La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2013, 10:12
CapitanPescanova CapitanPescanova esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Pidanse lo que quieran en la barra, que a esta ronda invito yo.

Antes de plantearles mi problema, aclarar que soy capitán de yate, y a falta de días de mar: patrón de altura de la marina mercante.

Este verano me ha surgido la magnífica oportunidad de patronear en un bonito yate de bandera inglesa pero a falta de los mencionados días de mar, debería navegar con mi título de capitán de yate, imposibilitando así cualquier contrato y enrole como marinero.

Así pues, me veo obligado a navegar con mi titulo de capitán de yate, pero quisiera estar enrolado como marinero para sumar los días de mar (que tanto ansío para mi título de patrón de altura).
Se que lagalmente no puedo hacer tal cosa. Moralmente esto no me supone ningún inconveniente, mas quisiera saber si en caso de que las autoridades nos abordaran e investigaran pudieran descubrir tal irregularidad, o sencillamete no entregando mi libreta marítima habría bastante.

Muchas gracias
Antiguo 15-03-2013, 14:04
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Deberías de cambiar tu Nick, el buque se está hundiendo.

Saludos
Antiguo 15-03-2013, 14:27
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

En R,N.E. esta mañana han hablado de más de 40 Bancos enganchados en la empresa Pescanova.

Por supuesto que no tiene que ver contigo.

Por mi parte te felicito por los estudios realizados y te deseo lo mejor en todos los aspectos.

Pero como decía el cofrade anterior, sabio consejo, cambia de NicK.

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 16:17
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Para gobernar un barco de recreo de bandera inglesa no necesitas ninguna titulacion ya que aqui no son obligatorias y en cualquier caso que yo sepa las autoridades britanicas no reconocen las titulaciones españolas.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 16:38
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Ademas , no podrán pediere ningún titulo ya que técnicamente no estarás en suelo español si no en territorio británico .
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 17:43
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Lo que he dicho antes es para el caso de que sea no comercial. Releyendo tu post deduzco que es un trabajo y en ese caso debes leer esto :

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...ialyachts.aspx

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...orsements.aspx

Consulta a la RYA pero creo que tu titulacion española no sirve.

Editado por manolouk en 15-03-2013 a las 17:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
xordiete (19-03-2013)
Antiguo 17-03-2013, 08:37
CapitanPescanova CapitanPescanova esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Gracias por las respuestas.
En cuanto a lo del nick, me lo pensaré... Schettino es un nombre bonito, no se donde lo abre oído últimamente pero suena rimbombante e inspira confianza, verdad

Mi duada no era tanto si puedo capitanear un barco inglés por aguas extracomunitarias (pasaremos por Tunez a hacer gasoil) como si en una eventual inspección de las autoridades se pueden percatar de que estoy enrolado como marinero y ejerciendo como capitán de yate.

El conflicto es este:
Si estoy enrolado de marinero quiere decir que estoy trabajando.
Si estoy como capitán de yate quiere decir que no puedo estar trabajando.

Espero haberme expresado mejor ahora.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 14:13
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

¿Hay otra persona con título?
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 22:35
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

No tienes porque cambiar el nick, Pescanova, es una empresa fuerte, el motivo de lo que pasa esta en los bancos, que son unos h de p, es una empresa saneada que da beneficios, y uno de los puntales de las empresas de pesca y transformación de productos del mar en Galicia, en España, y por supuesto en Europa, lo ocurrido, es que ha invertido para dar un paso más en lograr cerrar la cadena de la pesca, producción y transformación del pescado, para montar criaderos, investigando, para innovar, y para ello contando con unas bases de credito dentro de unos acuerdos con varios bancos, dichos acuerdos, han sido revisados, de manera unilateral por los bancos, algunos de ellos fusionados etc, con la coña de la reestructuración, acortando los plazos para ciertos pagos, y cortando la financiación para operaciones, que generalmente tenían sin problemas, de manera UNILATERAL, todo porque son unos cagados y por la puta crisis, esto hizo que la compañia que contaba con ese fondo de maniobra que los bancos le han cortado de forma unilateral, les pidiera algo mas de plazo para efectuar los pagos de esos vencimientos, ya que en dos meses iba a ingresar pagos que le permiten liquidar ese dinero y proseguir, y al negarse dos de los bancos que habían otorgado dicho credito, sin razon, y en plan Putas, la compañia, hizo lo que tiene que hacer, presentar una previa suspensión de pagos, y lo que hay que resaltar de todo esto, es que és una empresa que a pesar de la crisis, ha seguido apostando por crecer, y lo que queda de manifiesto es que los bancos crearon la crisis, los bancos chupan dinero de europa que al final pagaremos todos, y los bancos siguen jodiendo el crecimiento de las empresas y emprendedores de este pais, para inflarse los bolsillos los de siempre...los directivos y consejeros de administración de los mismos...y luego se llevan millones de euros mientras los que metieron dos duros en las preferentes, se joden manda huevos...

Osea que puedes estar bien orgulloso de llevar ese Nick, que pertenece a una empresa de las punteras de Galicia y España, y que se conoce en toda europa, america y hasta en Rusia...
Antiguo 19-03-2013, 22:48
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Estas confundiendo las exigencias de la legislación española con las del Reino Unido.

Como ya te han indicado, en Gran Bretaña -sí esa es la bandera- no te exigen titulación para buques de recreo- Creo recordar que hasta +-80 pies. Y efectivamente, no reconocen los PER, PNB, PY, ...... Simplemente no los conciben, la náutica deportiva, para ellos sí es un deporte.

¿Quien te va a inspeccionar en GB?

El año pasado alquilamos una tractora de 9 metros y al enseñar el PER el cachondeo fue general. Eso sí, no exigieron contratar un todo riesgo por los 3 días de charter, clausulas inglesas y a un precio muy razonable. Al que te hacían descuento si tenias carnet de un Club de Yates nacional.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
Fuerza 7 (20-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro