La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2013, 20:09
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Por cierto, me toca los respetables que en los precios de charter de muchas empresas te digan:

Precio: 500 euros
Incluye: bla, bla, bla...
No incluye: bla, bla, bla y 80 euros de limpieza final (obligatoria)

Joder, si es obligatorio pagar la limpieza, pon el precio de 580 € y ya, que no me interesa saber tus partidas de costes.

Lo siento, no se lo había comentado a nadie, y me rayaba un poco por dentro.

Otra ronda como la de antes

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 20:14
nauticaenrique nauticaenrique esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Estaba buscando bombillas para las lamparitas de dentro, las normalitas Festoon, y estaba a punto de comprarlas en una tienda online nautica (imposible encontrarlas en Zaragoza, me han mirado con unas caras de bichos raro en todos los sitios que he preguntado...).

Por curiosidad pongo el Festoon en san google, y veo varias otras tiendas de iluminación general donde las hay...

Al grano. En tienda "naútica" entre 8 y 12 € cada una
En la que definitivamente he comprado, 6 unidades por 16 € + el envío
Cierto que es el lugar donde he encontrado el mejor precio, pero áun así, en otros sitios "no naúticos" no subía de 4 € cada una... Y si, las mismas, por supuesto....

¿NOS VAMOS DE LA PINZA O QUE????

Así no hay forma de revitalizar un mercado señores, solo de hundirse en la más honda miseria, porque hoy por hoy, todos miramos, comparamos, buscamos y... nos enfadamos

p.d. no quiero poner nombres aquí por no contravenir normas, a no ser que pueda hacerlo, que no tengo problema... si alguien quiere los enlaces de donde las he comprado, que me los pida por mail o privado...
Buenas tardes, permitirme que de un par de opiniones como profecional del sector, estais haciendo mucho daño a otras personas con vuestros comentarios, porque todos no son iguales y estan generalizando levantar un bulo de esa indole es muy grave, y lo primero que se tiene que hacer es denunciar con pelos y señales par no perjudicar alos demas que no tienen culpa de nada, en madrid un piso de 80m. vale 200millones- y en cadiz unpiso de 80m. vale 16millones y en los dos sitios son caros , una cerveza de lata vale 0,35 cms. y te la tomas en un bar del paseo maritimo y pagas 2 euros , que pasa eso no es caro, por cierto yo tengo las bornas de bateria en bronce la pareja a 9 euros y tornillos inox de m-6x20 a 0,25cms y soy nautica tambien , espero no molestar a nadie con esto pero ya vale comentarios sin pensar en el daño que se hace, saludos y aqui estamos
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 20:40
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Estaba buscando bombillas para las lamparitas de dentro, las normalitas Festoon, y estaba a punto de comprarlas en una tienda online nautica (imposible encontrarlas en Zaragoza, me han mirado con unas caras de bichos raro en todos los sitios que he preguntado...).

Por curiosidad pongo el Festoon en san google, y veo varias otras tiendas de iluminación general donde las hay...

Al grano. En tienda "naútica" entre 8 y 12 € cada una
En la que definitivamente he comprado, 6 unidades por 16 € + el envío
Cierto que es el lugar donde he encontrado el mejor precio, pero áun así, en otros sitios "no naúticos" no subía de 4 € cada una... Y si, las mismas, por supuesto....

¿NOS VAMOS DE LA PINZA O QUE????

Así no hay forma de revitalizar un mercado señores, solo de hundirse en la más honda miseria, porque hoy por hoy, todos miramos, comparamos, buscamos y... nos enfadamos

p.d. no quiero poner nombres aquí por no contravenir normas, a no ser que pueda hacerlo, que no tengo problema... si alguien quiere los enlaces de donde las he comprado, que me los pida por mail o privado...

Pues a mi si que me interesa la tienda porque estoy enfrascado en la compra de leds
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 20:44
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por nauticaenrique Ver mensaje
Buenas tardes, permitirme que de un par de opiniones como profecional del sector, estais haciendo mucho daño a otras personas con vuestros comentarios, porque todos no son iguales y estan generalizando levantar un bulo de esa indole es muy grave, y lo primero que se tiene que hacer es denunciar con pelos y señales par no perjudicar alos demas que no tienen culpa de nada, en madrid un piso de 80m. vale 200millones- y en cadiz unpiso de 80m. vale 16millones y en los dos sitios son caros , una cerveza de lata vale 0,35 cms. y te la tomas en un bar del paseo maritimo y pagas 2 euros , que pasa eso no es caro, por cierto yo tengo las bornas de bateria en bronce la pareja a 9 euros y tornillos inox de m-6x20 a 0,25cms y soy nautica tambien , espero no molestar a nadie con esto pero ya vale comentarios sin pensar en el daño que se hace, saludos y aqui estamos
Tranquilo que si tienes buenos precios conservarás la clientela y a su vez éstos te recomendarán, no va por negocios como el tuyo precisamente comentarios como los que se hacen aquí.

Iván
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 22:04
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nauticaenrique Ver mensaje
Yo no estoy haciendo daño a nadie, en mis dos comentarios he dado los precios por un mismo producto o servicio en tres sitios diferentes. Y en ningún caso he dado el nombre de ninguna empresa.
Antiguo 27-03-2013, 19:26
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo insito y pido perdon si molesto.
Si una tienda os parece cara o que os estan timando, pues no copréis y se acabó el problema.
Generalizar me parece de muy mala educación.
Ni todas las rubias son tontas ni todas las feas listas. ¿O era al reves?

Saludos
Javi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo
Xavier Vila (27-03-2013)
Antiguo 27-03-2013, 21:29
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Abundo en lo ya dicho por otros cofrades:

- Vivimos en una economía de mercado, nos guste o no
- En una enconomía de mercado los precios los fija EL MERCADO. Es decir, los compradores
- Si alguien trata de vender caro (subir sus márgenes), sin ofrecer ninguna ventaja, perderá ventas, bajará ingresos. Acabará cerrando. Así actúa el mercado
- La competencia entre vendedores (sean minoristas o no, online o presenciales) es buena. Mejora el servicio, ajusta los precios, fomenta la creatividad y la productividad
- Lo único a evitar son los "abusos de posiciones dominantes". Los monopolios y los oligopolios. Y por supuesto, la estafa (por ejemplo, no publicar los precios correctamente, vender baja calidad). Para evitar eso hay asociaciones de consumidores y organismos que definden la libre competencia
- Nuestra obligación como consumidores es aplicar la inteligencia. Saber que a veces el precio alto de un minorista es ventajoso (por cercanía o inmediatez). Estar listos en buscar la información que nos permita comparar alternativas (por ejemplo Google)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro