La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2013, 11:20
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado ¿Por qué son más caros los Dufour que los Jeanneau o Beneteau?

Unas a todos los cofrades. Disculpad mi desconocimiento pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si es un tema de marca o si realmente destacan por algo.

En mis visitas cotidianas al mundo del mercado de ocasión he visto que, de forma general, esta marca es más cara que Beneteau o Jenneau. ¿Es un tema de equipamiento? ¿De materiales usados?

Intento ir aprendiendo más de este mundo. Gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 11:26
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué son más caros los Dufour que los Jeanneau o Beneteau?

Pues creo que fundamentalmente porque de nuevos son también más caros. Aunque parezca una perogrullada

Ahora bien, si esa diferencia está justificada... en mi opinión no.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 11:31
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué son más caros los Dufour que los Jeanneau o Beneteau?

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje
Unas a todos los cofrades. Disculpad mi desconocimiento pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si es un tema de marca o si realmente destacan por algo.

En mis visitas cotidianas al mundo del mercado de ocasión he visto que, de forma general, esta marca es más cara que Beneteau o Jenneau. ¿Es un tema de equipamiento? ¿De materiales usados?

Intento ir aprendiendo más de este mundo. Gracias por adelantado.
Simplemente por que son mejores.
Si preguntas en qué?. La respuesta es, EN TODO.

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 11:36
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Pregúntale al cofrade Kenobi si está de acuerdo con esa afirmación...

Yo he navegado en Dufour, conozco a gente que los tiene, y sé que están contentos. Pero también hay por ahí muchos armadores satisfechos de sus Jeanneau y sus Beneteau...
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 12:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Tema que termina mal, seguro no sere yo quien entre a opinar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Juanitu (04-03-2013)
Antiguo 04-03-2013, 12:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
De todas formas ante una afirmacion tan categorica debo de preguntarle al cofrade Renco cual es la diferencia de union casco-cubierta entre las marcas citadas, por citar una muy importante.

Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 12:16
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Tema que termina mal, seguro no sere yo quien entre a opinar

= TIC TAC TIC TAC , Tiiiiiiiii.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 12:49
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
De todas formas ante una afirmacion tan categorica debo de preguntarle al cofrade Renco cual es la diferencia de union casco-cubierta entre las marcas citadas, por citar una muy importante.

No entro a discutir lo obvio.

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 13:00
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
No entro a discutir lo obvio.
Caramba, que fundamento...
Tic tac...tic tac...tic tac...
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 13:05
Ricardopol Ricardopol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Bueno pues yo sin animo de discutir algo tan subjetivo..
Propongo una duda que tengo y me gustaria poder contar con la esperiencia
de algun cofrade experto como por ejemplo Velero simbad, que pare mi parecer siempre tiene respuestas mui coherentes, y teniendo en cuenta el tema que nos ocupa (segunda mano, precio y dufour)
mi pregunta esd la siguiente a la hora de poner precio realista con el mercado actual. cuanto pediriasis por un dufour 24 del año 82 ??

rondas de antemano pues doi por echo que me ilustrareis con buestro saber
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 13:09
Piratilla

Puse velero simbad , pero conste que todos los cofrades merecen mi respeto y admiracion, Por lo tanto me encantara contar con todas las opiniones, gracias
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 13:28
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ricardopol Ver mensaje
Bueno pues yo sin animo de discutir algo tan subjetivo..
Propongo una duda que tengo y me gustaria poder contar con la esperiencia
de algun cofrade experto como por ejemplo Velero simbad, que pare mi parecer siempre tiene respuestas mui coherentes, y teniendo en cuenta el tema que nos ocupa (segunda mano, precio y dufour)
mi pregunta esd la siguiente a la hora de poner precio realista con el mercado actual. cuanto pediriasis por un dufour 24 del año 82 ??

rondas de antemano pues doi por echo que me ilustrareis con buestro saber
El dofour 24 se fabricó del 75 al 79 (Saildata base), el año 82 puede ser el de matrícula en España . Con casi cuarenta años el barco tiene que estar muy renovado para valer lo que se ve anunciado por aquí. Mirate http://www.theyachtmarket.com/boats/sailing-boats/ para ver lo que es razonable.
Ricardopol (04-03-2013)
Antiguo 04-03-2013, 13:48
Piratilla

Gracias compañero bob
Pero en el enlace tienen un precio entre 5000 y 17.000 creo que teniendo en cuenta que esta todo renovado y el motor sole 17cv nuevo del 2010.
para mi parecer un precio justo seria de 9.000: Ahora teniendo en cuenta el mercado español lo sensato si lo quiero vender y no tenerlo en espera mucho tiempo lo pondre en 6.500
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 14:40
TARTUFO TARTUFO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Tras haber sido armador de dos Beneteau y haber navegado en algun Jeanneau , soy desde hace cuatro años armador de un Dufour .
Tengo claro que la calidad es algo mejor en este último sin ser , eso si , ni un X , ni un Oyster , ni un ....
Con esto quiero decir que Beneteau y Jeanneau son dos grandes marcas generalistas que construyen uno barcos correctos para el gran público pero que Dufour está un peldaño por encima , y esto se refleja en el precio .
Cada cual verá si esa diferencia de precio se justifica en función del uso que vaya a hacer de su barco , pero diferencia , haberla .... hayla .

Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 14:59
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TARTUFO Ver mensaje

Tras haber sido armador de dos Beneteau y haber navegado en algun Jeanneau , soy desde hace cuatro años armador de un Dufour .
Tengo claro que la calidad es algo mejor en este último sin ser , eso si , ni un X , ni un Oyster , ni un ....
Con esto quiero decir que Beneteau y Jeanneau son dos grandes marcas generalistas que construyen uno barcos correctos para el gran público pero que Dufour está un peldaño por encima , y esto se refleja en el precio .
Cada cual verá si esa diferencia de precio se justifica en función del uso que vaya a hacer de su barco , pero diferencia , haberla .... hayla .

Un saludo .
Cuál?
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 15:01
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

...o cuáles? No hace falta tecnicismos pero me gustaría saberlo
Un saludo
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 15:19
TARTUFO TARTUFO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues desde el momento en el que subes a bordo de un Dufour se percibe una mayor calidad general , mejores acabados de carpinteria , mejores materiales , mejor ergonomia . No es una diferencia enorme , pero se nota .
Con el tiempo , cuando ya eres armador y vas enredando en el barco , empiezas a ver que la fibra del casco es un poquito más gruesa , que tiene un chasis (de fibra) más robusto , que la instalación eléctrica está más cuidada .....
Insisto , no son diferencias enormes pero se aprecian , o al menos yo lo hago .
Y que conste que no tengo nada en contra de los otros astilleros , al contrario , los dos Beneteau que tuve me dieron grandes satisfacciones , pero .....
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 15:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TARTUFO Ver mensaje
Pues desde el momento en el que subes a bordo de un Dufour se percibe una mayor calidad general , mejores acabados de carpinteria , mejores materiales , mejor ergonomia . No es una diferencia enorme , pero se nota .
Con el tiempo , cuando ya eres armador y vas enredando en el barco , empiezas a ver que la fibra del casco es un poquito más gruesa , que tiene un chasis (de fibra) más robusto , que la instalación eléctrica está más cuidada .....
Insisto , no son diferencias enormes pero se aprecian , o al menos yo lo hago .
Y que conste que no tengo nada en contra de los otros astilleros , al contrario , los dos Beneteau que tuve me dieron grandes satisfacciones , pero .....
A mi me pasa al reves... cuando compre el mio (SO 40.3) estuve viendo el Dufour 38.5, que era algo más caro (y algo más pequeño). Al final me decidi por el Jeanneau, y posteriormente he navegado en el 38.5 un par de semanas.. y sinceramente, no es amor de padre pero no me arrepiento de la elección.

Pero en mi opinión son muy parecidos y es algo más subjetivo que real. También me parece que mi SO está mejor hecho que los "i" que le sucedieron, aunque estos sean mas bonitos.

Desde luego, nunca me atrevería decir que algo es mejor que otro en todo, de hecho hay cosas en un Beneteau que en mi opinión están mejor pensadas qeu en los míticos X-Yachts.

Resumen: que te compres el que más te guste y mejor conservado esté.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
TARTUFO (04-03-2013)
Antiguo 04-03-2013, 15:53
Zaca
Invitado

Bob, una precisión, el Dufour 24 (y otros de la gama, como el 2800), se siguieron fabricando en España con posterioridad. Taylor Española continuó con la producción hasta mediados de los ochenta. Yo tuve un 24 fabricado en 1981, eso ponía su placa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Bob (04-03-2013)
Antiguo 04-03-2013, 16:36
Piratilla

Estas en lo cierto compañero zaca
En el mio tambien lo pone en la placa y en todos los papeles.
Es del 82 pero solo conserva el casco y la orza de origen. Toooodo lo demas esta renovado eso si siempre con piezas identicas para no destrozar sus lineas clasicas.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 17:18
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Por qué son más caros los Dufour que los Jeanneau o Beneteau?

Cita:
SE PUEDE DECIR MASSSSSSSSSSSS ALTO, pero no massssssss claro.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 17:35
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola, mi opinión, después de haber tenido un Sun Fast 37 de Jeanneau, una breve, intensa y desaconsejable experiencia con un DUFOUR 40 defectuoso (para los que no sepan de qué va el tema, mirar http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58792) y actualmente un DUFOUR 40E, es la siguiente:

- De entrada, se venden más caros usados los Dufour, pues ya cuando son nuevos, son algo más caros que Jeanneau y Beneteau, como alguien ha comentado.

- Al igual que TARTUFO, y pese a mi muy desagradable experiencia inicial con Dufour, creo que efectivamente están un escalón por encima de esas marcas. Es dificil concretarlo, pero se aprecia en general. Realmente la estructura de contramolde es más reforzada y mejor terminada, quizás la calidad y formas de maderas sea algo más elaboradas, y en general (aunque a lo mejor ahora no tanto), su diseño en los últimos 10 años ha sido más innovador y elegante. Aunque esto es totalmente subjetivo y no todo el mundo tiene por que compartirlo.
Pero en mi opinión cuando salieron los D34 y D40, tenian una estética y diseño muy por encima de Jeanneau y Beneteau.

- Como ex-propietario de un SF 37 de Jeanneau, puedo decir que hace 10 años los SF y SO de Jeanneau (como el 40.3 de MArio147), pese a no tener el "diseño" y la calidad "percibida" de Dufour, estaban considerablemente mejor construidos. Se fabricaban sin contramolde estructural y llevaban varengas laminadas a casco. Los mamparos también se laminaban al casco. Eran monolíticos y los muebles, en parte también se laminaban.
Los Dufour se construían (y construyen actualmente) con contramolde estructural y los mamparos van sólo laminados a casco en algunos puntos. Los muebles creo que no se laminan. LA cubierta es por infusión al vacío, que consigue un resultado un 30% más ligero, pero da sensación de menos rigidez. No digo que no funcione, pero da esa sensación.

Desgraciadamente hoy en día Jeanneau (a partir de la serie "i") y Beneteau desde hace años, se han pasado también a ese tipo de construcción ciertamente "flexible", con lo que actualmente creo que no hay mucha diferencia en cuanto a calidad y sistema constructivo.
Por el contrario, sí se sigue percibiendo un mejor acabado y mejor sensación de calidad general.
El encaje de piezas y mobiliario, quizás sea también algo mejor en Dufour.

- Por último, algo que parece una chorrada y es además el origen de este tema; el público en general la percibe como mejor marca y está dispuesta a pagar algo más por ella.

Saludos

Editado por KENOBI en 04-03-2013 a las 18:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KENOBI este mensaje:
J.R. (04-03-2013), Juanitu (04-03-2013), TARTUFO (05-03-2013)
Antiguo 04-03-2013, 17:51
Hermano de la costa

Si, cofrade Kenobi, estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones.

Solo una cosa, después de ver tu historia con el Dufour... ¿como tuviste los h.. de comprate otro? Me alegro de que te haya salido bueno.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 17:58
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

No, no compré otro. Les condenaron a retirar el D40 que me dieron inicialmente y a entregarme uno nuevo, con la suerte de que en esa fecha dejaron de fabricar el D40 y me tuvieron que dar el nuevo D40E.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 18:32
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
Con permiso , humildemente no creeis que es mucho generalizar el valorar asi astilleros con 40 o mas años de fabricacion ? En ese tiempo han pasado por ellos distintos dueños,tendencias,crisis etc.... en unos modelos habran acertado y en otros no tanto.
No seria mas exacto centrarse en modelos concretos con sus virtudes y defectos?
Ademas estariamos en la de siempre,que valoras en un barco, el acceso a la plataforma del baño?el tamaño de la rueda ? los guardamares en la mesa del salon?el stix?...uisss nombre la bicha .

Que corra el ron
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro