![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis dos aficiones:
Surcar los mares, subir los montes buscar setas.... Tengo entre dos amores ![]() mi corazón "repartio", si no estoy buscando setas es que en el mar me he "perdió". ![]() ¿Alguien "pirao" por lo mismo ? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ....pero jamás revelaré dónde voy. De hecho....ni siquiera soy Embat... ![]() ![]() Prince |
|
|
||||
|
||||
|
Pués si! Pero tengo más amores
![]() Me gusta el mar, navegar, las setas (Desde que era un crío gracias a mis padres)... Y un montón de cosas más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Pozí!! Soy setero, además de tractorista. Y quisiera que el trabajo (ahora mismo más bien la vida, porque el trabajo poco...) me dejara más tiempo libre para poder desarrollar mis aficiones:
Pesca.- (En todas sus modalidades) Mar, río, costa, embarcación, caña , marisqueo..... Navegar.- Solo con salir a dar una vuelta, ya soy feliz.......... ![]() Micología.- El estudio del mundo "fungi" es apasionante, aunque reconozco que es el que más he tenido que abandonar, además del indudable disfrute gastronómico............. Un paseo por el monte ( o una auténtica paliza si hace falta) con mi familia o un par de amigos, mi perro, una bota de vino, un trozo de queso, una cesta y una navaja......... ![]() No sigo, que se me saltan las lágrimas........ ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui otro mas que se iba al monte a por setas, hace ya tiempo que no voy, porque el que me las seleccionaba y entendia del tema se ha ido a mejor mundo... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
De este invierno:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aparte de los boletus, cuales son las naranjas? |
|
|
||||
|
||||
|
Rebozuelos. Cantharellus cibarius. Y los Boletos parecen Pinícolas
![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 20-03-2013 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Setero y marinero.
En inviernos como este cuando hay temporal "pal monte". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306 | ||
Nochero (21-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo practico la "caza" del hongo, (y del percebe) sin salir del barco, los recojo del casco, allí donde el antifouling "pierde su casto nombre".
![]()
|
||||
|
||||
|
Uno mas , enganchado al salitre y a las setas y hongos.
Alguna foto ya he puesto por el foro y alguna receta tambien. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso
Bonitos cibarius , Birbiricho. Salud ![]() ![]() Editado por Tabernero en 25-03-2013 a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Boletus Badius Tronco mas fino y textura mas aspera en el tronco, como escamoso. ![]() Boletus Pinicola Tronco mas grueso y textura mas suave. ![]() De cualquier manera los dos son muy ricos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, son Badius, al menos eso creemos por aquí. La variedad de boletos es muy grande e incluso en zonas de Galicia varían algo los colores. Los Lactarius de aquí (Rias Baixas) no tienen el mismo tono que los de la montaña de Ancares (Lugo, lindando con León).
Aqui abundan también los Boletus Edulis y Erytropus, ricos, ricos... Los Cibarius que conseguimos este año fueron de un tamaño memorable, ya os pondré una foto del móvil de los mas grandes, nosotros hacemos, además de guisos y revueltos, licor de Cantharellus con aguardiente de casa, tiene muuucho éxito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estás tardando en poner esa receta del licor de rebozuelos....
![]() Y los boletus más ricos, el Edulis, el Aereus, el Aestivalis (Reticulatus) y el Erytropus, sin duda ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 22-03-2013 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
![]() que aficion mas interezante y cientifica y por supuesto rica tenia un amigo (que en paz descanse) que se paseaba por todo el mundo buscando setas y conocia quizas mas de no se cuantas miles un vascoargentino de dos metros de alto claro desde alli arriba lo tenia mas facil y como me llevava varias cabezas lo llamaba el vasquito gracias a el he provado infinidad de manjares ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡qué buenos recuerdos! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como era previsible van a poner inminentemente un a modo de impuesto sobre la recogida de setas ; no se si funciona ya en alguna autonomía .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no me parece mal del todo, siempre y cuando no sean cantidades importantes de dinero lo que cobren, en los caso de los que hablo yo, el dinero lo recaudan los ayuntamientos a los que pertenecen los bosques y demas terrenos donde coges las setas. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Yo acabo de llegar de Cáceres y hay varias fincas con el cartel "Aprovechamiento de setas". Supongo que se referirán a que que la recolecta será limitada al ente que administre el "bosque" o "pinar" en cuestión. Como dicen más arriba, hace unos lustros (Bastantes... ) Los que nos veían por aquí , en un día lluvioso, con una cesta y un cuchillo en mano, poco más pensaban que éramos ... jeje...Pero ahora hay menos bosque, por lo menos aquí, y más gente que conoce algunas especies (Culpa nuestra, manía de divulgar y dar cursos, jejeje) . Por lo tanto, en algunas zonas , no quedará más que regular las recolectas. En algunas zonas de Galicia se han micorrizado Carballos (Robles) y Castiñeiros (Castaños) en fincas de comunidades de montes y particulares, con muy buenos resultados, pero evidentemente cada vez se acotan mas estas recolectas. De todos modos, nosotros, lo que hemos notado, es el mayor gasto en combustible. Antes salíamos andando de casa y vuelta con el cesto lleno... Y ahora hay que hacer unos kilómetros de coche para llegar al "lugar" ![]() De todos modos, como por aquí no se dan casi las setas en primavera... Ya me he agenciado unas deshidratadas... (Aunque en el congelador todavía hay Edulis...) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues por aqui ya empieza la temporada, ya se que en otros lugares hace dias que estan cogiendo Marzuelus, pero hoy me han traido unos pocos al restaurante hermosisimos, como no son mucha cantidad , hemos decidido hacer unos Piquillos rellenos con las setas y carne picada de lomo de cerdo.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hummmm!! Se me hace la boca agua Urtzi, aunque esa no la conozco
Aquí otro con ambas aficiones... Al menos la almiranta coincide en una de ellas. Y tengo la suerte de vivir con la posibilidad de disfrutar de las dos en cuestión de minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui, en primavera es complicado coger algo comestible, sale todo en otoño. Pero en Extremadura me comentaron esta Semana Santa que se llena de Boletus... Estoy tentado en hacer una escapadita... De todos modos , me he traído unos botes de setas deshidratadas de esa zona, de una empresa de esa zona, que tienen un sabor (una vez cocinadas) muy bueno para guisos, Rissotos, etc...
Ah! Y aún tengo que revisar el arcón, que tienen que quedar algunos Edulis al fondo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto como navegar... ¿Te acuerdas que nos conocimos en el mar? En puerto por la mala mar que había en Formentera y esperando a poder salir!! Que tiempos!! Y luego fuimos a Arnedillo a deleitarnos con tu buena cocina Que digo buena nooo, BUENÍSIMAAAA![]() ![]()
urtzi (11-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|