![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Ya se han publicado los cursos que organiza El Far en Barcelona de mantenimiento de Embarcaciones de Recreo. http://www.consorcielfar.org/default...cions_desbarjo EL primero será de Fibra y es muy interesante. ![]() Solo hay 10 plazas en total. Yo estuve el año pasado y repito otra vez. Un saludo Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he confirmado la plaza.
Son 200 €, y te dan todo el material: buzos de papel (muy resistentes, todavía uso el del año pasado )Mascara para polvo Mascara 3M para gases Gafas de protecion guantes... Y los imparte Nacho Pella,que ha participado en la construcción de barcos de BWR Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Valen, 200€ por 3 dias de curso?, como es que tu repites? Es que no estuvistes atento la primera vez o es que van muy rapido?
Ahora en serio, me parece interesante, como tu eres repitidor, podrias contar algo más? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Pues repito por que comprobé que hacer algo que no se sabe, dirigido por alguien que sabe, es la mejor manera de hacerlo.
Además hay mas comapñeros en el curso, y se compaten experiencias y "saber hacer". El curso (minicurso de unas 12 horas total) es eminentemente práctico. Y se trata de hacer y hacer. Se hicieron varias reparaciones: Agujeros en cubierta, agujeros en casco con refuerzo interior, paneles enfibrados tipo sandwich, elaborar masillas en distintos grados de textura, añadir accesorios a cubierta....no se. El planteamiento, por lo menos en ese, fue muy abierto. Yo quiero practicar varias modificaciones y refuerzos que quiero hacer en cubierta. Robinson ¿recuerdas ese montón de agujeros que tenía en bañera y me pase unos días repasando? pues lo hice bien gracias al minicurso, con las técnicas y materiles que nos enseñó. Pero vamos, no se trata de hacerte un barco entero, se trata de pequeños arreglos, que muchos hacemos ya, y no siempre bien. Ojo! que a ver si esta vez va a ser un muermo y me colgais de los pulgares. Kenzo pd, si vamos la tribu de Premia luego nos hacemos unas tapitas de cazón en la barceloneta |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pedido info, pero no me ha llegado nada. A mi si me interesa, pero a ver si me encajan las fechas
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
HOla Valentin si despues de ese curso hiciste la tapa del cofre de ancla me apunto de cabeza.... enviada info si me cogen me apunto seguro. ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Pues aqui otro que se apunta, gracias Kenzo por la info
|
||||
|
||||
|
Pena que en Galicia a nadie se le ocurra organizar algo así...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.resinascastro.com/web/area_formacion.asp ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Miraré de apuntarme a alguno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O yo lo estoy mirando mal o el de fibra ya empezó en el 2012 ![]() ![]() ![]() ================================================== ==== PRÓXIMOS CURSOS ---------------------------------------------------------------------- Curso de pintura y barnices (dias 10, 17 y 26 de noviembre de 2012) descarrega't la fitxa del curs ---------------------------------------------------------------------- Curso de mantenimiento de barcos de fibra (dias 16 i 23 de noviembre y 2 de marzo de 2013) descarrega te la ficha del curso ================================================== ==== A ver si me lo aclaras ![]()
|
||||
|
||||
|
[Repetido.
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes el enlace:
http://m.consorcielfar.org/ca/Fitxa_...ions_desbarjo/ Si no funciona, entra en la pestaña "noticias" y despues "cursos:manteniment d'embarcacions d'esbarjo" Las fechas son 16-23/2 y 2/3 de 9'30 a 13'30h
|
||||
|
||||
|
Si, hay una errata en el pdf que anuncia el curso.
Es los días que comenta Robinson Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apuntaré cuando hagan el de "mantenimiento del motor"
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también ...
Lo pregunté en su día y me dijeron que sí, que organizarían uno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Comfirmada mi asistencia, ala a enfibraaaaaaar
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Alguien ha hecho el curso de este año del reparación cascos fibra.? Me gustaría tener alguna opinión para hacerlo en el futuro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y no sale mas a cuenta pagar 2,50 € y hacer el ciclo de FP que son dos años, y al menos ir al crédito de fibra?
Digo yo... Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me imagino que estas de broma, sobre esta titulación de FP en Barcelona no he encontrado nada. En serio hay algún centro donde enseñan esta materia? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice un curso de fibra....pero me pagaban
![]() ![]() , trabaje en el astillero de Faeton![]() . aprendi lo que no esta escrito ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Scoll, yo he hecho el curso, acabó la semana pasada.
Tenia que ser 100% practicas, pero al final no fue mas de un 40%, eso si el profe Nacho Pella, es un crak en esto de reparar barcos, sera por eso que es el encargado de reparar los Imoca60, y los consejos, trucos y procesos que te enseña no tienen precio Solo le veo que podrian planificarse unas practicas para hacer y tenerlo todo un poco mas pensado, pero no aun asi creo a valido la pena.
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, se deja llevar por su entusiasmo,y nosotros que le damos cuerda y como no paramos de preguntarle de cada uno de nuestros achaques en nuestros barcos...venga a hablar.
Pero en cuanto llevas las ideas claras de lo que quieres hacer te orienta y dirije tu práctica hacia ello. Lo mejor es que pierdes el miedo a trabajar con ese material, y te da las claves sobre los productos. Yo lo he hecho dos veces....y no repito para no ser cansino Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Parece muy interesante...... Alguien sabe si realizan estos cursos en Valencia? Como son 3 dias se lo podíais proponer al profesor, a ver si le interesa venir por aquí!!!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jds | ||
yazukas (22-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo hice la semana pasada, totalmente de acuerdo con robinson crusoe. Yo no lo repetiria.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|