La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2013, 21:09
simono simono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 24 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Bajarán los precios de los amarres ?

Buenas a todos y una

Aquí en Mallorca no se bajan del burro. Yo tengo una lancha de 6 metros y pago lo mismo en verano que en invierno, 250 eurazos al mes. La solución que he encontrado es sacarla del agua y sólo pagar en verano. Eso si, el primer año tenía que meter la proa e ir empujando a los otros barcos para atracar, casi no hacía falta echar los cabos porque se quedaba encajada. El verano pasado me dejaron dos amarres para mi solo. Es más ¿os habéis fijado la cantidad de barcos -especialmente motoras- que no se mueven nunca?.

Es verdad que parece el mundo al revés, cuanta menos demanda más precio, me da que son un poco

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 21:20
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Así lo entiendo yo
Pues no es asi....el iva hay que devengarlo en los amarres, y declarar los ingresos a hacienda
Antiguo 26-02-2013, 21:47
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Una ronda de cafés! Pues a mi me piden anualmente en el Puerto Deportivo Marina de Santander por un puesto de amarre de 8 mts. 400 euros mensuales todo el año menos 25 % de descuentos si pago la cuota anual (sin fraccionar). Y no hay manera de que me bajen precio! Luego me dicen que si lo alquilo a un particular, éste debería cobrarme lo mismo o si no tendría problemas con la dirección del puerto.
En fin...
Reconozco también que los precios de los atraques,en general, entre particulares, han bajado mucho en los dos últimos años. Antes 40000 eu y ahora 25000 por la misma plaza.

Editado por Melquior en 27-02-2013 a las 23:14.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 10:53
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
En Cartagena, club de regatas con punto fijo manga*eslora*0,116*360/12
El mío 9,02x3,25 unos 100€/mes
Saludos
Según tarifa en la Web:
12X4 m.

Temporada baja 6 meses. 321,86 € mes.
Temporada alta 6 meses. 546,92 € mes.
Esto pagando trimestre adelantado.
Media 434 € mes.

Estamos hablando del mismo puerto ?

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 18:05
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

No te fijes en las tarifas.
A mí, en una marina de Alicante, aplicando la tarifa me salía al año aprox. 10.000 € por un 12 x 4.
Sin mucho discutir, el precio final se quedaba por menos de 4.500. (Pago anual anticipado, etc. etc.)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 19:57
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Dios miio!! qué precios se cotizan por el Mediterráneo!!!
Debe de ser porque es más salado
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 20:38
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cervezas frescas para todos!
Información fresca de hace un rato, en Benalmadena, 12x3,80 en temporada baja (hasta junio) serían 362 euros. Primer precio, sin negociar ni nada. 4600 al año pagando por adelantado.

Dicen que de esa medida no andan sobrados de amarres, incluso hay lista de espera . Pues hoy estaba el dia como para estar amarrado, un levante de los buenos, me he paseado todo el puerto y he visto más huecos que en la boca del cuñao...

El caso que como yo lo quiero sólo para un par de meses, me ha dicho que se podría mirar quizás algún amarre de los de transito o de algún propietario que lo tenga vacio.

Es la leche, osea, si eres propietario no puedes ni cederle el amarre a un amigo, lo gestionan ellos y luego te "bonifican"...manda huevos...
y más

CORREGIRME si me equivoco, pero creo que lo más económico de por aquí abajo es Almerimar, 220euros mes y 651euros 3meses por adelantado ( espero que este comentario no levante la ira del moderador, pero la cosa está mala y la pela es la pela...)

Así que si nadie me recomienda nada mejor, por privado o en palestra pública, paya que me voy la semana que viene.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 21:06
911boro 911boro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola navegantes, pues depende de la zona aqui en el cantabrico es dificil ya que es muy costoso y complicado hacer nuevos puertos deportivos. Ahora hay fracasos de gestion vease el puerto de Laredo, una pena que no funcione comercialmente, pues es un puerto estupendo.
Un cordial saludo y buena proa
Citar y responder
Antiguo 28-02-2013, 11:34
eanta eanta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Para el IVA, todos los arrendadores son empresarios:
Informa

106559-ARRENDAMIENTO: PLAZAS DE GARAJE

Pregunta
¿Está exento el alquiler de plazas de garaje entre particulares?
  • Respuesta
  • Los particulares, que no son sujetos pasivos del IVA, adquieren la condición de empresarios y profesionales a efectos de este impuesto por realizar, entre otras operaciones, el arrendamiento de bienes.
    Por tanto, al arrendar una plaza de garaje están realizando una prestación de servicios sujeta y no exenta del IVA, siendo aplicable el tipo impositivo general del 18%.
    Si el arrendamiento de la plaza de garaje se realizara conjuntamente con una vivienda destinada a ser ocupada como residencia, la operación estará sujeta pero exenta.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 13:29
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

A la pregunta inicial de este hilo

Si, bajaran de precio los amarres....

Ya han bajado pero seguiran bajando

Los amarres son como todo,los pisos,los coches,los barcos ect
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 13:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Completamente de acuerdo .
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 14:06
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Pero que es lo que leo?????, unos que pagan 4000 o mas pavos al año, otros que por una lancha de 6 metros 300 y pico al mes!!!...
Entiendo que los precios varian de un sitio a otro, como las casas, pero es que eso ya es pasarse...
Yo pago por mi cascarón de 5 metros pago 360 pavos AL AÑO!!!!!!!,mmm, esto es 30 PAVOS/MES!!!, donde está la trampa???, si, que no tengo agua, pero bueno, por la diferencia de 200 pavvos/mes, ya puedo comprar garrafas de agua mineral!!! está amarrado en bayona.....

Editado por peibol306 en 01-03-2013 a las 14:35.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 15:42
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peibol306 Ver mensaje
Pero que es lo que leo?????, unos que pagan 4000 o mas pavos al año, otros que por una lancha de 6 metros 300 y pico al mes!!!...
Entiendo que los precios varian de un sitio a otro, como las casas, pero es que eso ya es pasarse...
Yo pago por mi cascarón de 5 metros pago 360 pavos AL AÑO!!!!!!!,mmm, esto es 30 PAVOS/MES!!!, donde está la trampa???, si, que no tengo agua, pero bueno, por la diferencia de 200 pavvos/mes, ya puedo comprar garrafas de agua mineral!!! está amarrado en bayona.....
Estos 30 € es lo que pago solo de agua al mes...que ademas no utilizo en todo el invierno, tienes razon esto es pasarse yo diria mas esto es para cabrearse
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 15:58
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Por eso en Barcelona no varas ni un catamarán en la playa, el CMV ha subido su tarifa de 44 al mes a 84 al mes... unos bajan y otros suben...

Cita:
Originalmente publicado por peibol306 Ver mensaje
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 16:09
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Durante muchos años tuve mi barco en el Club Nautico de Valencia, pero ya unos años antes cuando se supo que la Copa America iba a realizarse en Valencia, los precios se multiplicaron por dos o por tres, en ese momento me marche y busque otro puerto más barato y fui hacia el norte de Castellón, hoy lo tengo en Marina Castellon pagango 250 euros mes y por todos los conceptos, un 11,78 metros de eslora.

Con la bajada de precios consulte hace un año en dos marinas de Valencia y los precios habian bajado, pero habia que pagar por anticipado un año, hoy tendre que volver a preguntar a ver si esa condición de pagar por adelantado aun persiste, de ser asi, seguire en Castellón.

Suelo ir una o dos veces lo que supone unos 200 km en total, me sirve de distracción ya que la zona portuaria de Castellon es muy agradable y tieenes cafeterias, restaurantes, cines y tembien Mercadona, compras, lo llevas al barco y alli cocinas, gastas lo mismo que si estuvieras en casa.

Pienso que muchas marinas deberian bajar aun más los precios, sería una manera de promocionar no solo la Marina sino tambien la zona.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 16:24
El viejo navegante

Cita:

Lo veo dificil que bajen por lo menos en Cataluña, algunos se mantienen y otros suben, en Port Olimpic han subido, en Forum han mantenido y se ha llenado, en Ginesta mantenido y a tope, en Badalona hay de todo ya que muchos neofitos invirtieron en amarres y ahora han bajado precios por alquilar antes que el puerto y han llegado muchos del Port Vell expulsados, Masnou mantiene y en alza... y eso que en Cataluña hay puertos cada 3 o 4 millas.... y no pequeñitos, de mas de 1000 amarres
Antiguo 01-03-2013, 17:05
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

A mi personalmente me han bajado el precio de alquiler del amarre en Tarragona,no creo que los amarres sean un mundo aparte del resto del pais.
En Torredembarra ,incluso han bajado los precios del Varadero y sus servicios
como en Tarragona.
Los precios van a la baja y si no al tiempo.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 17:58
El viejo navegante

Cita:

A mi personalmente me han bajado el precio de alquiler del amarre en Tarragona,no creo que los amarres sean un mundo aparte del resto del pais.
En Torredembarra ,incluso han bajado los precios del Varadero y sus servicios
como en Tarragona.
Los precios van a la baja y si no al tiempo.
Pues de Vilanova hacia Cadaques es otro mundo, contenido hasta Arenys y a partir de aqui suben, ojalá sigan la tendencia de otros sitios y bajen
Antiguo 01-03-2013, 18:30
yotro yotro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Lo que también está claro es que no se puede pretender que nos regalen el alquiler.... y me explico.

Por el año 95/96 pagaba en la zona de Valencia algo más de 18000 pts al mes (unos 108€) por un 8x2,5 metros. Hacia el 2001 pagaba en Cartagena 32000 pts al mes (unos 200€) "a precio de amigo" por un 12x4. Esto eran fechas claramente anteriores al boom.

Años después, ante el constante crecimiento de los precios y lo que es peor ante la cada vez más dificil tesitura de encontrar amarre, pagué lo indecible para hacerme con la propiedad de una plaza para mi 12x4.

Hace unos años me vi en la necesidad de vender. Se vendió el barco (que aún añoro) pero no el amarre. Pues bien, el amarre a día de hoy no tiene precio (como ha dicho un cofrade por ahí, lo que te quieran dar) pero si tiene unos gastos incluso sin estar ocupado. El precio que cobro es de 180€ al mes (os recuerdo que en 2001 pagaba 200€ de alquiler por un amarre de igual tamaño) y no creo que me vaya a hacer rico porque la diferencia a mi favor si descuento gastos no llega ni a 30€. Si encima me decís que tengo que darme de alta como no se qué y que tengo que pagar iva realmente la flipo.

Cierto es que el tema de los gastos que me cobran por el punto no lo veo nada claro pero no menos cierto que no hay quien me los aclare y encima si no los pagas puedes perder el derecho de uso por el que pagaste un pastón. Vamos, cogido por sea salva la parte.

Entonces, y tratando de introducir otro punto de vista en el tema, os diré que algunos que se interesan en alquilarlo actuan del mismo modo que aquellos que van a comprar un barco y ofrecen barro para llevarse oro aprovechándose de la mala situación de las personas.

Por mi parte sólo desaría salir de esta situación y poder algún día volver a disfrutar de tener barco y ocupar mi plaza con el y entre tanto pretendo que no me suponga un gasto adicional a la tremenda inversión que en su día hice y que casi la doy por perdida.

Perdón por la chapa pero digo todo esto sin intención ninguna de ofender a nadie y para que la cuestión pueda verse desde distintos puntos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 18:30
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Estoy con nefta en que de port balis al norte los precios se multiplican. Y tambien creo que los precios de ahí no bajaran

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 19:19
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Coincido con el cofrade Nefta, en Catalunya los precios son muy altos en el norte y bajan algo más al sur y en comparación con otras comunidades, todos muy caros. Llevo casi 40 años en la naùtica, y los primeros años fué un drama el tema de los amarres.Empezé en Salou,al llegar el verano te triplicaban el precio (no permitían contratos largos,por la fuerte demanda). Pues a emigrar a otro puerto....y luego a otro y siempre buscándo la opción más económica y siempre hacia el sur de Tarragona .Al final opté por comprar el amarre. Pienso que la burbuja, fué el desencadenante de que los precios se disparasen por la fuerte demánda. La llegada masiva de "nuevos ricos" fruto del ladrillo y todo lo que le acompañaba, distorsionó el mercado. Estos que subieron tan álto y tan rápido, también rápidamente se pegaron el batacázo....y ahora marinas prácticamente vacías. Existen zonas,dónde los ricos de toda la vida, las que cita Nefta y también en determinadas marinas de otras comunidades, se mantiene el nivel; pero en muchas dá pena lo vacías que están...Además muchos de los barcos extranjeros han volado hacia otros puntos del mediterráneo que aún mantienen un nivel asequible y a ellos lo que les interesa primordialmente es sol,y en el Mediterráneo existen muchas opciones. En Tarragona,cuándo llegué hace 4 años,al menos había 20 barcos-vivienda de extranjeros permanente; ahora creo quedan 2 ó 3. En fin ,la crisis ha vaciado los puertos... Personalmente como siempre he vivido con crisis, ya estoy curtido...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 20:06
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Yo siempre he alquilado por lo que no he pagado nunca los gastos de mantenimiento; pero de cara al "propietario" creo que son una burrada y un robo, esta claro que el precio del amarre variará mucho entre Galicia y Barcelona; pero el mantenimento tendría que ser lo mismo, no?? como puede ser que en el mediterraneo esten cobrando 150 al propietario y en el Norte por 30 tengas el amarre??
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 21:20
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Yo siempre he alquilado por lo que no he pagado nunca los gastos de mantenimiento; pero de cara al "propietario" creo que son una burrada y un robo, esta claro que el precio del amarre variará mucho entre Galicia y Barcelona; pero el mantenimento tendría que ser lo mismo, no?? como puede ser que en el mediterraneo esten cobrando 150 al propietario y en el Norte por 30 tengas el amarre??
Pues está la seguridad, los servicios, marineria, camaras....ejemplo; en mi puerto hay nueve marineros que se conocen los barcos, sus nombres y su amarre, cuando te ven en bocana ya estan en el amarre para darte servicio, si es necesario suben a bordo para amarrarlo, estan los pantalanes que se cierran con portones a sus horas con los guardas de seguridad y las patrullas mixtas(guarda-marinero)que pasan por todos los pantalanes amarre por amarre, las camaras de vigilancia, los lavabos etc, etc, y pago 100€ por mes por un amarre de 14x4'15....
Antiguo 01-03-2013, 21:22
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Como ya se ha dicho en Ibiza no ha bajado nada, si nó que ha subido, el "problema" que tenemos, es que hay un interés especial por captar al cliente extranjero de alto poder adquisitivo, con embarcaciones normalmente de motor nuevos o seminuevos sobre los 8m a 12m, en general que se puedan transportar por tierra.

Solo tiene el barco un més en el amarre, le hacen pagar todo el año completo para poder mantener su amarre disponible en Agosto, los demás meses el barco lo sacan a una nautica para invernarlo y de nuevo tenerlo listo para el próximo año, bajan del avión y les espera el barco limpito, revisado y listo para salir a navegar, és lo único que piden.

luego el Club está encantado pues alquila el amarre los demás meses a transeuntes metiendoles unos clavazos de escandalo y sacandole un "extra" al amarre.

Tambien este cliente interesa mucho a las grandes nauticas, pues son barcos nuevos-seminuevos, estos se encargan tanto de sacar el barco del agua, transporte a su nave para el invernaje, limpieza, etc, etc,el cliente paga tambien mensualmente la estancia, mantenimiento y transporte, para la isla que vive del turismo está bien este tipo de turista, pero para los que quieren tener un barco en el amarre, que le hagan el mantenimiento, etc, etc, este tipo de turismo nautico hace que el "listón" de precios sea muy alto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro