La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2013, 07:41
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Esperemos todo vaya bien y no haya sido mas que un pequeño susto. Me imagino que ya estara a punto de llegar.
Antiguo 03-03-2013, 07:45
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Por cierto, hoy es su cumple, ahí va una por Humberto!
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 07:54
Pirata pata palo

Feliz Cumpleaños Humberto y espero poder verte este año por el Pacifico
Antiguo 03-03-2013, 20:24
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Felicidades Humberto, leeras esto a tu llegada al Caribe, esperamos que sea sin mas problemas y que puedas poner el barco en orden para continuar tu tremenda aventura.

Salud y
Antiguo 03-03-2013, 20:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿Cuantos años? lo digo por los tirones de oreja

¡Felicidades!

Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 23:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

... y que cumpla muchos más!!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 19:38
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Si Humberto ha tenido problemas con la jarcia y casi vuelca, lo abra pasado mal mal.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 21:45
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Espero que pronto volvamos a tener noticias suyas, fijaros el temporal que hay ahora en Canarias, espero con preocupación que Humberto este ahora muy lejos de esa borrasca.

Por favor cuando tengais alguna noticia nueva agradeceré que lo pongais aquí.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 01:37
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hola a tod@s,
me comenta Rafael del Castillo que ha estado ayudando al cruce a traves de las ondas al amigo Humberto que está bien y que llega hoy dia 5 a las 7 de la mañana a Martinica.
Enhora buena Humberto

LORDRAKE
-ja- (05-03-2013), altair4 (12-03-2013), armensis (05-03-2013), asimeloaprendiyo (05-03-2013), calao (05-03-2013), carlos g. (08-03-2013), Dibujito (05-03-2013), Discodoris (05-03-2013), El Piloto (05-03-2013), Embat (06-03-2013), esquitx (05-03-2013), forner82 (05-03-2013), jan (12-03-2013), javierskipper (05-03-2013), lidiana (05-03-2013), losdelnara (08-03-2013), martiniut (05-03-2013), Mencey (05-03-2013), Parazoa (05-03-2013), peleon (05-03-2013), serjioko (05-03-2013), Tiberio (13-03-2013), tikitaka (08-03-2013), urtzi (05-03-2013), usutek (07-03-2013), vecino (05-03-2013), Velmar (05-03-2013), Xeneise (05-03-2013)
Antiguo 05-03-2013, 09:58
Pirata pata palo

Muy buena noticia, ahora a esperar que cuente lo que le paso.
Antiguo 05-03-2013, 15:58
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola a tod@s,
me comenta Rafael del Castillo que ha estado ayudando al cruce a traves de las ondas al amigo Humberto que está bien y que llega hoy dia 5 a las 7 de la mañana a Martinica.
Enhora buena Humberto

LORDRAKE
Lordrake, excelente noticia, me ha alegrado saberlo, ya solo queda esperar que el propio Humberto nos diga como ha pasado la travesia Atlantica.

Por Humberto

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 19:03
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Antiguo 05-03-2013, 20:17
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Muchas felicidades Humberto, por tu cumple y por tu llegada a Martinica.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 20:23
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Bueno tendremos que esperar a que este fondeado y con la piña colada fresquita en la mano para que nos cuente la crónica del cruce

por Humberto
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 11:59
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

HUB!!!!! despierta!!!! ande estas?

Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 14:15
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Paciencia que alli lo primero es dormir a pierna suelta....

LORDRAKE
Antiguo 07-03-2013, 17:11
Txerra20 Txerra20 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ya va a ser mucho dormir , no?? Humbertooooo !!!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 18:17
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Hola compañeros navegantes.
Primero las gracias por vuestros mensajes que me han dado la bienvenida al llegar aquí donde estoy ahora.
( y por no olvidarse de mí cumple, gracias)
Pues, aquí va el relato de esta parte del viaje

Para la salida prevista para el día 4 de febrero, tenia alguna duda, se veía un cielo poco agradable sobre Las Palmas y tenia pinta de viento “ allí fuera”.
Pero toda la siguiente semana iba a ser igual por eso.
Por la mañana me llamo el Rafael y me aseguro que eso era el tiempo típico de Las islas Canarias y que podía salir bien.
Bueno, pues, asi salí.
Antes de la salida venia a saludar el armador y cofrade Víctor, del velero Va Lent.El había venido con avión y había hecho una escala en Canarias, antes de seguir hacia la isla de Grenada, donde tiene a su velero. Aquel velero llevamos hacia el Caribe hacia un par de años.
El Popeye IV, había pasado por el barco ( y yo no estaba, lástima) y me había dejado unos regalos en la bañera. Mi tortilla preferida, de espinacas ( las gracias pa tu mujer, sabia genial)una docena de huevos de sus gallinas, cada 2 días comí uno. Tus huevos son de primero, Gustavo.Aguantaron toda la travesía. ( las de la tienda la tenia que tirar la mitad)
Un bote de un aceite especial para mejorar la calidad de diesel y la banderita de ANAVRE, que ahora esta acompañando a mi señera allá arriba en el mástil.

A la altura del aeropuerto de Gran Canaria, ya navegando con bastante oleaje y viento recibí las 2 ultimas llamadas antes de estar fuera del alcance.

La primera de PopeyeIV, y la segunda del cofrade Mensey.Lastima que tenia que ajustar a las velas y vigilar a un carguero que estaba acercándose y hablamos demasiado breve, pero súper agradecido estaba con el detalle amigos Canarios.
Bueno, el velero tiraba bien. Hubo la típica “sombra” del viento, una vez alejado de las islas y un par de horas a motor. Un buen descanso después de esta salida con mar y viento.
Después bastante cañera y durante la tarde del cuarto día paso el casi desastre.

Primero explico un fenomenode los mares.

Todas las olas son una combinación de varias olas.
Muchas veces, cuando sopla un viento “fresco”,en la misma dirección que los Alisios, tienes primero el mar de fondo de los Alisios, con una distancia entre cresta y cresta de unos 150 metros. A veces, esta mar de fondo tiene a OTRO mar de fondo por debajo, de una dirección diferente.
Aparte de eso, estén también las olas más pequeñas causados por el viento que sopla a la superficie.
Normalmente, estas olas nunca se unen al mismo tiempo, pero una vez he leído que un oceanógrafo llego a calcular que UNO DE CADA 300.000 olas puede medir hasta 4 veces el tamaño del promedio.

Aquella tarde las olas que tenia por popa eran entre 5 y 7 metros de altura y un viento de aleta de entre 25 y 30 nudos.
Pues si, entre las olas habituales de repente se aproximo de repente uno de esos del 300.000 mil y sin tener tiempo de reaccionar me encontraba con el velero surfeando con lo que para éste velero seguramente ha sido su record de velocidad ( hasta ahora.

Cuando se empezó a romper la cresta, el velero empezó a escorar y fue tumbado completamente por la banda de babor entre todo esta desorden.
Suerte que tenia el arnés de seguridad puesto y asegurado porque de repente me encontré colgado por un lado del casco ( fuera)

Superrapido subí al barco, antes de que se hubiera enderezado.
Me había quedado atontado y en un principio ni sentía ni dolor ni me di cuenta de la cantidad de pequeñas heridas que sangraban.
Solo vi que el velero se encontraba otra vez en su posición habitual como si no hubiera pasado tal cosa. ( Los paneles solares a popa las tenia asegurada con 4 cabos y aguanto toda la construcción.

Bueno, cantidad de agua al interior. ( Luego me di cuenta de que era agua dulce y era porque se había roto el deposito de agua casi lleno con sus 150 litros.)

Las puertas de la cabina de popa fueron arrancadas y el mamparo entre la cabina principal y la cabina de proa se soltó, y por fuera, pues, el tangon pequeño de la genua partido, pero por suerte la vela sin sufrir y lo que me asusto mucho era ver que el obenque de estribor se había roto, justo por debajo de la cruceta.

Hice todo lo que hacia falta, primero quitar el tangon y reducir y cazar al la genua que ahora flameaba con el riesgo de romperse..
Aquel momento tenia puesto el piloto eléctrico, ( un raymarine 4000 plus) que se rompió y tenia que poner a mí otro piloto de recambio, suerte que la tenia por eso y es nuevo.

Puse la bomba eléctrica de achique y tenía que improvisar urgentemente a un obenque de emergencia.

Mi tangon grande tenia subido con una driza modesta, en la parte delantero del mástil y rápido baje aquel tangon para utilizar a la driza de obenque.

No sé lo que tardé con todo eso, pero una vez todo bajo el control y el agua expulsado del interior, me di cuenta de cómo se me había quedado el cuerpo.
Sentí mucho dolor a la espalda ( todavía) sobre todo.
El coco ya la tenia bajo control como siempre ( resultado de mis años de espeleólogo, en que aprendí de controlar a los sustos)

Bueno, pues 5 días después hubo un momentin, entre las olas grandes que he logrado ( a pulso) de llegar superrapido a la cruceta pa pasar a un cabo más gordo para asegurar el mástil que tenia bastante juego.

Como duermo al lado se veía moverse todo el rato.

Ahora ya no se movía, pero daba mucho respeto todavía y todo el viaje por eso.
Hablando con el Rafael me aconsejo de hacer escala en Cabo Verde, pero si cambiaria de rumbo, entonces me tocarían estas olas de través y con estos vientos ya no podía.

Serian 360 millas forzando demasiado a mi improvisación.

Además ya estaba a la longitud de las islas y decidí de continuar ( 25 días mas)

Bueno, pues eso es el capitulo del susto.

Ah, cuando deseaba de pasar un cabo por encima de la cruceta até una cuerda fina a la manivela del winche y la tiraba hacia arriba con la idea de recuperarlo una vez pasado por encima de la cruceta.
Pues después del tercer intento, la manivela paso por encima de la cruceta y enseguida allí se enredo la cuerda fina y allí se quedo, fuera de mi alcanze, colgado todo el viaje.
Para cazar al la genua tocaba hacerlo “a músculo” que tampoco ha favorecido a la espalda.
Ya se imagina la cantidad de veces que he mirado hacia arriba con cara de arrepentirme por no haber atada a otra pieza menos imprescindible.

Después se tranquilizo algo el mar, pero las primeras 2000 millas no eran cómodas. Las olas no solían coincidir con mi rumbo y venían muy seguidas.

El resto si, aunque han habido varios días con calmas también en que estrené el spinaker.
Por la tarde lo quise bajar y la driza de metal se lío allí arriba.

He subido otra vez hasta arriba de todo, cantidad de dolor, pero sé tenia que desenredar, si no, no podía abrir ni cerrar a mi genua.
A apretar a los dientes, el cerebro a zero y También solucionado.

Mi botiquín solo contenía paracetamol y pastillas contra una alergia de polen que suelo sufrir en las islas del Pacifico, pero el Cofrade Asimeloaprendi me ha obsequiado con una buena variación de medicinas y ahora llevo tomando ya desde hace 3 días, desde que estoy aquí, sobres de Espidifen 600,que parece que me alivia un rato el dolor.
( se caducaron el 07 del 2011,pero si no las tomo me voy a caducar yo mismo)
Ya se me pasara, tomaré unos días de descanso y tengo que solucionar aun el obenque antes de poder continuar.
Cada noche a las 11.00 horas U.T.C. ( son la 12 de la noche en la Península) he recibido el meteo para varios días de Rafael de Castillo.
( repito, de que no cobre a nadie por su servicio)

Me paso varias frequencias de radio nacional de España para poder escuchar en directo al encuentro entre Barça y el real Madrid.
Me gusto mucho de poder escuchar el partido ( menos el resultado )

Se preocupo mucho de mí y de los demás navegantes que estaban y estén en la rueda ( frecuencia 14360)
Súper agradable esta charla cada noche, el momento más deseado de cada día, y a la vez había otros veleros en camino, como el Mischief, un velero que conocí del mar rojo y ahora es de Barceloneses que han llegado ya a salvador de Bahía.

El Cocua y el Gaspar, los 2 veleros de “piratas profesionales”, cada uno con muchas millas a popa.
Los 2 han estado en Tapana y los volveré a ver allí en un futuro, no tengo dudas.

El Archibald del Cocua va camino Antártica y el Gaspar venia de Ciudad del Cabo, camino sur de Brasil.

También venia el velero grande Pakea, con el patrón Onai, de Bilbao, de su vuelta al mundo y ahora desde la Antártica.

Como cada día damos a nuestra posición al Rafael, todos sabemos donde se encuentra cada uno.

Pues hace pocos días que al medio del atlántico sur se ha encontrado PAKEA con el GASPAR.

El Gaspar ya llevaba semanas con calmas, sin motor y poco agua y comida.
Pues han organizado un banquete Vasco por allí y el Gaspard ya con la pancha llena y otra vez con reservas de todo, a por las Brasileras. ( ya le llego el viento)

Quien esta tan contento con esta encuentro como ellos, era el propio Rafael. ( y bueno, yo también, porque era una noticia súper agradable)

El Rafael tiene su particular sentido de humor que mezcla con el meteo y alguna historia de su vida con lo que nos entretiene a veces.
( nos comento una noche que el papa de Roma ha deseado de murir en España,a la misma manera que se murio el Jesús,ENTRE LADRONES.) referiendose a los políticos, claro.

A unas 90 millas de Barbados ( donde no iba a parar esta vez ) por primera vez podia recibir por mi radio la musiquilla buena de esta isla y el parloteo alegre de su gente.
Bueno,aquí en la Martinica hay musica muy alegre por la radio.

Amigos, hay más cosas, pero paso cantidad de calor, son 30 grados aquí dentro y voy a pisar tierra Martinica.

PopeyeIV, te dije que a ti te iba a dar como primera la noticia de la llegada, pero he visto que ya habéis escuchado a través del Rafael de la llegada.
Un abrazo muy grande pa todos y disculpas por no contestar a cada uno, porque lo único moderno de internet de aquí es el precio que me estén clavando, por lo demás funcione a aquella manera.
Aun no sé exactamente que será el próximo trayecto, está en el aire aun,depende si consigo "organizarme"pa emplazar el obenque.

Intentare de conectar con el Internet cuando puedo y intentare de poner algunas fotos preparadas, a ver si lo consigo.
Si no os contesto ahora mismo, no sera por no querer,simplemente no hay fondos ahora

humberto
La Martinica, bahia Le Marín

Citar y responder
53 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
altair4 (12-03-2013), ankaluze (13-03-2013), asimeloaprendiyo (09-03-2013), astrolabio68 (20-03-2013), biker62 (09-03-2013), calao (12-03-2013), caribdis (13-03-2013), carlos g. (08-03-2013), celicagrn (01-11-2013), Dibujito (08-03-2013), El Piloto (08-03-2013), Embat (08-03-2013), esquitx (11-03-2013), forner82 (08-03-2013), GermanR (12-03-2013), harfan (08-03-2013), hulk (09-03-2013), jan (12-03-2013), Jaooli (11-03-2013), javierskipper (09-03-2013), jayma (10-03-2013), Jota (09-03-2013), kalemania (10-03-2013), KUMI (08-03-2013), lamardealboran (12-03-2013), lidiana (08-03-2013), lili (10-02-2014), LoboGrisBDN (06-03-2014), LORDRAKE (08-03-2013), losdelnara (08-03-2013), martiniut (09-03-2013), Mencey (13-03-2013), mirabras (08-03-2013), nadie (13-03-2013), Oceanico (09-03-2013), Parazoa (12-03-2013), peleon (12-03-2013), PereCaracol (08-03-2013), Planeta Agua (08-03-2013), PLATAZUL (08-03-2013), popeye IV (08-03-2013), port bo (08-03-2013), rom (08-03-2013), Tiberio (13-03-2013), tikitaka (09-03-2013), tuerto (09-03-2013), urtzi (08-03-2013), vecino (08-03-2013), Velero Simbad (08-03-2013), victoria (08-03-2013), williwaw (12-03-2013), Xarpa (08-03-2013), yazukas (12-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 18:46
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Me alegro de leerte, Humberto.
Tú no te preocupes por contestar a todos. Ya sabemos las limitaciones que hay.

Alucino con las fotos del obenque "pelao"!!!!

Cuídate, amigo!

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
humberto (17-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 18:48
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Gracias por este relato Humberto, que mal rato he pasado leyendote e imaginando como te las has arreglado tu solo para salir del lio y llegar a destino, dolorido pero firme, que guevos que tienes
Ahora a descansar, curar esos dolores y heridas, reparar y llevar adelante tus planes.
Un enorme abrazo para ti.

Salud y
humberto (17-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 18:51
Txerra20 Txerra20 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues despues de leerte aún me parece que has descansado poco...
Espero que soluciones pronto los desperfectos y pasen los dolores de espalda.
Estoy seguro que los ánimos de todos los cofrades y amigos que tienes por aqui te ayudarán.

Admiro tu valentía , mucha fuerza!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txerra20
humberto (17-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 19:02
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Txerra20 Ver mensaje
Pues despues de leerte aún me parece que has descansado poco...
Espero que soluciones pronto los desperfectos y pasen los dolores de espalda.
Estoy seguro que los ánimos de todos los cofrades y amigos que tienes por aqui te ayudarán.

Admiro tu valentía , mucha fuerza!!
MuchAS gracias Txerro y Embat,Urtzi y todos los demas aqui las ultimas qyue me voy al barco ( he descubierto un wifi hoy )

abrazos

y aqui estamos,6 kilitos menos,pero cargadito de felicidad

abrazos

Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
altair4 (12-03-2013), ankaluze (13-03-2013), apasionado (09-03-2013), astrolabio68 (20-03-2013), Embat (08-03-2013), esquitx (11-03-2013), jan (12-03-2013), Jaooli (11-03-2013), Jota (09-03-2013), Mencey (13-03-2013), Oceanico (09-03-2013), port bo (09-03-2013), tikitaka (09-03-2013), urtzi (08-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 19:07
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Collons Humberto, menudo susto
Menos mal que supiste reaccionar y mantener la calma.
Me alegro de que al final todo haya quedado solo en un susto, y que hayas completado una nueva etapa de tu viaje.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros con tus relatos
Has comentado que el internet es muy caro, supongo que en el barco tienes tu portátil, y supongo quetendras una memoria USB, te lo digo porque para ahorrar tiempo de conexión puedes escribir tus relatos, y los correos que quieras mandar en tu portátil, y guardarlo como documentos de texto en la memoria, y llevartelo al ordenador donde te conectas a internet... no se si lo haces así

Bon vent, company

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Dibujito (08-03-2013), Planeta Agua (08-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 19:18
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Vaya tela!! Ánimo HUmberto, menudos relatos nos dejas...así vemos también la cara menos amable de la mar...

Gracias!!

Cuidate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
humberto (17-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 19:42
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

collunut, aixo es un mariner
me alegro que todo haya salido bién ya tienes una buena parte conseguida, animo