La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2013, 11:50
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 60
Mensajes: 1,179
Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Ragazzona. Restos de un navío de la Armada Invencible en la Ría de Ferrol.

Buenos días,

Pues eso, que por lo visto se va confirmando que los restos del navío descubierto en la Ría de Ferrol en los años 90, pertenecen a "La Ragazzona", la nave mayor de la Gran Armada.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...303F8C5991.htm

Me permito extractar unos párrafos de la Wikipedia, referidos a su capitán, Martín de Bertendona:

"...Desde joven, Martín de Bertendona se inició en la navegación militar, al tomar parte en batallas oceánicas durante las guerras contra Francia, ganándose pronto la confianza de sus mandos. Posteriormente, servirá en la Armada española de los conflictos de Flandes, destacándose en las acciones del final del gobierno del duque de Alba sobre aquel territorio, especialmente tras la derrota naval de Enckhuyssen de 1573.

A partir de 1587 tomó parte activa en los preparativos de la Armada Invencible, asumiendo el mando de la Escuadra de Levante, o Escuadra de Italia, en los ataques contra la costa británica de 1588.

Su nave era en aquel tiempo la Ragazzona, un poderoso navío de 1.549 t de carga total. Sin embargo, tras el desastre de la Flota, el regreso de Bertendona a La Coruña resultó complejo hasta el extremo, pues como consecuencia de los temporales la Ragazzona terminó encallada en Ferrol, prácticamente con las cuadernas a la vista por la furia de las olas. No obstante, pudieron recuperarse los grandes cañones del navío, que sirvieron en 1589 para defender la costa gallega contra los ingleses..."


Quizás los esfuerzos empleados para recuperar el tesoro del "Nuestra Señora de las Mercedes", extraidos por el Oddissey, están dando sus frutos y se vislumbra un aumento de sensibilidad por la recuperación de nuestro patrimonio marítimo....No sería sin tiempo.

Salud,

__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2013, 12:12
Avatar de CRIJA
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ragazzona. Restos de un navío de la Armada Invencible en la Ría de Ferrol.

Buena noticia, esperemos recuperar poco a poco nuestro patrimonio naval
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-03-2013, 20:11
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ragazzona. Restos de un navío de la Armada Invencible en la Ría de Ferrol.

Mas info interesante

http://www.libertaddigital.com/espan...ol-1276484465/
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto