![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, tengo una lancha de 8m (regal 2560) la compre de segunda mano y
dueño anterior (parece ser una persona importante ) imposible hablar con el y ninguna indicación al respecto del barco, ademas de un muy mal mantenimiento, pero bueno, el tema es que poco a poco me he ido enterando de casi todo lo que tiene el barco así como su funcionamiento excepto una cosa y es por la que pido ayuda.... Es por el agua caliente, tiene un termo que funciona a 220V y ademas esta conectado al motor del barco para cuando vas en marcha y el problema que tengo es que en la ducha abro el grifo de la caliente y no sale agua, me pongo a buscar la bomba de agua y solo tiene una para la fría, alguien sabe como funciona ??? o es simplemente que esta estropeado el calentador ?? gracias por todo de antemano y muchas copas para todos ![]() ![]() salud2 |
|
|
||||
|
||||
|
Amiguete vete a presentarte, al hilo de presentaciones, que como te pille el Atarip te pasa por la quilla ipso-facto
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pena, pero ya no es "obligatorio" presentarse, aunque sí sea buena costumbre...
Cita:
Espero que alguien pueda ayudar más... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder, que lleváis todos dos o tres bombas, una para fría, otra para caliente, otra para la templada....
En los barcos con los que trajinamos solo hay una bomba eléctrica para toda el agua dulce que presuriza el sistema. Sigue el circuito, o válvula cerrada, u obstrucción o tapón intencionado, sigue los tubos, te servirá de formación, o recurre al experto de pantalán ocioso/güelecocinas. Es relativamente facil, Suerte Editado por Cabot en 20-03-2013 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
perdón por lo de la presentación (aunque esta la hice hace mas de un año por lo que tendría defensa a lo de pasarme por la quilla
) Lo de seguir los tubos ya lo hice y lo tengo todo localizado pero lo que no entiendo es el funcionamiento, si no hay bomba de agua no puede salir agua caliente y la bomba solo si abres el grifo de la fría se pone en funcionamiento pero si abro la fria a la vez que la caliente se enfriaría el agua no ?? alguien sabe el funcionamiento ??? como funciona el de vuestros barcos??? gracias gracias voy a presentarme que lo de la quilla no mola gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si con agua fría te funciona es que la bomba de agua te funciona. Escucharás el ruido de esta al trabjar. como ya te han dicho, no debe haber más bomba que esa.
Si te refieres a la ducha que se suele instalar exterior en la bañera, el pequeño grifo normalmente es monomando, por lo que además de girar en el sentido de las gujas del reloj y el contrario(caliente y fria), también se mueve hacia un lado y otro (abrir, cerrar).
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, nada, yo no me acuerdo.
Que se pague otras birritas o a la quilla. ![]() Saludos de nuevo Tonolou y ..... prodígate más. ![]()
|
||||
|
||||
|
el ruido de la bomba se oye y funciona perfectamente en todos los grifos del barco pero el del agua caliente de la ducha de dentro (en la de fuera no tiene agua caliente ) lo abres y no sale agua (ni caliente ni fria) ni se oye ruido de bomba porque lógicamente no la tiene. Como funciona en vuestros barcos con una sola bomba??? gracias y mas birras para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es la bomba será problema de ese grifo (ducha) para todos |
|
|
||||
|
||||
|
el tema es que no tiene bomba y no entiendo el sistema, será que tengo que abrir el agua fria para que tire de la bomba?? pero eso me enfriaría el agua caliente en caso de que funcionase que no lo se .... el resto de los cofrades cuando abren el grifo de la caliente les sale agua ??? con o sin bomba para el agua caliente? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Una tontería...
¿has comprobado que la entrada de agua caliente del grifo está conectada? ¿Viene la tubería de algún sitio? ¿Cual es ese sitio? ¿El calentador? ¿Y la tubería que llega al calentador de dónde viene? ¿De la bomba? Yo miraría primero toda la conducción de agua caliente, a ver dónde está el problema, o la llave de paso cerrada.
|
||||
|
||||
|
en principio esta todo conectado y no tiene llave de paso , como funciona en el vuestro??? abres el agua caliente y sale ?? con una sola bomba?? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
..................... lo abres y no sale agua (ni caliente ni fria) ni se oye ruido de bomba .......... gracias y mas birras para todos
[/quote]Vamos a ver si me explico mejor. En lo que yo conozco en los barcos solo hay una bomba para el agua dulce, da lo mismo que sea fria o caliente. Si no sale agua por la ducha y no oyes la bomba trabajar es que a ese grifo no le llega el agua. No es que le falte la bomba pues en el resto del barco funciona el sistema. Posiblemente tengas una llave de corte a lo largo de la linea y estará cerrada o un estrangulamiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo que yo conozco en los barcos solo hay una bomba para el agua dulce, da lo mismo que sea fria o caliente. Si no sale agua por la ducha y no oyes la bomba trabajar es que a ese grifo no le llega el agua. No es que le falte la bomba pues en el resto del barco funciona el sistema. Posiblemente tengas una llave de corte a lo largo de la linea y estará cerrada o un estrangulamiento. [/quote]intento explicarme yo y a ver si alguien arroja un poco de luz a mis dudas .... del deposito sale un tubo azul que lleva una bomba, de ahí varios ramales para los distintos grifos y uno de ellos llega al termo, del termo sale otra salida que es un tubo rojo (el agua caliente) que va al grifo de la ducha interior directo pero abro el grifo de caliente en la ducha y no pasa nada en cambio si abro la fría suena la bomba y sale agua con normalidad ( fría claro ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fontanería a bordo
La fontanería a bordo es mucho más fácil que el bricolaje casero , principalmente porque no implica tuberías rígidas que van dentro de paredes sino tubos flexibles más o menos escondidos por la sentina) Aquí hay una representación de un sistema normal en un yate. ![]() Tanques: Se deberían montar en la sentina para mejorar la estabilidad y aprovechando el espacio disponible. Los tanques rígidos de polietileno están disponibles de todos los tamaños y formas o simplemente usar un tanque flexible. Los tanques tienen normalmente tres conductos uno para el suministro otro para el llenado y otro para el respiro, siendo normalmente el último el de menor diámetro. Hay que asegurarse que la toma de cubierta tenga una junta de goma que impida la entrada de agua de mar y de que el suspiro del tanque esté lo más alto posible sobre la flotación . La tubería de suministro va directamente a una bomba y en barcos con tanques gemelos pasa antes por una válvula en Y .Es buen idear usar teflon en todas las bocas de los tanques y no sobreapretar las abrazaderas de las mangueras. Tuberías Las tuberías de suministro de un barco deben ser de un material no tóxico, que de sabor al agua y aprobado por la administración. Si el sistema está presurizado o lleva agua caliente , las tuberías deberán estar preparadas. Hoy en día las tuberías de polietileno están ampliamente extendidas en nuestros barcos . Las tuberías vienen en muchos colores siendo lo típico rojas y azules para facilitar el seguimiento de posibles averías . Se deben evitar translúcidas ya que pueden favorecer el crecimiento de algas. Debido a que las tuberías de este material son menos flexibles que las de PVC se deben cortar a medida. Los desagües que conducen a los grifos de fondo tienen que ser mucho más resistentes que los otros por seguridad siendo similares a las instaladas en el grifo de fondo del motor con doble abrazadera. Bomba: La función de la bomba es presurizar todo las tuberías de suministro hasta los grifos. Suelen tener un sensor de presión que las activa cuando ésta cae a un valor de normalmente 2 bares .Cuando abrimos un grifo liberamos presión de agua obligando a la bomba a trabajar hasta restituir la presión. La entrada de la bomba eléctrica conecta con la salida del tanque (o válvula Y)y la salida se conecta a la tubería de suministro que conduce el agua a todos los puntos de suministro.En algunos barcos puede haber bombas de agua manuales, ciertamente incómodas pero más robustas y que permiter alargar la autonomía en viajes largos. Calentador de agua Un calentador marino es simplemente un pequeño tanque aislado que recibe el agua suministrada por el tanque a través de la bomba hasta que se llena completamente. El agua dentro se calienta mediante un intercambiador de calor (motor en marcha ) o mediante una resistencia eléctrica. El calentador funciona con corriente alterna .Navegando el liquido refrigerante del motor circula por ese intercambiador, por lo que siempre tendremos agua caliente ![]() Los calentadores marinos tienen 4 orificios ;el de llenado del tanque que conecta la entrada del calentador con la salida de la bomba, se necesita una válvula de no retorno para evitar que el agua caliente retorne a la bomba.La conexión de salida del calentador proporciona agua caliente a todos los grifos y duchas mediante válvulas de tres vías y similares.Los otros dos orificios son para el intercambiador de calor que varían dependiendo del tipo de motor.En las tuberías del hay que usar elementos de conexión metálicos , nunca plástico. Normalmente tienen una válvula de sobreresión instalada. Grifos Los grifos son iguales que los de cualquier hogar .Los grifos mezcladores necesitan dos conexiones, una que viene directa de la bomba y la otra que viene de la salida del calentador La ducha de cubierta es un gran invento , fácil de instalar simplemente conectándola a las mangueras de agua caliente y fría. Desagues Los desagües descargan a través de un pasacascos directamente al mar o a una válvula en Y para el tanque de aguas grises. Editado por whitecast en 20-03-2013 a las 18:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
tachi (27-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola gracias por tu explicación, la copio y me la llevare a la cabecera de la cama para estudiarla bien, mas o menos es como pensaba viendo insitu los tubos en el barco el unico punto de duda sigue siendo el mismo (debo estar espeso seguro que es culpa mia ) la bomba manda el agua al tanque, este se llena y se calienta por cualquiera de los dos medios (corriente 220v o motor) pero .... como se bombea del deposito al grifo ??? si ahi no lleva bomba para el tubo rojo (agua caliente) y aunque no llegase a calentar (porque estuviera roto el calentador) al abrir el grifo de la caliente tendría que salir agua y el problema mio es que no sale no sale agua ..... a vosotros os sale agua cuando accionais el grifo de la caliente ???? gracias y birras para todos que os las mereceis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo, que algunas válvulas no lo parecen, sólo ves una ranura para un destornillador. Las válvulas estñan a la entrada y salida del calentador UNa vez que la bomba arranca, da presión a todo el circuito, tanto caliente como fria por que el acumulador es cerrado y por tanto, si le metes agua con la bomba, tiene que salir por algun sitio. Me parece que piensas que la bomba arranca al abrir el grifo y eso no es así. Detras de la bomba tendras un pequeño vaso de de expansión. La bomba arranca al detectar que ese vaso pierde presión al abrir el grifo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Repito:
Cita:
Una de las pocas cosas buenas de los barcos es la posibilidad de enredar en ellos.... saludos Editado por Cabot en 21-03-2013 a las 09:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Al abrir el grifo de agua caliete y tener conectada la bomba de presión debería salir agua, aunque estuviera fria.
Por lo que explicas no parece que sea de la bomba de presión. Si en los demás grifos te funciona el agua caliente, lógicamente el problema lo tendrás en el grifo de la ducha. Si el agua caliente no te funciona en ningún grifo, entonces el problema puede estar en el acumulador de agua.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos cofrades, gracias por vuestras opiniones, al final la conclusion que saco es que si abro el grifo del agua caliente tiene que salir agua, así que mañana que viajo a la costa y si el tiempo me lo permite, desmontare todo y espero sacar algo en claro .... ya os contaré, si algun cofrade esta por boiro (la coruña) me encantara pagar unas bebidas y para los demas ....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes ganas prueba a conectar la entrada de agua fria al grifo, en la entrada de agua caliente. A ver si el problema es que el grifo está estropeado y abre la fría, pero no abre la caliente. Cambiándolas sabrás si es este el problema... aunque yo apostaría por "válvula cerrada en algún punto del circuito de agua caliente o en el mismo calentador".
![]() ![]()
|
|