada, en la horizontal y tapada, o incluso con el "casco" hacia arriba.
Es de PVC 1100 decitlex de 0.9 mm y la veo muy correcta. El PVC es mas barato y menos resistente al sol a los roces y a liquidos abrasivos que el neopreno. Sin embargo si no es para un uso intensivo y si tienes cuidado no tienes porque tener problemas. Yo estoy muy contento para el uso que le doy. La puedes ver en mi album.
|
||||
|
||||
|
josectoren (01-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Yamaha st240 y la meto en su funda doblada y seca y listo....llevo 5 años así y esta como nueva. No tengo espacio para dejarla hinchada...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias parroquianos,
Para la conservación de mi semirigida aparte del desalado y tal, le doy mucha importancia a la presión de los balones. Aparte de asegurar la rigidez y evitar daños en el flotador y el casco por desenganche de los balones, tambien me sirve para detectar fugas antes que se hagan mas peligrosas. La presión que pongo en la mia (semirrigida de pvc) es de 0,20bares, aunque debemos tener en cuenta que la presión aumenta proporcionalmente con la temperatura: (por cada grado aumentará 3milibares), por lo que si tomas la presión en tu parking y la vas a tener todo el dia a la chicharra de agosto a 40º... calcula... Tanto hablar de bares... ya me ha dado sed !!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|