![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
a todos los cofrades. Disculpad mi desconocimiento pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si es un tema de marca o si realmente destacan por algo. En mis visitas cotidianas al mundo del mercado de ocasión he visto que, de forma general, esta marca es más cara que Beneteau o Jenneau. ¿Es un tema de equipamiento? ¿De materiales usados? Intento ir aprendiendo más de este mundo. Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que fundamentalmente porque de nuevos son también más caros. Aunque parezca una perogrullada
![]() Ahora bien, si esa diferencia está justificada... en mi opinión no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si preguntas en qué?. La respuesta es, EN TODO.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he navegado en Dufour, conozco a gente que los tiene, y sé que están contentos. Pero también hay por ahí muchos armadores satisfechos de sus Jeanneau y sus Beneteau... |
|
|
||||
|
||||
|
Tema que termina mal, seguro
no sere yo quien entre a opinar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Juanitu (04-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
= TIC TAC TIC TAC , Tiiiiiiiii.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entro a discutir lo obvio.
|
||||
|
||||
|
Caramba, que fundamento...
Tic tac...tic tac...tic tac...
|
||||
|
||||
|
Bueno pues yo sin animo de discutir algo tan subjetivo..
![]() Propongo una duda que tengo y me gustaria poder contar con la esperiencia de algun cofrade experto como por ejemplo Velero simbad, que pare mi parecer siempre tiene respuestas mui coherentes, y teniendo en cuenta el tema que nos ocupa (segunda mano, precio y dufour) mi pregunta esd la siguiente a la hora de poner precio realista con el mercado actual. cuanto pediriasis por un dufour 24 del año 82 ?? rondas de antemano pues doi por echo que me ilustrareis con buestro saber ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puse velero simbad , pero conste que todos los cofrades merecen mi respeto y admiracion, Por lo tanto me encantara contar con todas las opiniones, gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Con casi cuarenta años el barco tiene que estar muy renovado para valer lo que se ve anunciado por aquí. Mirate http://www.theyachtmarket.com/boats/sailing-boats/ para ver lo que es razonable.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero bob
![]() Pero en el enlace tienen un precio entre 5000 y 17.000 creo que teniendo en cuenta que esta todo renovado y el motor sole 17cv nuevo del 2010. para mi parecer un precio justo seria de 9.000: Ahora teniendo en cuenta el mercado español lo sensato si lo quiero vender y no tenerlo en espera mucho tiempo lo pondre en 6.500 ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tras haber sido armador de dos Beneteau y haber navegado en algun Jeanneau , soy desde hace cuatro años armador de un Dufour . Tengo claro que la calidad es algo mejor en este último sin ser , eso si , ni un X , ni un Oyster , ni un .... Con esto quiero decir que Beneteau y Jeanneau son dos grandes marcas generalistas que construyen uno barcos correctos para el gran público pero que Dufour está un peldaño por encima , y esto se refleja en el precio . Cada cual verá si esa diferencia de precio se justifica en función del uso que vaya a hacer de su barco , pero diferencia , haberla .... hayla . Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
...o cuáles? No hace falta tecnicismos pero me gustaría saberlo
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues desde el momento en el que subes a bordo de un Dufour se percibe una mayor calidad general , mejores acabados de carpinteria , mejores materiales , mejor ergonomia . No es una diferencia enorme , pero se nota .
Con el tiempo , cuando ya eres armador y vas enredando en el barco , empiezas a ver que la fibra del casco es un poquito más gruesa , que tiene un chasis (de fibra) más robusto , que la instalación eléctrica está más cuidada ..... Insisto , no son diferencias enormes pero se aprecian , o al menos yo lo hago . Y que conste que no tengo nada en contra de los otros astilleros , al contrario , los dos Beneteau que tuve me dieron grandes satisfacciones , pero ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me pasa al reves... cuando compre el mio (SO 40.3) estuve viendo el Dufour 38.5, que era algo más caro (y algo más pequeño). Al final me decidi por el Jeanneau, y posteriormente he navegado en el 38.5 un par de semanas.. y sinceramente, no es amor de padre pero no me arrepiento de la elección.Pero en mi opinión son muy parecidos y es algo más subjetivo que real. También me parece que mi SO está mejor hecho que los "i" que le sucedieron, aunque estos sean mas bonitos. Desde luego, nunca me atrevería decir que algo es mejor que otro en todo, de hecho hay cosas en un Beneteau que en mi opinión están mejor pensadas qeu en los míticos X-Yachts. Resumen: que te compres el que más te guste y mejor conservado esté.
|
|
||||
|
||||
|
Bob, una precisión, el Dufour 24 (y otros de la gama, como el 2800), se siguieron fabricando en España con posterioridad. Taylor Española continuó con la producción hasta mediados de los ochenta. Yo tuve un 24 fabricado en 1981, eso ponía su placa.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Bob (04-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas en lo cierto compañero zaca
![]() En el mio tambien lo pone en la placa y en todos los papeles. Es del 82 pero solo conserva el casco y la orza de origen. Toooodo lo demas esta renovado eso si siempre con piezas identicas para no destrozar sus lineas clasicas. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
SE PUEDE DECIR MASSSSSSSSSSSS ALTO, pero no massssssss claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi opinión, después de haber tenido un Sun Fast 37 de Jeanneau, una breve, intensa y desaconsejable experiencia con un DUFOUR 40 defectuoso (para los que no sepan de qué va el tema, mirar http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58792) y actualmente un DUFOUR 40E, es la siguiente:
- De entrada, se venden más caros usados los Dufour, pues ya cuando son nuevos, son algo más caros que Jeanneau y Beneteau, como alguien ha comentado. - Al igual que TARTUFO, y pese a mi muy desagradable experiencia inicial con Dufour, creo que efectivamente están un escalón por encima de esas marcas. Es dificil concretarlo, pero se aprecia en general. Realmente la estructura de contramolde es más reforzada y mejor terminada, quizás la calidad y formas de maderas sea algo más elaboradas, y en general (aunque a lo mejor ahora no tanto), su diseño en los últimos 10 años ha sido más innovador y elegante. Aunque esto es totalmente subjetivo y no todo el mundo tiene por que compartirlo. Pero en mi opinión cuando salieron los D34 y D40, tenian una estética y diseño muy por encima de Jeanneau y Beneteau. - Como ex-propietario de un SF 37 de Jeanneau, puedo decir que hace 10 años los SF y SO de Jeanneau (como el 40.3 de MArio147), pese a no tener el "diseño" y la calidad "percibida" de Dufour, estaban considerablemente mejor construidos. Se fabricaban sin contramolde estructural y llevaban varengas laminadas a casco. Los mamparos también se laminaban al casco. Eran monolíticos y los muebles, en parte también se laminaban. Los Dufour se construían (y construyen actualmente) con contramolde estructural y los mamparos van sólo laminados a casco en algunos puntos. Los muebles creo que no se laminan. LA cubierta es por infusión al vacío, que consigue un resultado un 30% más ligero, pero da sensación de menos rigidez. No digo que no funcione, pero da esa sensación. Desgraciadamente hoy en día Jeanneau (a partir de la serie "i") y Beneteau desde hace años, se han pasado también a ese tipo de construcción ciertamente "flexible", con lo que actualmente creo que no hay mucha diferencia en cuanto a calidad y sistema constructivo. Por el contrario, sí se sigue percibiendo un mejor acabado y mejor sensación de calidad general. El encaje de piezas y mobiliario, quizás sea también algo mejor en Dufour. - Por último, algo que parece una chorrada y es además el origen de este tema; el público en general la percibe como mejor marca y está dispuesta a pagar algo más por ella. Saludos Editado por KENOBI en 04-03-2013 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, cofrade Kenobi, estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones.
Solo una cosa, después de ver tu historia con el Dufour... ¿como tuviste los h.. de comprate otro? Me alegro de que te haya salido bueno.
|
||||
|
||||
|
No, no compré otro. Les condenaron a retirar el D40 que me dieron inicialmente y a entregarme uno nuevo, con la suerte de que en esa fecha dejaron de fabricar el D40 y me tuvieron que dar el nuevo D40E.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Con permiso , humildemente no creeis que es mucho generalizar el valorar asi astilleros con 40 o mas años de fabricacion ? En ese tiempo han pasado por ellos distintos dueños,tendencias,crisis etc.... en unos modelos habran acertado y en otros no tanto. No seria mas exacto centrarse en modelos concretos con sus virtudes y defectos? Ademas estariamos en la de siempre,que valoras en un barco, el acceso a la plataforma del baño?el tamaño de la rueda ? los guardamares en la mesa del salon?el stix?...uisss nombre la bicha .Que corra el ron ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|