![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si es cierto es que debes dormir a pierna suelta en los fondeos ¿No? ![]() Todo en su justa medida. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas... a ver el barco desplaza 24.000 kgde fabrica, gasoil(750l) y agua (1000 l) aparte, despues empieza a subir gente y trastos. ademas llevo solo la CQR como reserva, la cadena de 12 y la nueva titular a proa, la almirantazgo y la cadena mas cabo estan estibadas a proa. espero que esto te de mas tranquilidad y que me digas en cualquier caso como lo ves. saludos y muchas gracias( con ron claro). tiberio otras veces conocido como vicente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El tornillo del giratorio mas fuerte que encontré en su día, era mas delgado que el pasador del grillete. Pero piensa que yo lo calculo para un fondeo como este :![]() Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
LORDRAKE (05-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haber si dejan de ofenderse por que se les diga que una bruce, britany, delta o cqr estan superadisimas como anclas, y te aseguro que yo pague mis 400 € por mi rocna y no me subvenciona nadie ni me pagan nada. Simplemente cuento mi experiencia. Ademas digo en mas de una entrada que, a dia de hoy creo que me miraría mas una Spade que una rocna. De verdad, leerse el hilo, que cansan las entradas sin fundamento. Si piensas que con una cqr lo que importa es una buena técnica de fondeo, yo te respondo claramente, la técnica no tiene nada que ver. Este ancla sola no clava bien CASI nunca, afirmaría que el 90 % de las veces se queda enterrada de lado. Y por otra parte se escandalizan por el precio, y si leen bien el hilo verán que varios cofrades compraron la de 20 kg por 350 €. No mucho mas que una delta y MUCHISIMO menos que una cqr, por ejemplo. ufff. Saludos cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Sal Paradise, ya estas tardando en subir algún comentario sobre la spade. la verdad es que ahora que miro mas, la vi en un par de veleros y de voluminosa parece igual que la rocna, ademas de usar el mismo sistema... Lo dicho, a ver si te funciona bien... unquote El verano pasado la he usado una cuantas veces. Nunca me ha garredo y en alguna ocasión, con el aguan clara, he podido comprobar que se entierra bien. Le tengo puesto un quitavueltas de esos que son un poco curvados y que facilita que el ancla siempre te llegue a la puntera del derecho cuando levas, evitando cualquier golpe contra la roda del barco. Llevo 25 mts. de cadena de 8 mm y otros 30 mt. de cabo de 14 mm. El ancla la llevo siempre en la puntera, donde queda perféctamente fija estibada, sin necesidad de instalarle nigún sistema de bloqueo. Se trata del modelo S60 - acero galvanizado de 10 kg - y me parece mas que suficiente para mi plan de navegación, pues es raro que me quede fondeado mas alla de unas horas en verano para comida y baño. Antes usaba una tipo bruce que ahora la he dejado de respeto. Con la bruce no he tenido problemas, pero creo que no hay color respecto a la spade que se entierra "si o si " como diría José María del Nido (presidente del Sevilla FC)
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré la mia de 4Kg en 07/2012 por 141.60 EUR portes y IVA incluidos.
No es barata, pero no me arrepiendo para nada, se clava que es una pasada. A lo mejor soy tonto, puede ser, pero no será más tonto el que tiene que repetir el fondeo varias veces? Y eso que yo no pernocto a bordo...
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 01-03-2013 a las 13:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tenias una Bruce o una tipo Bruce?
Sabes cual era el precio de las Bruce originales? Lo pregunto xq me consta que no eran baratas... ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 01-03-2013 a las 14:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que me he leido el hilo entero (además de todas las pruebas sobre anclas que hay publicadas en español, francés e inglés) y, a falta de evidencias más consistentes, sigo pensando lo mismo. No te piques, chaval, que quien se pica .......... ajos come. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y pedí una a West Marine que me costó 220 $, las Claw de Lewmar cuestan ahora también en WM 118 $. Las originales ponen Made in Belgium, creo.![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una tipo Bruce en una Rodman 747.
Se clava bien pero de cuando en cuando garrea (pocas veces). Tambien es cierto que por tema de pesquero por veces dejamos poca linea. En las mismas condiciones creo que la Rocna será más eficiente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Bruce suelen caer de lado, ergo engancha de lado. El secreto de las anclas última generación es que caigan como caigan, se dan la vuelta y acomenten el fondo de frente, enterrandose; de la Rocna solo se llega a ver el arco. En alguna ocasión alguien me he enganchado el fondeo y tras la tensa manipulación arriba y abajo, para recuperar el ancla del vecino, la Rocna ha vuelto a quedar sujeta al fondo. Chico: eso vale su peso en oro. ![]() No se puede negar la evidencia, los tiempos cambian, los diseños de las anclas también y no es cuestión de fe, si no de la pura experiencia diaria. Nadie está vendiendo la moto, solo dando una opinión y aconsejando a quien se vaya a comprar un ancla que no se gaste sus dineros en un diseño antiguo y superado. Bueno, el hilo se llama guerra de anclas ¿No? y como alguien lo ha resucitado...pues eso...sigamos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad, Rocna es Anchor al reves sin la h.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que la "h" es muda.
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que detallista!!!
![]() Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
¡Estamos en todo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aplicate tu teoria, en otro hilo discutiamos sobre materiales y diseños para cascos y el acero te parecia superado pasara igual con las anclas ¿No? yo no conozco las nuevas pero certifico que las CQR que ademas valen una pasta, si son las originales, garrean mas de lo deseable, a mi un ancla que siempre me gusto y que es muy barata es la Britany.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Rocna es una maravilla. Llevo una de 25 kg desde hace poco tiempo, antes una delta de 20. La diferencia esta en que se agarra practicamente nada mas tocar fondo y cuando estoy recuperando el fondeo en el ultimo tramo necesito dar avante para desbloquearla, algo increible. La diferencia con la delta es que a esta le cuesta muchas veces clavar, ello siempre me ha dado inquietud si por la noche cambia el viento.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además la evolución no es necesariamente lineal, hay cosas nuevas que son terribles y cosas antiguas que siguen funcionando porque están pulidas y mejoradas por el tiempo. Y no todo es el material que llevas, las anclas no lo hacen ellas todo: hay que saber escoger bien donde fondeas, la profundidad, el tipo de fondo, el resguardo a ese viento que puede saltar de noche, saber cuando tienes que meter una segunda ancla y si realmente hay que levantarlo todo e irte.. Repito, cada quien que opine como quiera, para mi una Bruce del tamaño adecuado para el barco me parece totalmente segura.. Amor y paz ![]()
|
||||
|
||||
|
A veces no se puede elegir donde fondear ni soltar toda la cadena que queramos...
La comparacion entre el valor de la embarcacion economica y emocionalmente y el valor de un trozo de hierro al cual le confiamos nuestro barco, inversion, proyectos, sueños es muy desigual. El dia que me falló mi Cqr por primera y única vez tuve claro que tenia que cambiarla si o si o jamas podria dormir tranquilo y mucho menos irme de excursion. La tranquilidad que te da el tener un ancla de garantia no tiene precio, pero claro no es lo mismo fondear durante unas horas para tomar el sol que pasar meses fondeando. Cuestion de prioridades. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Aunque este foto es algo antiguo el tema es lo bastante importante como para volver al él.
Recientemente he visto en internet unos test en los que el ancla Mantus deja a la altura del betún a todas las otras, incluida la Rocna. Mirad esta página www.mantusanchors.com Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (Manda webos). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si la hacen en una pieza o dos maximo...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosidad : en Francia se dice de la CQR que es " Celle Qui Ripe " o sea la que garrea " , claro , no tienen ni idea de navegar ...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| anclas, pruebas |
|
|