La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2013, 18:44
palitoslk palitoslk esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda para echar un barco al agua!

En primer lugar gracias y cervezas para todos!
Espero que alguien me pueda ayudar ya que tengo mil dudas...
Soy discapacitado con problemas en las piernas. No voy con muletas pero carezco de algo de equilibrio.
He realizado cursos de vela y tengo la titulación del PNB.
Estoy pensando en comprar un velero pequeño de máximo unos 5 m de eslora.
Había pensado en echar el barco al agua cada vez que fuera navegar y me gustaría saber cuál es el método más sencillo y en el que menos fuerza hay que emplear.
Mi idea era echarlo los días que voy a navegar por tema económico. Alguien me puede decir cuánto vale un amarre en alquiler cerca de Barcelona para un velero de unos 4 m?
Gracias y espero consejos!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 18:53
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para echar un barco al agua!

Siendo un barco tan pequeño porque no usas las rampas publicas con un remolque? igual te compensa y fuerza no se hace porque la hace el cabestrante
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 19:04
jfk jfk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

En primer lugar, mi admiración Yo creo que la mejor opción es que te busques un puerto en el que haya una buena rampa en la que puedas meter el coche/remolque en el agua, una vez pongas el coche proximo al agua (sin meter la rueda trasera en agua) el barco flotara y será muy facil "dominarlo "
Siempre necesitaras alguien que te ayude y te suba el coche y remolque hasta el parking mientras tu "aguantas" el cabo de proa del barco.
De vuelta a puerto, igual, proa a la rampa y cuando estas a punto de tocar fondo con la proa, proel al agua y que aguante el barco mientras tu o él va a por el remolque/coche....
Yo lo hago asi y me va bien.. consejo, búscate si no lo tienes, un proel que te eche una mano.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 19:12
palitoslk palitoslk esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a los 2!
Jfk, entiendo que sí voy yo solo lo tengo complicado?
Todos los puertos grandes tienen rampa para acercar el remolque?
Hay que pagar cada vez que la echas al agua o se paga por ser socio del puerto?
Hasta cuantos metros de Eslora es fácil para meter al agua?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 19:59
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola Palitos,yo he ido solo y he podido echarlo al agua, pero es mejor seguir el consejo de JFK y llevar un acompañante. Meterlo es lo más fácil t puedes sujetarlo con un cabo al muelle antes de bajarlo del remolque, el problema viene despues, cuando tienes que subirlo al remolque, si no tienes quien te ayude es normal que la brisa te mueva la popa del barco y no se alinee con el remolque y eso hace que se salga de los rodillos, teniendo ayudante lo aguanta alineado con un bichero.

Todos los puertos no tienen rampa,,almenos en mi zona Alicante.
Tercer tema, las cuotas, en guardamar te cuesta 20 euros por uso
( bajar y subir 20 leuros), si eres socio tienes algun descuento. También
tienes la opción de sacarte un bono de diez bajadas,,cuesta unos 120 euros, se caduca en un año.
La eslora máxima para utilizar la rampa, en mi puerto, creo que es 5.5 metros, a partir de esa eslora se utiliza la grua,,creo que está entre 40/50 euros.
Yo personalmente no te recomendaría más de 5 metros en una rampa, a no ser que sea neumática.
Enga, suerte y a disfrutar del mar, un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 19:59
jfk jfk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hombre si estas solo es mas complicado, tendrias que buscarte donde amarrar el barco mientras subes el coche y remolque con el riesgo de que se golpee con algo..
Normalmente en todos los puertos hay una rampa (en el norte) y no hay que pagar nada por usarla, si dejas el barco en el puerto seco suelen cobrar algo, en mi puerto hay una "marina seca" donde se controla los barcos que "duermen" alli y te cobran +- 20 € al mes)
Para barcos pequeños es lo mejor..
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 18:10
navegantecp navegantecp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 20 Mensajes

Lo mejor es que uses la grua con eslingas por debajo del casco. Siempre hay alguno que dice que lo maltrata, aunque mi opinion es que no hay nada mejor.

Si metes el remolque en el agua necesitas a mas de uno para ayudarte en la maniobra aparte de que enmierdas el remolque y estara para la basura en unos pocos descensos (por mucho que endulces)

Deberias mirar antes el desplazamiento: si es un vela ligera de 150kg casi se lleva entre 3 y no justifica la grua. Si es de 1tonelada (6m cabinado), como es mi caso, la grua es obliatoria si quieres respetar el remolque.

Ademas con la grua no necesitaras a nadie; salvo la marineria del puerto, que te lo haran todo. Seria llegar con el remolque y pedirles barco al agua mientras vas a aparcar. Lo mismo para subir.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 19:17
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

hola palitoslk , yo tengo mi lancha y mi velero de una eslora de 5.50 en casa y lo pongo en el mar alli donde las autoridades no me multan , ya sea puerto con rampa o playa accesible a veiculo y la verdad es que no conozco tus limitaciones pero he de decirte que solo me apaño bastante mejor y tardo memos tiempo en poner o recojer la embarcacion del agua que cuendo me ayudan los amigos o los curiosos que se suelen acercar a ver la maniobra . de hecho cuando le preguntan a mi mujer si me ayudan ella siempre les dice que solo voy mas rapido, la verdad es que si lo ves hacer a alguien te daras cuenta de lo sencillo que resulta y si ves a cinco distintos veras que todos tienen sus pequeños trucos , tu tendras que aprender tus propios trucos para que tus pequeños impedimentos no te priven de disfrutar del mar , y si tienes cola detras les dices que te hagan la maniobra que seguro que no te ponen pegas
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 21:01
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola palitoslk, te expreso mi admiración tambien,

Hay rampas en todos los puertos, algunas mejor/peor que otras, la del Port Olimpic es muy buena lo que no sé es si hay que pagar cuota, imagino que sí, si lo miras puerto a puerto con google maps con satelite las podrás estudiar todas.

En la del Port Olimpic se sale mucho a vela. Si sales con un pequeño fuera borda, (cosa que te recomiendo por seguridad), no tendras problema de maniobrar la dirección del viento tanto al salir como al entrar. La de Mataró, (la de madera del pantalan de vela ligera), es complicada. El Balis tiene una con un puertecito en miniatura y todo.

Que vaya muy bien,

Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 21:32
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cofrade palitostk en primer lugar admiro tu decision, yo tengo un vlero cabinado de 5,5 mts, y lo hecho al agua y subo el mastil y bajo con mis hijos de 8 años y ellos mismo lo sujetan a la hora de salir y casi siempre en la rampa hay gente que te ayuda. Suerte. Aqui en Cadiz la rampa cuesta unos 7€ la subida y otros 7 la bajada
Suerte cofrade

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro