La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2013, 20:11
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Así definen en Francia el mercado de segunda mano de veleros.

Para muestra una web, equivalente a nuestra Segunda Mano
http://www.leboncoin.fr/annonces/off...th=1&q=voilier

Un Folie Douce à 7 500 €, (otro 6 900 €), un Dufour 37 à 3000 €, un Kelt 6.20 à 5 000 €, un First 22 à 4 900 €, un Edel 6.5 à 3 000 €, y eso antes de la negociación.

Quién no es armador hoy en día es por decisión propia, porque por poco dinero se puede conseguir un barco.

Ya sé que hay otros gastos a sumar, pero bueno, quien todavía ha conservado el trabajo lo tiene más fácil ahora.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
Acasimirocasper (01-05-2013), capitan necora (21-03-2013), FaByXeNeiSe (30-03-2013), juanlacambra (21-03-2013)
Antiguo 21-03-2013, 20:36
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Precios "martirizados"

Un ron cofrades
Pienso que éstos precios correspónden a "barcos fantasmas". Me explico, serán anuncios falsos o de gente que preténde hacer el timo del "Nigeriano"; ampliaménte comentádo en otros hilos. Intenta comprar el Doufour 37 por 3.000 euros,u otro de éstas gangas.Ya me explicaréis....Hace tiempo voy detrás de una autocaravana,en las webs de ventas :2ª mano, etc.;salen gangas de vehiculos super-nuevos,pocos kms.etc.Inténtas contactar y el teléfono no exíste o en el correo no te contestan a recibes un spam.etc. Por mal que esté el mercado,nadie regala el barco...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
Acasimirocasper (01-05-2013), jesusseis (21-03-2013), Percebero (27-04-2013), raul sea (21-03-2013)
Antiguo 21-03-2013, 21:20
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Yo solo he trasladado a nuestro foro lo leído en otro foro naútico francés.

Imagino que si se tratase de ese tipo de engaños allí lo sabrían y no le darían difusión.

Más me parece que sea un tema de un mercado mucho más extenso que el nuestro, con una media de edad del armador bastante alta, y con muchos deseos de subir de eslora para la jubilación, por lo que la oferta de velero pequeño es mucho más grande que la nuestra. Allá los astilleros están trabajando con unas hipótesis de futuro a medio plazo de muchos jubilados deseosos de comprar esloras medias o grandes. Nosotros no lo podemos visualizar porque el perfil del navegante español es otro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
juanlacambra (21-03-2013)
Antiguo 21-03-2013, 22:01
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Si no hay pasta y hay poca gente comprando, mucha gente pone el barco a un precio bajo, porque es mejor dejar de ganar dinero que seguir gastando en el mantenimiento del barco. De hecho los desguaces se están convirtiendo en una opción.

Yo tengo mi barco a la venta por solo 15.000 € y hay poca gente que pregunte por el. Yo creo que ni poniéndolo a 5.000. La gente está con la cabeza en otro sitio.
Antiguo 21-03-2013, 23:50
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hasta los que hemos tenido barco y vendimos para subir de eslora nos cuesta volver a tirarnos a la piscina. En mi caso tuve una motora y la vendí para comprar un velero de 10 metros relativamente nuevo y tenerlo en un pantalán de puerto deportivo.

Según mis calculos eso cuesta sólo en gastos de mantenimiento unos 1000 euros cada dos meses. Y eso pesa mucho, sobre todo para alguien que no vive en una ciudad con playa y se tiene que desplazar cada vez que lo usa.

Con esos 6.000 euros/año puedes alquilar un velero relativamente nuevo durante 20 dias en temporada alta al año. Yo en estos últimos 3 años lo que he hecho es alquilar una semana en verano (2000 euros).

La única opción que veo para tener barco propio de estas características sin que mi economía se hunda es comprarlo entre tres socios.

¿No sé si veis mi cálculo exagerado?
Antiguo 22-03-2013, 00:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Francia no es precisamente un sitio barato para comprar barcos, pero en barco pequeño hace mas de 10 años ya ibas a un concesionario y te pasaba al patio trasero de su nave, llena de barcos a estrenar, y tenia barcos pequeños cogidos a cuenta a patadas, comprabas dos y te llevabas tres, tal como os lo cuento y los dos que pagabas casi ponias tu el precio.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 00:02
Expulsado

Bueno, lo de los sprecios "Martirizados" mas bien "Sacrificados" es una expresion muy francesa, cuando uno se cree que lo vende barato, caro para nosotros, dice "Prix sacrifie" realmente no esta sacrificado y si no fijaros en los precios y vereis

Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 00:08
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Hoy he hablado con un "broker" que es vecino mío de pantalán, y le pregunté cómo iba el negocio... me decía que, cuando le traen un barco para poner en venta, le dice al dueño: "Asume que en estos momentos, tu barco no vale nada. A partir de ahí, cada euro que saquemos, es un euro que ganas".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
TAMAMOANA (22-03-2013)
Antiguo 22-03-2013, 00:50
BUSCONCETE BUSCONCETE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Precios "martirizados"

¿Y no os llama la atención el hecho de que con un mercado en el que parece que el precio del barco de ocasión ha entrado en caida libre no ocurre igual con buena parte de los servicios náuticos (amarres, tasas y requisitos legales)?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BUSCONCETE este mensaje:
caribdis (22-03-2013), davc (27-04-2013), sanndro (30-04-2013), txaviss (27-04-2013)
Antiguo 22-03-2013, 01:06
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Precios "martirizados"

Cita:
Originalmente publicado por BUSCONCETE Ver mensaje
¿Y no os llama la atención el hecho de que con un mercado en el que parece que el precio del barco de ocasión ha entrado en caida libre no ocurre igual con buena parte de los servicios náuticos (amarres, tasas y requisitos legales)?

Ese es el negocio nos hemos devaluado un 30%, al menos y la gasolina, la luz .... tambien
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 06:27
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Así definen en Francia el mercado de segunda mano de veleros.

Para muestra una web, equivalente a nuestra Segunda Mano
http://www.leboncoin.fr/annonces/off...th=1&q=voilier

Un Folie Douce à 7 500 €, (otro 6 900 €), un Dufour 37 à 3000 €, un Kelt 6.20 à 5 000 €, un First 22 à 4 900 €, un Edel 6.5 à 3 000 €, y eso antes de la negociación.

Quién no es armador hoy en día es por decisión propia, porque por poco dinero se puede conseguir un barco.

Ya sé que hay otros gastos a sumar, pero bueno, quien todavía ha conservado el trabajo lo tiene más fácil ahora.
ya t digo quien todavia a conservado el curro.............................
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 07:57
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola a todos
La crisis toca a todos casi por igual...
Conozco casos reales de haber regalado el barco
Sí, he dicho regalado, gratis total con tal de quitarse de encima los gastos de mantenimiento y no generar mas deudas ...

Y eran barcos que aún navegaban y con documentación en regla...
Y venga unas birras mañaneras que invito yo
Antiguo 23-03-2013, 09:05
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

El mercado de veleros de segunda en Francia es mucho mas caro que aqui,entre otras cosas por que no tienen una crisis como la nuestra ni por asomo ,las cifras de Paro son incomparables a España.
En Francia hay mucha oferta porque hay mucos barcos y mucha aficion,no porque se haya desvalorizado como aqui .
Aqui hace años que hay miles de barcos que se pudren en los pantalanes desde antes de la crisis,muertos de aburrimiento por eso la gente se ha lanzado masivamente a malvenderlos como sea.
Estos chollos en Francia o Gran Bretaña tienen gato encerrado ,seguro,tal como dice Sagitari.
En España solo hay una salida,NO VENDER a precios de risa,apretar los dientes y aguantar ,que otra cosa puedes hacer si el propio broker,como dice J.R. te dice que partas de la base que el precio de tu barco es 0?
Yo antes de regalarlo ,como explica ALARONES ,le hago un agugero y vuelvo nadando,le doy una muerte digna de un Samurai........de perdidos ...al rio.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 19:55
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

El mercado de veleros de segunda en Francia es mucho mas caro que aqui,entre otras cosas por que no tienen una crisis como la nuestra ni por asomo ,las cifras de Paro son incomparables a España.
En Francia hay mucha oferta porque hay mucos barcos y mucha aficion,no porque se haya desvalorizado como aqui .
Aqui hace años que hay miles de barcos que se pudren en los pantalanes desde antes de la crisis,muertos de aburrimiento por eso la gente se ha lanzado masivamente a malvenderlos como sea.
Estos chollos en Francia o Gran Bretaña tienen gato encerrado ,seguro,tal como dice Sagitari.
En España solo hay una salida,NO VENDER a precios de risa,apretar los dientes y aguantar ,que otra cosa puedes hacer si el propio broker,como dice J.R. te dice que partas de la base que el precio de tu barco es 0?
Yo antes de regalarlo ,como explica ALARONES ,le hago un agugero y vuelvo nadando,le doy una muerte digna de un Samurai........de perdidos ...al rio.

De acuerdo en todo tu comentario excepto en el último párrafo que me parece una salida de tono.
De seguro que si han regalado un barco será uno de esos que vale 2 o 3.000´-€ euros como mucho, y si no pudo venderlo pero los gastos continuaban hizo bien en regalarlo y no hundirlo; así cumple dos funciones: tiene a un amigo agradecido de por vida y posibilita que su barco continue vivo navegando y haciendo felices a otras personas. Hundirlo sólo constituye un acto de rabia que no beneficia a nadie, ni siquiera al que lo hunde al que le debe quedar cierto regusto amargo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xy48 este mensaje:
dayworker (25-03-2013), whitecast (29-04-2013)
Antiguo 23-03-2013, 20:48
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
De acuerdo en todo tu comentario excepto en el último párrafo que me parece una salida de tono.
De seguro que si han regalado un barco será uno de esos que vale 2 o 3.000´-€ euros como mucho, y si no pudo venderlo pero los gastos continuaban hizo bien en regalarlo y no hundirlo; así cumple dos funciones: tiene a un amigo agradecido de por vida y posibilita que su barco continue vivo navegando y haciendo felices a otras personas. Hundirlo sólo constituye un acto de rabia que no beneficia a nadie, ni siquiera al que lo hunde al que le debe quedar cierto regusto amargo.
No creas, hace feliz a muchisima vida marina haciendo de arrecife artificial y no hace desgraciado a nadie a quien le pasa el muerto
Yo pienso hacer lo mismo con el mio pero conmigo dentro si llega el momento de no poder mantenerlo, no me haria feliz ver mi barco en manos de otros
SALUT
Antiguo 23-03-2013, 21:01
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Mientras los gobernantes sólo piensen en dónde pueden sacarnos más manteca este tema irá a peor. La imagen de puertos abandonado, tomados por las gaviotas, no es una imágen positiva para nuestro sector fundamental: el turismo. En caso del puerto de Adra es patético: pantalanes vacíos, llenos de cagadas de gaviotas y barcos atacados por las mismas cuando intentan atracar...
Pero los gobiernos piensan más en subir el G5 o como se llame, y cobrarnos por ocupar 10x3 metros de lámina de agua, cuando todo el mundo sabe que el mar ocupa las 3/4 partes de la Tierra.
Si todo bajara cómo lo hacen los ingresos disponibles de los ciudadanos, al menos se podría intentar mantener la alegría de los puertos, con gente buscando un sitio para comer o tomarse una cerveza, curiosear o, como el Almerimar, que los novios se hagan el reportaje de bodas. Ahora son todo comentarios desalentadores ante barcos abandonados y huecos por todos lados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
xy48 (25-03-2013)
Antiguo 23-03-2013, 21:04
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

XY48
Yo pienso que miopinion nunca puede ser una "salida de tono", a no ser que fuera ofensiva para alguien y este no es el caso.
Puedes estar o no de acuerdo conmigo pero no es malo que la gente pensemos diferente unos de otros mientras lo expresemos con respeto.
El cofrade NEFTA aporta otra idea que es la de hundise junto con el barco,costumbre muy antigua entre los capitanes con honor.
Los foros son para opinar,un poco en serio un poco en broma.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 22:29
BUSCONCETE BUSCONCETE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bueno yo creo que estamos dramatizando un tanto el tema de los precios pues lo cierto es que tanto barco "regalado" o "hundido" no se ve.
Tal vez habria que hablar de "buenas ocasiones" y de "barcos poco atendidos".
Probablemente es verdad que el precio que obtendremos de la venta de nuestro barco resultará sensiblemnte inferior al de hace unos años pero tambien no es menos cierto que el precio por el podremos adquirir otro de nuestro interés resultará ser tambien menor (¿¿leyes de la oferta y la demnda?...no sé). Por otro lado también es cierto que otros armadores han optado por "hundir" sus barcos descuidando su mantenimiento y condenandolos así a un posible desguace (descuido que sin duda obedece a tener que dar prioridad a otros problemas más acuciantes).
Lo que sí considero lamentable es la cantidad de puestos de trabajo que se estan perdiendo en el sector (como en el resto de sectores) por una mala gestión de recursos generalizada y un desmesurado afan recaudatorio.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BUSCONCETE este mensaje:
caribdis (24-03-2013), port bo (25-03-2013), soneya (25-03-2013), xy48 (25-03-2013)
Antiguo 25-03-2013, 15:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

XY48
Yo pienso que miopinion nunca puede ser una "salida de tono", a no ser que fuera ofensiva para alguien y este no es el caso.
Puedes estar o no de acuerdo conmigo pero no es malo que la gente pensemos diferente unos de otros mientras lo expresemos con respeto.
El cofrade NEFTA aporta otra idea que es la de hundise junto con el barco,costumbre muy antigua entre los capitanes con honor.
Los foros son para opinar,un poco en serio un poco en broma.
Perdona por la expresión "salida de tono" que no ha sido muy afortunada. Puedes tener seguro que no queria molestarte. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
ULISES (25-03-2013)
Antiguo 25-03-2013, 15:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No creas, hace feliz a muchisima vida marina haciendo de arrecife artificial y no hace desgraciado a nadie a quien le pasa el muerto
Yo pienso hacer lo mismo con el mio pero conmigo dentro si llega el momento de no poder mantenerlo, no me haria feliz ver mi barco en manos de otros
SALUT
Yo soy contrario a destruir algo que pueda ser de utilidad a alguien. Ahora bien, si tiene una utilidad, aunque sea como ataud, "pour quoi pas"

Tomo nota de tu romántica idea, aunque el económico no me parece motivo suficiente, quizás en caso de una enfermedad dolorosa e incurable me lo podría plantear.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
dayworker (26-03-2013)
Antiguo 25-03-2013, 16:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Me uno a hundirlo antes que regálalo. Aquí no se trabaja de sol a sol para que un tercero se aproveche y le salga por la cara
Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 17:01
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

El gran negocio ahora consiste en el desguace , y las previsiones para el fururo.....terrorificas:calave ra:

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 21:48
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

Estoy totalmente en contra de regalar nuestras joyas , tengo mi barco en venta hace 6 meses y estoy hasta los c... de aprovechados con "ofertas" a la baja llegando a ofrecerme el 50% del precio que pido y eso que no han visto el barco ¡¡¡ ni valorado todo lo que he invertido en el , empezando por el motor...

Esta semana he sacado el barco, realizado antifouling, cambio de pasacascos y grifos de fondo, pasar itb , pintado de líneas en obra viva... en fin un paston que tengo claro que NO voy a regalar mi barco, el que quiera un buen barco sin problemas tendrá que pasar por caja, eso sí, aseguro que no tendrá los problemas que padecí yo, por inexperiencia y fiarme de el anterior propietario de mi barco el "GITANA".

Editado por Muscat en 25-03-2013 a las 21:55.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 22:59
dayworker dayworker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 42 Agradecimientos en 20 Mensajes

No puedo creer lo que leo, hundirlo antes que lo disfrute otro.
Una sola pregunta, ke los barcos no se han hecho para navegar ???
Y cuantas mas millas mejor !!!
La verdad me ha impactado mucho los comentarios de cofrades ke dicen ke la pelota es suya y si ellos no juegan no juega nadie ( parece ke lo dijeran con orgullo ).
A ESTOS ULTIMOS LES RECUERDO QUE EL MAR NO ES UN DESGUACE , NI BASURERO, SI NO QUIERES EL BARCO DEJATE LOS CUARTOS QUE TANTO HAS SUDADO EN LLEVARLO A UN LUGAR DONDE HAGAN GESTION DE RESIDUOS...!!!!

NO BRINDO AUN ESTOY EN ESTADO DE SHOCK...

ED
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a dayworker este mensaje:
J.R. (26-03-2013), minchus (27-04-2013), virandoporavante (02-05-2013), whitecast (29-04-2013)
Antiguo 26-03-2013, 07:51
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dayworker Ver mensaje
No puedo creer lo que leo, hundirlo antes que lo disfrute otro.
Una sola pregunta, ke los barcos no se han hecho para navegar ???
Y cuantas mas millas mejor !!!
La verdad me ha impactado mucho los comentarios de cofrades ke dicen ke la pelota es suya y si ellos no juegan no juega nadie ( parece ke lo dijeran con orgullo ).
A ESTOS ULTIMOS LES RECUERDO QUE EL MAR NO ES UN DESGUACE , NI BASURERO, SI NO QUIERES EL BARCO DEJATE LOS CUARTOS QUE TANTO HAS SUDADO EN LLEVARLO A UN LUGAR DONDE HAGAN GESTION DE RESIDUOS...!!!!

NO BRINDO AUN ESTOY EN ESTADO DE SHOCK
ED
Tu no te has enterado que se necesitan arrecifes artificiales en estos arenales que tenemos en nuestros lares? donde no es posible la vida ni la reproduccion de las especies porque no hay ni una roca en millas? no sabes que se hunden barcos exprofeso para eso? y que son muy pocos porque don dinero manda?
Sé un poco coherente amigo, ya que con tu NIC se ve que te dedicas a ese negocio del aprovechamiento
Yo entregaría algo de provecho, no una diversion, quien la quiera que la pague, mi barco irá al fondo seguro, prefiero que de vida animal y vegetal a gozo y disfrute al pudiente

Sergio Ponce

Reglas del foro