La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2013, 21:58
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Hola! Tengo un problema con una embarcacion que lo mas seguro que me quede, este finde voy a ir a verla y la semana que viene si todo va bien a traerla desde marbella. El unico problema es que esta despachada para 60 millas creo y tiene la balsa salvavidas caducada, la radiobaliza esta hasta el año que viene aunque yo quiero pasarla a 12 millas cuando llegue a valencia. Que puedo hacer? cuanta multa me podrian meter si me pillan con la balsa caducada? Hay opcion de alquilar una para la travesia? Help! Help!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 22:04
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Problema balsa salvavidas

Hola Armicsan:

Sí que te pueden multar, pero las probabilidades disminuyen mucho considerando que "acabas de comprar el barco".

Te recomendaría que antes de iniciar travesía, "metas" en el registro de tu capitanía una solicitud para el cambio de zona y todos los demás tramites, y lleves esta copia a bordo.

La GC el único interés que tiene es la seguridad ( yo creo en ello, ya se que no es compartido por todos ). Lo digo porque si llevas la balsa caducada, pero el contrato de compraventa tan reciente, todo lo demás en regla, y la solicitud de pasar el barco a zona 4 (12 millas), entenderán que esa balsa está llamada a desaparecer. Claro está que tendrás que navegar a menos de 12 millas de la costa.

Mi opinión es que aunque te parasen, no te denunciarían sólo por ese tema de la balsa, llevando la documentación que te digo: contrato y solicitud de zona 4.

Pero esto nunca es un seguro anti-denuncia, claro.

Antiguo 06-03-2013, 22:38
Capitán pirata

Si esque en verdad no puedo pasar de 12 millas porque tengo el PER asique en verdad no tengo problema con eso. Otra cuestion es: mejor llevar la balsa caducada o no llevarla en el barco? Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 23:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Otra cuestion es: mejor llevar la balsa caducada o no llevarla en el barco?
Si se lleva la balsa a bordo, hay que llevarla al día. O sea, que si bajas a zona 4,
debes quitar la balsa, a no ser que la tengas al día.

Con esto quiero decir, que si vas a presentar la solicitud de cambio de zona, para
poder justificarte, tal vez sería bueno desembarcar la citada balsa.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Armicsan (06-03-2013)
Antiguo 06-03-2013, 23:31
Capitán pirata

Vale, en verdad la balsa es lo unico caducado que lleva, la quitare del barco y me hare el loco que como tengo el PER y que no puedo ir a mas de 12 millas y estoy trayendo el barco que me lo acabo d comprar igual me dejan sin rebentarme a denuncias. Muchas gracias por tu ayuda jeje
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 23:33
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Vamos que si llevo un fuet caducado en el barco sin estar obligado a llevarlo me pueden denunciar igual?
Con esto quiero decir que si tengo el barco en doce millas y me apetece llevar una balsa por que me siento mas seguro,o porque me da la gana pero no tiene la revision me pueden multar?
Menuda gilipollez,es incomprensible
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 23:51
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
...y me apetece llevar una balsa .... pero no tiene la revisión me pueden multar?
Menuda gilipollez, es incomprensible....
y

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Armicsan (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 15:41
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo tengo el barco despachaddo para 12 millas y llevo una balsa y radiobaliza por seguridad, no por obligación. Si me multan por tener la balsa para 6 en lugar de los 10 para los que esta despachado el barco me hago
Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 08:14
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Otra de las razones por las que hilos como este Trámites cambio a bandera belga/holandesa tienen tanto éxito.
Antiguo 08-03-2013, 11:26
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si se lleva la balsa a bordo, hay que llevarla al día. O sea, que si bajas a zona 4,
debes quitar la balsa, a no ser que la tengas al día.

Con esto quiero decir, que si vas a presentar la solicitud de cambio de zona, para
poder justificarte, tal vez sería bueno desembarcar la citada balsa.

Salud y
Yo tengo el barco despachado para 12nm y llevo balsa y radiobaliza. La balsa la reviso cada tres años.
Pregunté en UNA Capitanía y me dijeron que la Guardia Civil solo revisa lo que aparece en la documentación del barco (aparte drogas, armas o personas ilegales).
También llevamos a bordo el GPS del móvil y no está homologado !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Hake
txaviss (09-03-2013)
Antiguo 11-03-2013, 12:00
Capitán pirata

Si esque uno ya no sabe que tiene que llevar y no llevar... hombre no te vendria mejor una auxiliar que una de rescate? si solo puedes ir a 12 millas en verdad estas ahi al lado y a la hora de ir a una calita pues viene de lujo
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 16:53
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

También llevamos a bordo el GPS del móvil y no está homologado !! [/quote]

Tú da ideas, que ya me veo teniendo que cambiar la manzana por un móvil homologado por la merrina de los marchantes. Que sería de los chinos pero a precio de rolex.

Dicho por la GC lo que lleves en regla y sino no lo lleves. Otra cosa es lo que haga después la autoridad compitenten con la denuncia.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 21:59
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Hake Ver mensaje
También llevamos a bordo el GPS del móvil y no está homologado !!
Tan solo he comentado una información; ello no quiere decir que la comparta.

Por el GPS del móvil, aunque lo vean, no te van a decir nada.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 01:44
Tatatoa Tatatoa Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Si te vas a comprar un barco, tu crees que no vale la pena poner 500 Euros más o menos y realizas una revisión completa de la balsa...? Es más sencillo que andar con papeles arriba y abajo.

Cada uno sabe su economia, pero considero que si has tomado la decisión de esa compra, es un elemento de seguridad que tanto sirve para zona 4 que para zona 2. Si por titulación no puedes hacer las 60 millas, siempre puedes encontrar a alguien que te acompañe.

Pasar de zona 2 a zona 4 no cuesta nada, pero si algun día quieres volver a zona 2 ...... te vas a enterar......

Antiguo 12-03-2013, 10:41
Capitán pirata

Tuve un error y el barco esta para 25 millas creo que es zona 3... Tan complicado es volver a zona 3 si lo despacho para zona 4? entonces teniendo el P.E.R me quedo en zona 3 verdad? llevo idea de sacarme PY
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 13:31
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Si te vas a comprar un barco, tu crees que no vale la pena poner 500 Euros más o menos y realizas una revisión completa de la balsa...? Es más sencillo que andar con papeles arriba y abajo.

Cada uno sabe su economia, pero considero que si has tomado la decisión de esa compra, es un elemento de seguridad que tanto sirve para zona 4 que para zona 2. Si por titulación no puedes hacer las 60 millas, siempre puedes encontrar a alguien que te acompañe.

Pasar de zona 2 a zona 4 no cuesta nada, pero si algun día quieres volver a zona 2 ...... te vas a enterar......

Estoy de acuerdo contigo, Tatatoa. De hecho, es mi caso. No necesito para nada la zona 2, pero los años van pasando, las legislaciones cambiando y tal vez si paso a zona 4, cuando lo quiera vender alguien que quiera comprar necesitará zona 2. Y entonces... problema seguro.

Con lo que dice nuestro amigo El Temido no estoy exactamente de acuerdo. A ver... Si no es obligatorio el uso de balsa y no tiene que renovarla en zona 4... ¿por qué ha de dejarla en tierra? Como ha dicho alguien, la G.C. inspecciona los elementos que figuran en el certificado de navegabilidad. Una balsa no obligatoria no tiene que ser un inconveniente para una revisión si no es obligatoria. Por el contrario, considero que aunque no esté revisada, en un momento de apuro hasta podría ser positivo tenerla. A 12 millas puede hundirse un barco y no te vas a ir nadando a casa.

Y como conclusión, comparto la opinión de que cualquier ingenio que añada seguridad a una embarcación es positivo.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 12:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Si no me equivoco, al emitirse el nuevo real decreto de abanderamiento 1425/2010, se cambió la normativa en el sentido de que únicamente es obligatorio llevar a bordo y al día el material de seguridad que requiera la zona en la que se esté navegando.

De hecho, el nuevo modelo de Certificado de Navegabilidad, 1414, no lleva inventario de equipo y dice textualmente que es responsabilidad del patrón llevar a bordo el material requerido para la zona en la que se esté navegando. Sin embargo, el problema surge cuando todavía no se ha cambiado dicho certificado por el nuevo modelo y se navega don el modelo 1313, que sí lleva inventario.

En tal caso, la GC te puede denunciar y, teóricamente, la Capitanía Marítima debería de resolver el expediente sin sanción si te hallabas navegando en la zona 4, que es la que te permite el PER y no requiere balsa.

Lo más práctico que puedes hacer es, o bien revisar la balsa o, más barato, solicitar un nuevo certificado de navegabilidad por extravío del anterior.

De este modo, te emitirían el nuevo certificado 1414 sin inventario de equipo y no deberías de tener mayores problemas.

Te deseo que disfrutes mucho de tu nuevo barco y espero que esta respuesta te haya servido para aclarar en algo tus dudas.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 21:17
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Si no me equivoco, al emitirse el nuevo real decreto de abanderamiento 1425/2010, se cambió la normativa en el sentido de que únicamente es obligatorio llevar a bordo y al día el material de seguridad que requiera la zona en la que se esté navegando.

De hecho, el nuevo modelo de Certificado de Navegabilidad, 1414, no lleva inventario de equipo y dice textualmente que es responsabilidad del patrón llevar a bordo el material requerido para la zona en la que se esté navegando. Sin embargo, el problema surge cuando todavía no se ha cambiado dicho certificado por el nuevo modelo y se navega don el modelo 1313, que sí lleva inventario.

En tal caso, la GC te puede denunciar y, teóricamente, la Capitanía Marítima debería de resolver el expediente sin sanción si te hallabas navegando en la zona 4, que es la que te permite el PER y no requiere balsa.

Lo más práctico que puedes hacer es, o bien revisar la balsa o, más barato, solicitar un nuevo certificado de navegabilidad por extravío del anterior.

De este modo, te emitirían el nuevo certificado 1414 sin inventario de equipo y no deberías de tener mayores problemas.

Te deseo que disfrutes mucho de tu nuevo barco y espero que esta respuesta te haya servido para aclarar en algo tus dudas.

salud!!!
El problema Jadarvi es que están entregando ese nuevo certificado solo a los barcos con marcado CE, y categoría costructiva asignada.
En mi Puma 34, sin marcado CE, recién pasadoa zona 2, siguieron entregando el antiguo.

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 22:24
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
El problema Jadarvi es que están entregando ese nuevo certificado solo a los barcos con marcado CE, y categoría costructiva asignada.
En mi Puma 34, sin marcado CE, recién pasadoa zona 2, siguieron entregando el antiguo.

Kenzo
Ya lo he comentado varias veces, mi furia 33 y un puma 29 tenemos el nuevo, expedido en julio 2012.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 22:27
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

El quid de la cuestión es si no tiene CE, y a su vez no tiene una zona de diseño, la capitanía decide en cual estás.
Saluda
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 09:05
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola Armicsan:

Sí que te pueden multar, pero las probabilidades disminuyen mucho considerando que "acabas de comprar el barco".

Te recomendaría que antes de iniciar travesía, "metas" en el registro de tu capitanía una solicitud para el cambio de zona y todos los demás tramites, y lleves esta copia a bordo.

La GC el único interés que tiene es la seguridad ( yo creo en ello, ya se que no es compartido por todos ). Lo digo porque si llevas la balsa caducada, pero el contrato de compraventa tan reciente, todo lo demás en regla, y la solicitud de pasar el barco a zona 4 (12 millas), entenderán que esa balsa está llamada a desaparecer. Claro está que tendrás que navegar a menos de 12 millas de la costa.

Mi opinión es que aunque te parasen, no te denunciarían sólo por ese tema de la balsa, llevando la documentación que te digo: contrato y solicitud de zona 4.

Pero esto nunca es un seguro anti-denuncia, claro.

Aqui hay algo que no me cuadra.....si el interes de la Guardia Civil es solo la seguridad,estas diciendo que si lleva un contrato lo mas seguro es que no le multen? o sea,que si tiene un naufragio con la balsa caducada pero con el contrato,lo mas seguro es que la balsa funcione......pero si no hay contarato,entonces lo mas seguro es que la balsa no funcione y se ahogue.

Francamente no entiendo el concepto de seguridad.....lo que entiendo perfectamente es el motivo de las multas.

Citar y responder
Antiguo 31-05-2014, 20:09
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

Pero nadie aun a contestado a la pregunta como se empezó el hilo y también me interesa......¿Qué sanción tiene si llevas la balsa caducada?, ¿alguien le han sancionado por esto??.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-06-2014, 21:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje

Pero nadie aun a contestado a la pregunta como se empezó el hilo y también me interesa......¿Qué sanción tiene si llevas la balsa caducada?, ¿alguien le han sancionado por esto??.
Gracias
Pues hace nada a un cliente mío, por llevar las balsas caducadas y algunas cosillas más ... le han soplado 30.000 del ala ... pero también hay que decir que no era un barco de recreo sino un remolcador.

Ahora no recuerdo si es infracción grave o muy grave en materia de seguridad marítima, la diferencia está en la cuantía máxima, que en cualquier caso es muy elevada, pero lo que juega a nuestro favor es que no hay cuantía mínima, con lo que los capitanes marítimos pueden modular bastante el tipo de sanciones propuestas en materia de náutica recreativa.

Sin embargo, me sigue pareciendo un despropósito que la cuantía de la multa dependa del criterio del Capitán Marítimo que, si un día está cruzado o por el motivo que sea, puede meterte la misma sanción que a un petrolero. Sigo pensando que necesitamos una normativa específica para la náutica recreativa.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro