La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2013, 01:52
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: La Armada Españla subasta patrullera Grosa.

Y el Hidria II en venta por solo 500.ooo Pacouros. Ya, solo la maquina (Si es
mas antigua que la del TITANIC, valdria mas, para cuaquier multimillonario
yanqui TEXANO).

No digo nada de la madera (HAY QUE TENER MADERA ).
No es la chatarra, pago mas por la bandera, aunque sea de Tarrasa.

Saludos
Miahpaih

Este pais es tan barato que vale mas que su HISTORIA, saltar al agua en "TELAHINCO"

Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 09:34
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Han aguantado 30 años de servicio sin problemas... tan malos no deben de ser.

Lo de la que eran un poco mareantes, pues algo de eso hay. Al "Tabarca", de la misma serie, que tenía su base en Marín y solía sacar a hacer prácticas a los guardiamarinas, en la Escuela Naval se lo conocía como "Potarca"...
Bueno sin poblemas... de cara a la gente. La gente de nuestra Armada estaba acostumbrada a que de cuando en cuando los "de arriba" les dieran herramientas de dudosa utilidad, normalmente siguiendo la norma del "fusilamiento" tan en boga en esos años en el sector naval tal y como explicaba mi querido profe de motores don Carlos Moya en la ETSIN, que tambien fue el Boss de la planta de motores de Cartagena y buen conocedor del asunto.
Tampoco los chicos de la Gris Line son mancos y hacen que los barcos cumplan con su vida operativa si o si, son unos buenos profesionales.
Los apodos mas o menos cariñosos "los tacañones", los palmatorias", hablan de los bueyes con los que les ha tocado arar muchas veces.
saludos

Editado por Cabot en 15-03-2013 a las 20:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
whitecast (16-03-2013)
Antiguo 15-03-2013, 13:05
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Lo de "tacañones" viene por el reducido presupuesto que se concedió para su construcción, pero esos recortes se plasmaron, sobre todo, en su sistema de combate, pues la idea de la Armada era que fueran unos barcos mejor armados, en la línea de los patrulleros clase "Lazaga" (conocidos como "patrulleros de bola", por el desproporcionado radomo de su radar). Pero, como el presupuesto era el que era, acabaron sin ninguna dirección ni radar de tiro, y armados con viejos cañones de 76mm y 20mm almacenados en los arsenales y procedentes de buques ya desguazados.

Probablemente, lo de "palmatorias" sea una herencia de otra serie de patrulleros de los años 1920 y 1930 que cumplían misiones similares, del mismo modo que los actuales cazaminas han heredado el apodo de "patitos" de los dragaminas clase "Nalón", procedentes de la ayuda americana.

Y de que en la Armada son buenos profesionales, doy fe... yo estuve una temporada en la Armada, precisamente encargado de los repuestos de una fragata. Era una época de fuertes restricciones presupuestarias, especialmente si las piezas que había que solicitar eran de origen estadounidense (la peseta se había depreciado un 30% en pocos días). Bueno, pues la gente de máquinas y de electrónica se apañaba para que los equipos de a bordo funcionaran con muchas piezas que a veces doblaban las horas máximas de funcionamiento previstas por el fabricante, se buscaban piezas parecidas para hacerlas encajar en lugar de la pieza averiada más allá de toda reparación posible, y cuyo repuesto no podía comprarse por falta de presupuesto; el oficial electrónico hacía milagros con limpiador de contacto y un soldador de estaño...

... y aún así, cad a vez que una fragata de la escuadrilla zarpaba para una misión, las otras tres fragatas tenían que proveerla de piezas para que todos los sistemas estuvieran operativos. Era "desnudar a un santo para vestir a otro" en sentido literal...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
BORRASCA (15-03-2013), coronadobx (15-03-2013)
Antiguo 15-03-2013, 14:20
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos; Pregunta a los expertos, cuando un barco de la armada es encargado para su construccion, quien decide donde se hace?

No es el Consejo de Ministros el que lo aprueba? Y que pasa si por intereses nacionales o los que sea hay que ir a un determinado fabricante si o si, a pesar de que se sabe que sus costes son mayores o la operatividad que ofrece no se adecua a lo que necesitamos! Que culpa tiene la armada?

Todavia me acuerdo como nos intentaron colocar los dichosos Mirage 2000 y los Tornados y gracias a Dios optamos por los F18A o como nos han empaquetado los Tigre en vez de los Apache..........O incluso en mi epoca las malditas Llamas que de 10 tiros se encasquillaba uno!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 15-03-2013 a las 16:00.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 14:34
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por botijo Ver mensaje
después de 31 años de servicio dedicado a la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento
PAra eso ya hay cuerpos como la guardia civil ,aduanas y SM
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Cabot (15-03-2013)
Antiguo 15-03-2013, 17:08
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes

Bien, cuando tenga algún problema, rehusaré la ayuda de la Armada y les comunicaré mis preferencias por otros organismos.
Gracias por ayudarme a decidir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a botijo
J.R. (16-03-2013)
Antiguo 15-03-2013, 17:51
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
...Todavia me acuerdo como nos intentaron colocar los dichosos Mirage 2000 y los Tornados y gracias a Dios optamos por los F18A o como nos han empaquetado los Tigre en vez de los Apache..........O incluso en mi epoca las malditas Llamas que de 10 tiros se encasquillaba uno!
Saludos. Coronadobx
Sin contar con la última tanda de todoterrenos fabricados en Linares antes de que la comprara IVECO...

Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre los F18 y el error que estuvo por cometerse, pero hay otros temas en los que no estoy nada de acuerdo con "la opinión dominante" en la calle.

Por ejemplo: creo que el Tigre es un aparato muchísimo mas adaptado a las necesidades del ejército español de lo que podría haber sido el Apache...

Por entrar en otro tema controvertido (esta vez náutico) considero genial la definición y proyecto de los buques Meteoro, todos los cuales juntos tienen el coste de media fragata, y la substituyen con ventaja en el 90% de sus misiones actuales... especialmente en "enseñar la bandera", puesto que las F100 están diseñadas para operar lejísimos de donde alguien pueda acercarse a darle un vistazo a la citada bandera

EN todo caso, en cualquier tema de grandes contrataciones gubernamentales (desde una carretera o un hospital hasta material militar) se mueven muchos grupos de interés dispuestos a ejercer bastantes presiones (tanto legítimas como...no tanto) para ganar el pedido.

Concentrándonos solo en las presiones legítimas, el material americano adolece de no estar dispuesto a traspasar tecnología y de limitar su uso, en gran parte de los casos, a la autorización previa: solo se puede participar con el en misiones autorizadas por ellos... Esto ya sería de por si una razón invalidante de peso, pero, además, los productos europeos tienen una tercera ventaja: su diseño se ha realizado teniendo en cuenta unos tipos de misiones mucho mas parecidas a las que podrían realizarse desde nuestro país... con características muy distintas de las necesitadas por los norteamericanos, para posibles misiones que en europa ni se plantean...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
J.R. (16-03-2013)
Antiguo 15-03-2013, 18:18
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Sin contar con la última tanda de todoterrenos fabricados en Linares antes de que la comprara IVECO...

Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre los F18 y el error que estuvo por cometerse, pero hay otros temas en los que no estoy nada de acuerdo con "la opinión dominante" en la calle.

Por ejemplo: creo que el Tigre es un aparato muchísimo mas adaptado a las necesidades del ejército español de lo que podría haber sido el Apache...

Por entrar en otro tema controvertido (esta vez náutico) considero genial la definición y proyecto de los buques Meteoro, todos los cuales juntos tienen el coste de media fragata, y la substituyen con ventaja en el 90% de sus misiones actuales... especialmente en "enseñar la bandera", puesto que las F100 están diseñadas para operar lejísimos de donde alguien pueda acercarse a darle un vistazo a la citada bandera

EN todo caso, en cualquier tema de grandes contrataciones gubernamentales (desde una carretera o un hospital hasta material militar) se mueven muchos grupos de interés dispuestos a ejercer bastantes presiones (tanto legítimas como...no tanto) para ganar el pedido.

Concentrándonos solo en las presiones legítimas, el material americano adolece de no estar dispuesto a traspasar tecnología y de limitar su uso, en gran parte de los casos, a la autorización previa: solo se puede participar con el en misiones autorizadas por ellos... Esto ya sería de por si una razón invalidante de peso, pero, además, los productos europeos tienen una tercera ventaja: su diseño se ha realizado teniendo en cuenta unos tipos de misiones mucho mas parecidas a las que podrían realizarse desde nuestro país... con características muy distintas de las necesitadas por los norteamericanos, para posibles misiones que en europa ni se plantean...

Gracias Cofrade como suele ser habitual sabias palabras, no queria que mi ejemplo se entendiese como un debate USA-Europa, solo ha coincidido que mis ejemplos eran en ese caso a favor de opciones Americanas pero ha sido pura casualidad

Aunque estoy parcialmente de acuerdo en algunas cosas creo que es mucho asumir que hay un escenario de combate unico Europeo y otro Americano y si no me remito a los hechos de donde se estan utilizando los equipos actualmente (lo que comentas sobre el uso de tecnologia es matizable y al final aunque hayas optado por ejemplo como en este caso por El tigre igual algunos sistemas del helicoptero acaban siendo americanos), pero bueno ese es otro apasionante debate!

El punto que trataba de hacer es que muchas veces debido a intereses no militares (que por cierto pueden ser licitos) se optan por modelos que quizas no sean las mas interesantes desde el punto de vista estricto militar. Bien por que el pais B gracias a esto nos ayudara mas activamente en X asunto o por que se oferce generar X empleos locales en su construccion....etc

Luego lo que no se puede es echar la culpa a personas que quizas no hubieran tomado esa opcion si hubiese dependido de ellos

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 15-03-2013 a las 18:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
iperkeno (15-03-2013)
Antiguo 15-03-2013, 18:44
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Y el Hidria II en venta por solo 500.ooo Pacouros. Ya, solo la maquina (Si es
mas antigua que la del TITANIC, valdria mas, para cuaquier multimillonario
yanqui TEXANO).

No digo nada de la madera (HAY QUE TENER MADERA ).
No es la chatarra, pago mas por la bandera, aunque sea de Tarrasa.

Saludos
Miahpaih

Este pais es tan barato que vale mas que su HISTORIA, saltar al agua en "TELAHINCO"
Luís, cuando te he visto en el hilo, he dicho, nada que se lo queda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro