![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, que tenemos la idea de pasar la segunda semana de junio en Ibiza, navegando en un 36' de charter.
Nuestra idea es la de pasar una semana muy tranquila, fondeados en calas donde no tengas que soportar olas de motoras, gente haciendo ski, motos de agua y bullicio en general (como nos pasó en Algarve) ¿Es todavía posible? ¿Es cierto que para fondear has de reservar y pagar una boya o lo puedes hacer por libre? ¿Qué tal el tiempo en esas fechas? Por favor, pido consejo, sobre todo a los isleños, que sois los que mejor conocéis. Alguna calita recomendada? Algún chiringuito con encanto? Anticipo gracias y pago yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Junio estareis tranquilos, dentro de un orden
pero vamos, yo he conocido isleños que jamas habian visto su isla desde el mar la parte norte es la mas tranquila con diferencia.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Simbad.
Ya sé hacia donde tirar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Junio si teneis buen tiempo disfrutareis mucho y está bastante tranquilo, hay un libro "guia nautica de Ibiza y Formentera" de Joaquina Garrido- Francisco Donis, (Piramide), que está muy bien detallados todos los fondeos, clubs, calas, profundidades, etc,. vale la pena comprarlo y és completamente fiable.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
EmilioSN (01-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias josectoren.
Iré a comprarlo. Es bueno tener una guía...y planificar antes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por salir un poco de lo trillado, fondeo y noche en Portroig.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estuve hace dos años la última semana de junio y donde mejor estuve con diferencia fue en Formentera (Espalmador).
Este año volveré y creo que seguiré el consejo ya dado, me moveré un par de días por el norte, otros 3 ó 4 por Formentera y otro par de días para Santa Eulalia y Cala Talamanca. El pero que le pongo, es que en ninguna playa permitían dejar la auxiliar. |
|
|
||||
|
||||
|
Formentera:
Una visita a cala Saona en Formentera no debe faltar, si quieres fondear cerca de la Sabina sin pagar los precios altos de la marina, la ensenada del Cabrito es perfecta, con la dinghy te llegas a la marina en un momento entrando en el estanque de Peix, el fondeadero de Espalmador obligatorio si no hay mucha gente. La playa de Illetes no te la puedes perder. En Ibiza hay muchas opciones, por citar algunas cerca de San Antonio, Cala Grasio, y cala Salada hacia el norte, ideales para ir a pasar el dia si estas en San Antonio. Hacia el Sur, Cala Bassa debe estar en el menu y la cala Conta tambien. En la costa norte Binirras y el puerto de San Miguel hay que verla y dormirla con buena meteo. Port Roig ya citado y cerca de esta la Cala LLentrisca, una maravilla si los pescadores no la tienen bloqueada. No estan todas las que son pero son todas las que estan. |
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso de Truhan,
hace tiempo que quiero cambiar de isla y probar en Ibiza y Formentera. Alguien sería tan amable de recomendar alguna empresa BBB, pero sobretodo la más barata, para alquilar un velerito. Si es por días mejor, porque una vez busqué y solo alquilaban por semanas enteras y yo ando buscando para 4 o 5 días. Aunque si la oferta es buena se puede mirar de pasar la semana entera. Muchas gracias compañeros ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En 2009 estuve una semana a mediados de junio en Ibiza y fue la mejor que recuerdo nunca en esa isla. Con suerte podrás bañarte en el mar y tienes todos los puertos y calas prácticamente para tí solo. Ojo con la meteo; hace dos años intentamos la misma escapada, esta vez a Mallorca, y decidimos volver a media travesía por lo merdoso del tiempo y su previsión.
Tengo publicada la singladura de Ibiza y Formentera. Espero que te ayude. suerte y ya contarás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
teteluis (01-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo lo que ya se ha dicho y las calas, sino recuerdo mal, como Port Roig, Espalmador, Saona (Formentera con buen tiempo), Biniras, Portinach, (ambas sin viento del Norte), Cala Badella, San Antonio, Cala Graciosa, Les Isletes (Formentera), cala Salada (sin viento del W), Isla Dragonera (sin viento del Este), Cala Basa, Port Torrent (esta quizas este más frcuentada por surfistas, motos de agua, etc.) aunque en Junio quizas este más tranquila, Las Salinas, La Sabina (Formentera) y otras.
En cuanto a Puertos, en Formentera hay dos, Marina Formentera y otra enfrente, En Ibiza tienes Marina Botafoch, Ibiza Nueva, Club Nautico de Ibiza, Puerto de Santa Eulalia, Puerto de San Antonio principalmente. seguro que me olvido de algunas calas, pero serán menos importantes o menos resguardadas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres puerto en la zona oeste de la isla te recomiendo el puerto público (ports de les illes balears) de San Antonio (que no el club naútico). Los baños no están demasiado bien, pero el precio es bueno y suele haber sitio para transeuntes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve el año pasado y en ibiza olvidate de amarres que hay unas listas de espera que te mueres y me toco fondear en la cala de talamanca que esta al lado y se estaba bastante bien eso si, si vas llevate un muerto bien gordo y cadena para poder fondear que si pones el ancla sola te garreara como me paso a mi el año pasado y menos mal que no le di a nadie (eso me paso x novato)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Ahora ya se me ha metido el gusanillo y tengo dos opciones: Ir o Ir. Juvenil, habla con Fernando, de Canalmar, 699570266. Parece un buen tipo. Alquilan por semanas, pero por intentarlo... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan | ||
Juvenil (01-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|