La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2013, 10:55
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, antes de nada

Me saqué el PER el año pasado y ese verano alquilé barco en Mallorca. Ahora me estoy plantenando alquilar otro velero para este verano, estoy dudando entre Menorca o Ibiza.

No sé qué os parece?Tengo bastantes dudas...
Ibiza tal vez este a tope no?
hay calas como las de Menorca?
es facil fondear?
se cruza facilmente a Formentera?
hay bollas?
Es muy caro?
Podría alquilar en San Antonio, pero igual es un coñazo ir del aeropuerto hasta alli no?
Donde iríais en mi situación?

Muchisimas gracias por adelantado!!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 13:47
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Hola, antes de nada

Me saqué el PER el año pasado y ese verano alquilé barco en Mallorca. Ahora me estoy plantenando alquilar otro velero para este verano, estoy dudando entre Menorca o Ibiza.

No sé qué os parece?Tengo bastantes dudas...
Ibiza tal vez este a tope no? Sólo he estado en junio, en julio me iría a Menorca
hay calas como las de Menorca? Hay bastantes tanto en Ibiza como en Formentera
es facil fondear?
se cruza facilmente a Formentera? Desde luego.
hay bollas? En algunas calas hay bollas y no son caras (al menos si lo comparamos con atracar en puerto)
Es muy caro?
Podría alquilar en San Antonio, pero igual es un coñazo ir del aeropuerto hasta alli no? La isla de Ibiza es pequeña: llegas en poco tiempo en taxi a San Antonio.
Donde iríais en mi situación? Menorca en julio o Pitiusas en junio

Muchisimas gracias por adelantado!!
Ahí tienes mis humildes opiniones. Que lo disfrutes.
Antiguo 05-03-2013, 16:06
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Hola sin ser un experto en Menorca y aun admitiendo la belleza y menor masificacion de la zona, con poca experiencia yo optaria por Ibiza por las siguientes razones

-Generalmente sueles tener condiciones mas "sosegadas" a nivel viento, aunque si es verdad que nunca se sabe
-Es una isla facil de navegar y con multitud de refugios para todos los vientos
-En caso de necesidad y aunque lo pagaras tienes mas posibilidad de encontrar puerto.

Mi humilde opinion que seguro podra ser rebatida por cofrades mas experimentados en Menorca que yo.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
javi vela (18-07-2013)
Antiguo 05-03-2013, 16:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola sin ser un experto en Menorca y aun admitiendo la belleza y menor masificacion de la zona, con poca experiencia yo optaria por Ibiza por las siguientes razones

-Generalmente sueles tener condiciones mas "sosegadas" a nivel viento, aunque si es verdad que nunca se sabe
-Es una isla facil de navegar y con multitud de refugios para todos los vientos
-En caso de necesidad y aunque lo pagaras tienes mas posibilidad de encontrar puerto.

Mi humilde opinion que seguro podra ser rebatida por cofrades mas experimentados en Menorca que yo.

Saludos. Coronadobx
Tienes toda la razón. Veraneo en Menorca y tengo puerto base en Ciudadela.
Si hay vientos de componente Norte (no todo lo que llaman tramontana es tramontana) es duro transitar por el canal de Menorca: entrar en el puerto de Ciudadela planeando con rasca y mar cruzada es una experiencia emocionante. Y hay muchos días en los que el Norte es impracticable. Creo que es buen sitio si se conoce bien y/o se está muy curtido en esos mares.

En Ibiza/Formentera siempre podrás en unas cuántas millas ponerte a sotavento de tierra.
Antiguo 05-03-2013, 17:28
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Si decides ir a Menorca, pasate antes por Soller en Palma, igual decides quedarte allí, para mi seria una buena opción.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
javi vela (18-07-2013)
Antiguo 07-03-2013, 16:48
Piratilla

Hola a todos, muchisimas gracias por la ayuda!!

Una cosa, he encontrado un barco en alquiler en San Antonio y quería preguntaros si da tiempo air a formentera hacer una paradita en Ibiza o es demasiada vuelta.
Y si es posible que me recomendéis alguna calas/playas de Ibiza y formentera que no me pueda perder

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 16:50
Piratilla

Hola a todos, muchisimas gracias por la ayuda!!

Una cosa, he encontrado un barco en San Antonio y quería preguntaros si da tiempo air a formentera hacer una paradita en Ibiza o es demasiada vuelta.
Y si es posible que me recomendéis alguna calas/playas de Ibiza y formentera que no me pueda perder

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 17:18
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

De san antonio a ibiza a 6 nudos son 3,5 horas y de camino verás algunas e las playas más espectaculares de ibiza,cala bassa, cala comte, cala tarida , cala vedella, cala d´hort y la mágica isla de es vedrà. Si sigues a rumbo directo a formentera llegarás a espalmador (increíble) illetas y un poco más al sur cala sahona. Si te animas a seguir y acompaña el tiempo puedes intentar llegar a migjorn (la mejor)
Si decides continuar costeando desde es vedrà puedes ir a cala llentrisca(salvaje) purroig o cala jondal y salinas que son las playas más animadas en plan chiringuitos.

Espero que disfrutes de tu estancia en ibiza y si necesitas algo por allí estaremos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
javi vela (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 17:23
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Si te buscas una carta de la zona verás que las distancias son cortas. Vamos que si quieres el mismo dia que te entregan el barco puedes dormir en Formentera. Pero vamos sin prisas. Cómprate un derrotero (yo soy fan de los Imray, pero hay mil) y tendrás toda la información que precisas para preparar tus vacaciones.

Según el plan (y la meteo) os conviene más tirar al norte o al sur. Al norte de San Antonio encuentras una costa bastante virgen, más tranquila y con fondeaderos bastante seguros.

Por el sur, a partir de Es Vedrá, entras en el dominio del cotarro ibicenco, con sus chiringuitos, la gente guapa, los yatazos, las olas que provocan, playas paradisíacas y también muchos sitios donde meterte.

Para el que no ha ido nunca Ibiza en barco es una experiencia inolvidable. A pesar del gentío. Pero el plan depende mucho de lo que uno busque. Porque si buscas tranquilidad, soledad e introspección no es tan fácil como si vas más a la juerga. Aguas cristalinas y lugares con encanto los hay en cualquier caso.

Meteorológicamente Ibiza es mas benigna, así que si no tienes mucha experiencia es un buen destino.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
javi vela (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 17:55
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Si te buscas una carta de la zona verás que las distancias son cortas. Vamos que si quieres el mismo dia que te entregan el barco puedes dormir en Formentera. Pero vamos sin prisas. Cómprate un derrotero (yo soy fan de los Imray, pero hay mil) y tendrás toda la información que precisas para preparar tus vacaciones.

Según el plan (y la meteo) os conviene más tirar al norte o al sur. Al norte de San Antonio encuentras una costa bastante virgen, más tranquila y con fondeaderos bastante seguros.

Por el sur, a partir de Es Vedrá, entras en el dominio del cotarro ibicenco, con sus chiringuitos, la gente guapa, los yatazos, las olas que provocan, playas paradisíacas y también muchos sitios donde meterte.

Para el que no ha ido nunca Ibiza en barco es una experiencia inolvidable. A pesar del gentío. Pero el plan depende mucho de lo que uno busque. Porque si buscas tranquilidad, soledad e introspección no es tan fácil como si vas más a la juerga. Aguas cristalinas y lugares con encanto los hay en cualquier caso.

Meteorológicamente Ibiza es mas benigna, así que si no tienes mucha experiencia es un buen destino.

100% de acuerdo, mira que yo soy nacido en mallorca y he navegado mucho por la isla, pero desde que descubri Ibiza para navegar a vela, no lo cambio por nada!

Me parece de los mejores sitios para ir a pesar de los problemas de saturacion, lo unico es que tienes que ser listo. Intenta llegar a los fondeaderos antes de las 12:00 (que es cuando los que han dormido se han ido y los que van a pasar el dia desde puerto no han llegado) y si vas a puerto no llegues mas tarde de las 1900!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
javi vela (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 18:46
Piratilla

Genial!!! mil gracias!!
La verdad es que vamos 6 colegas y queremos un poco de ambas cosas, es decir, si podemos encontrar alguna playas/calas tranquilas y alternar con playas con chiringuitos y tal, sería ideal. Me podríais decir cuales serían las tranquis y cuales las animadas?

Una pregunta, en las playas de chiringuitos podremos fondear?

Por otro lado, habíamos pensado aprovechar para hacer un bautismo de buceo o parecido, sabeis de alguna escuela o lugar recomendable??

Mil gracias a todos por toda vuestra ayuda!

PD, butxeta, hacia mucho que no te veia por aqui, el año pasado tus consejos de Mallorca me vinieron de lujo!!! vaya experiencia!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 18:55
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Las animadas son salinas (malibú, jockey y sa trinxa) y es jondal ( blue marlin) donde encontrarás las tías mas cañón de todo el mediterráneo. En todas las playas puedes fondear.

las tranquilas todas las demás.

Respecto a bautizos de buceo en marina botafoch tienes a vellmarí que tiene bautizos y alquiler de material a muy buen precio y en san antonio active dive y arenal diving ambas muy recomendables
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
javi vela (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 19:33
Tercio Embarcado

Cita:
Genial!!! mil gracias!!
La verdad es que vamos 6 colegas y queremos un poco de ambas cosas, es decir, si podemos encontrar alguna playas/calas tranquilas y alternar con playas con chiringuitos y tal, sería ideal. Me podríais decir cuales serían las tranquis y cuales las animadas?

Una pregunta, en las playas de chiringuitos podremos fondear?

Por otro lado, habíamos pensado aprovechar para hacer un bautismo de buceo o parecido, sabeis de alguna escuela o lugar recomendable??

Mil gracias a todos por toda vuestra ayuda!

PD, butxeta, hacia mucho que no te veia por aqui, el año pasado tus consejos de Mallorca me vinieron de lujo!!! vaya experiencia!
Fondear sin problemas en tanto y cuanto haya espacio claro! Estudia bien donde vas dependiendo del viento predominante sobre todo para pasar la noche ya que a veces algunos sitios al estar algo abiertos se hace incomodo por la ola.

Mas complicado sin embargo es bajar con el dinghy en algunos sitios aunque parezca mentira, por ejemplo en Cala Jondal todo era problemas y eso que ibamos al Blue Marlin y todo para que les pagasemos Euros 20 por que te llevaran ellos.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-03-2013 a las 19:41.
Citar y responder
javi vela (09-03-2013)
Antiguo 11-03-2013, 12:29
Piratilla

Muchas gracias!!!
pues me tengo que poner a mirar la singladura y fondeaderos.
De bollas cual me recomendaríais? y puertos? porque algun día tendremos que ir a puerto, supongo..

whitecast, cuando estarás por alli??
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 15:21
Tercio Embarcado

Cita:
Muchas gracias!!!
pues me tengo que poner a mirar la singladura y fondeaderos.
De bollas cual me recomendaríais? y puertos? porque algun día tendremos que ir a puerto, supongo..

whitecast, cuando estarás por alli??
Hola de nuevo, del tema de las Boyas no soy un experto y seguro que algun Cofrade te hablara con mayor criterio. Yo he usado las de Es Palmador pero se que hay mas en otras zonas.

Con respecto a los puertos, he estado en todos y lo unico es que cuanto mas cerca estes de Julio y Agosto mas complicado y caros son.

Personalmente me gustan los de Ibiza por que es bajarse del barco y tienes todo el ambiente, aunque el de Santa Eulalia me gusta tambien

En Formentera es muy complicado conseguir amarre, pero a veces tienes suerte si esperas al momento adecuado para llamar. Aqui lo que solemos hacer es alquilar una moto y recorrer la isla que es una gozada

Personalmente te desaconsejo el Nautico, es penoso el atraque y ademas tienes el riesgo del Balearia que hace unas olas que aquello se mueve que no veas.

El publico tampoco me gusta en exceso ya que no tienes duchas y para eso pues duermes fondeado.

Marina Ibiza, el mejor pero caro.

Usa el buscador ya que hay bastantes hilo al respecto. Te pongo uno que he encontrado

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=puertos+ibiza
Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 11-03-2013 a las 15:25.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 13:46
Piratilla

Hola a todos!!! unas cañitas!!!!
Bueno pues despues de varias semanas intentando cerrar la tripulación para este verano, y despues de haber leido todas vuestras recomendaciones ya lo he conseguido!!!! y tengo el barco reservado en San Antonio (Ibiza)
He alquilado un velero para una semana, y vamos 6 colegas a pasarlo de puta madre!
Había pensado ir por la costa de Ibiza y cruzar a Formentera. Como es una semana me gustaría mezclar alguna noche de marcha... con dias en playas/calas más salvajes o aisladas para que haya un poco de todo.
Aun no tengo la singladura, pero alguno me puede dar una recomendación???
El año pasado estuve por Mallorca y todos vuestros consejor me vinieron genial!! así que os agradezco toda la ayuda!!!

Pd. he alguilado un velero con mayor enrollable (era más barato) pero no he manejado nunca una así, cual es la técnica? me va a dar problemas?

Mil gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 15:37
Hermano de la costa

Cita:
Pd. he alguilado un velero con mayor enrollable (era más barato) pero no he manejado nunca una así, cual es la técnica? me va a dar problemas?

Mil gracias!!!
No tiene por qué dar problemas. ¿En el palo o en la botabara? El año pasado fui por allí con mayor enrollable en el palo y era muy fácil de manejar. Van mejor si no es enrollable pero no vas de regata. Para pasear es muy cómodo.

¡Pasadlo bien!
Antiguo 22-05-2013, 20:22
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ibiza en Julio

Cita:
Hola a todos!!! unas cañitas!!!!
Bueno pues despues de varias semanas intentando cerrar la tripulación para este verano, y despues de haber leido todas vuestras recomendaciones ya lo he conseguido!!!! y tengo el barco reservado en San Antonio (Ibiza)
He alquilado un velero para una semana, y vamos 6 colegas a pasarlo de puta madre!
Había pensado ir por la costa de Ibiza y cruzar a Formentera. Como es una semana me gustaría mezclar alguna noche de marcha... con dias en playas/calas más salvajes o aisladas para que haya un poco de todo.
Aun no tengo la singladura, pero alguno me puede dar una recomendación???
El año pasado estuve por Mallorca y todos vuestros consejor me vinieron genial!! así que os agradezco toda la ayuda!!!

Mil gracias!!!
Dos recomendaciones:

1) www.millometro.com
2) hay muchos hilos explicando la técnica del fondeo.

Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 13:25
Piratilla

Hola! por lo que he visto en la foto, es enrollable en el palo. ¿qué tal asi? ¿es mejor o peor?
Por otro lado gracias por la web de las millas!!

He visto segun comentarios anteriores que cala de marcha sería Jondal, alguna otra?, de calas tranquis cual recomendais?

Me gustaria tambien ir a disfrutar de una cala donde se organice una hoguera y poder tocar el djembé con una birras. He oido hablar de Benirras, pero pilla un poco a desmano de San Antonio, si quiero bajar a Formentera (teniendo en cuenta que tengo una semana) qué opináis? conoceis alguna otra? se podría hacer??

Tambien he visto que hay bollas en
- Ses Salines (Ibiza)
- S´Espalmador (Formentera)
- Caló de s´Oli (Formentera)

Como no soy muy experto, esto me ayuda mucho y me supone una noche tranquila jejeje cual de estas me recomendaríais? cual es mejor?

Y en Formentera hasta donde bajaríais?

Cuantas preguntas!! lo siento por el atracon pero me encanta prepararlo con antelación e ir imaginandome como será!
Muchas graciasa todos!!!
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 13:28
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si dejas el barco en escalo oli, ( punta pedrera) puedes meterte con la neumática en el estany o dejarla en una rampa que hay antes de entrar a la izquierda. Ahí es muy cómodo porque tienes los alquileres a 5 minutos.
Para alquilar moto o coche en motorrent mitjorn 😜
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 13:40
Piratilla

Hola Narali,
Perdona pero no entiendo, donde dices? en Caló de s´Oli (Formentera)? y me recomiendas que deje el barco alli y alquile moto o coche? para ir por la isla?? gracias!!
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 13:48
Hermano de la costa

Cita:
Hola! por lo que he visto en la foto, es enrollable en el palo. ¿qué tal asi? ¿es mejor o peor?
Por otro lado gracias por la web de las millas!!

He visto segun comentarios anteriores que cala de marcha sería Jondal, alguna otra?, de calas tranquis cual recomendais?

Me gustaria tambien ir a disfrutar de una cala donde se organice una hoguera y poder tocar el djembé con una birras. He oido hablar de Benirras, pero pilla un poco a desmano de San Antonio, si quiero bajar a Formentera (teniendo en cuenta que tengo una semana) qué opináis? conoceis alguna otra? se podría hacer??

Tambien he visto que hay bollas en
- Ses Salines (Ibiza)
- S´Espalmador (Formentera)
- Caló de s´Oli (Formentera)

Como no soy muy experto, esto me ayuda mucho y me supone una noche tranquila jejeje cual de estas me recomendaríais? cual es mejor?

Y en Formentera hasta donde bajaríais?

Cuantas preguntas!! lo siento por el atracon pero me encanta prepararlo con antelación e ir imaginandome como será!
Muchas graciasa todos!!!
A Formentera puedes bajar desde San Antonio en unas horas.

El año pasado cogí un velero en San Antonio, comimos fondeados en Cala Vedella y la noche dormimos en las boyas de espalmador. La siguiente noche en Cala Sahona y después en La Savina. Está todo muy cerca con que tengas un poco de viento. Y por el día a navegar... Lo vais a pasar como enanos. Y lo bueno de prerarlo tanto es:

1.- Tienes más recursos cuando vayas. Según las condiciones podrás variar los planes.
2.- Lo disfrutas tres veces: preparándolo, viviéndolo, recordándolo

Cómprate la carta en papel y vas midiendo las millas que hay de un lugar a otro. Luego, dependiendo del viento, pues verás si puedes moverte a 5, 6, 7 u 8 nudos y con eso calculas lo que tardarás.

Sobre la mayor: el que te alquila el barco te explicará mejor como funciona. No tienes que usar la driza de la mayor (siempre está arriba) y no necesitas rizos: reduces vela recogiendo en el palo. Sacas vela tirando del pajarin y soltando del enrollador y la metes soltando pajarín y tirando de enrollador.
Antiguo 26-06-2013, 19:09
Piratilla

Hola a todos!!! vuelvo a la carga, así que mejor unas cervezas antes!!

He estado mirando todos vuestros consejos y recomendaciones, y en base a eso y siguendo la guia que tengo he pensado esta singladura, os pongo en antecedentes, vamos 6 amig@s con el barco, queremos mezcla relax y marcha... tenemos una semana, a ver que os parece, si creeis que me falta o me sobra algo soy todo oidos.

- Sabado: San Antonio - Cala Bassa (entre que llegamos y hacemos la compra, perderemos la mitad del dia, así que he pensado algo cercano)
- Domingo: Cala Bassa - Benirras (he leido que el anochecer es la leche y que hay un ambiento muy chulo de percusión, timbales, etc)
- Lunes: Benirras - Cala Vadella (he leido que es una cala bonita y buen fondeadero) como alternativa sería Cala Hort o alguna como Cala Tarida o Comte
- Martes: Cala Vadella - Puerto de Ibiza (visitar la ciudad y dar una vuelta)
- Miercoles: Puerto Ibiza - Espalmador (he leido que la Playa es increible y hay baños de barro)
- Jueves: Espalmador - Salines (Un poco de marcha para terminar)
- Viernes: Salines - San Antonio (entregar el barco)

Me preocupa, que el ultimo dia sea una paliza subir hasta San Antonio.
Y me da pena perderme algo más de Formentera, qué tal esta Playa Migjorn o Cala Sanbina y los Estanques???

alguna recomendación y opinion???

Mil gracias por vuestra ayuda!!!
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 19:13
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Jueves cambiar ses salines por cala yondal el blue marlin.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 20:40
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

En cala Bassa tienes un buen Beach Club, una entrada balzada para el auxiliar pero no fondees delante de la playa, busca el claro de arena que hay a la izquierda( google earth) y evitaras la posidonia y las pesadas golondrinas con sus multiples olas.

En Benirras el domingo como no estes temprano no fondeas ni de coña con la fiesta de los tambores esta a reventar. Puerto San Miguel es una opción mejor para fondear tranquilo, en arena y sin sobresaltos para dormir.

Cala Vadella no me gusta nada, esta todo lleno de barcos locales en muerto, Cala Conta es especial y segun de donde venga el viento fondeas al norte o al sur..ojo con el paso de Conejera.

Cala d' Hort donde estoy mientras escribo con es Vedra al fondo es , y tienes Es Boldadó para comer.

Por la edad que tienes te recomiendo, Cala Jondal, con el Blue Marlin tanto de dia como de noche, Salinas y si fondeais en Talamanca tenias buenos sitios para dejar la auxilar toda la noche y recorreros el puerto, la marina, Pacha etc, etc sin necesidad de Coche.....

Y por supuesto no. Puede faltar Espalmador y bañaros entre Espalmaror y Formentera n el comienzo de Illetas

Disfrutalo

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
SERENO (24-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro