![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante una ronda de birras para suavizar vuestros gaznates
.Soy un poco menos que un grumete como dice mi Nick y por eso me dirijo a vosotros. No tengo barco y quisiera iniciarme y, por mis condiciones, creo que el motor es lo que mejor se adecua a mi idea. Os cuento: me gustaría poder salir a navegar –por el Mediterráneo, concretamente vivo a diez minutos andando del puerto de Valencia- y retomar mi afición a la pesca, aparcada desde mi juventud. Por otro lado quisiera que tuviera habitabilidad –somos cuatro de familia-, a la vez que conforme fuera adquiriendo destreza pudiera cruzar -esporádicamente- a esas islas que tengo al este donde tengo buenos amigos; es decir pudiera navegar tranquilamente 40 o 50 millas. Creo que entre 9 y diez metros de eslora sería suficiente –corregidme si me equivoco-. Evidentemente si tuviera un gran presupuesto iría a una embarcación nueva, pero eso es imposible. Así que me dedico a mirar anuncios de los tabernarios que venden. Por ejemplo, ayer colgó el cofrade Navegalex una Rodman 890 del año 79 y por ahí anda una Fairline Corniche del cofrade Riuet –que será un poco más moderna. ¿Qué me podéis decir? Necesito saber pros y contras –sobretodo contras y sin ánimo de estropear la venta a los cofrades- de este tipo de embarcaciones u otras sugerencias que consideréis interesantes. O bajar el listón e irme a otra embarcación más pequeña y, por tanto, con menos pretaciones, ya que mi presupuesto es limitado. Bueno, ahora que os he soltado todo el “discurso” va otra ronda, esta vez de ron ![]() ![]() .Espero con anhelo vuestros sabios consejos .Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola vecino...con un velerito de esas dimensiones tienes "esas islas" a solo 10 horitas y 40-50 euritos de diesel...Mirate el consumo en un tractor y piensalo...el velerito puede ir a 3-4 nuditos, ideal para curry...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
Azimut000 (28-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaría un llaut, tipo Menorquin o un Myabca similar al mío. Buena navegabilidad, un consumo reducido y buena comodidad para poder pernoctar. La verdad es que despué sde haber mirado más de 25, te puedo asegurar que hay buenas ocasiones. Yo llevo pocos meses con él y soy absolutamente novato, pero estoy contento. ¡buena suerte! te adjunto foto, pero el perro no va incluido en las ofertas!
|
|
||||
|
||||
|
Gracias jps081270, es un punto en el que ya había pensado, pero no tengo ninguna experiencia y la vela me parece difícil por lo que veo y leo en el foro, además sin nadie que me eche una mano y me aconseje. Por otro lado el tiempo también es un punto que valoro.
De todas maneras el velero es otra opción que no descarto. jps081270, ya que somos vecinos, ¿me podrías aconsejar sobre alquiler de amarres en nuestra zona? Para ir empezando a mirar posibilidades y precios. Gracias de nuevo y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en el RCNV...creo que hoy en dia en Valencia hay amarres para dar y vender...en buscoamarre.com encontraras miles a la venta y alquiler...los hay de 9 metros por menos de 10.000 euros...yo creo que es un buen momento para comprar.
Otra opcion es alquilar en el RCNV o en la Marina Real...miralo todo y valoralo, pero vamos sitio hay para aburrir... |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, que me los quitan de las manosssss....
http://www.buscoamarre.com/amarre-ve...849494548.html http://www.buscoamarre.com/amarre-al...055704565.html |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a agradecerte la información
jps081270.Pensaba que serían unos precios mucho más elevados. Tengo dos preguntas más: Al precio del amarre hay que añadirle -supongo- el gasto de luz y agua ¿hay algún gasto más? La otra ¿tienes alguna información de los amarres en la Marina Real Juan Carlos I, que me pilla al lado de casa? Me refiero no sólo al coste, sino la calidad del servicio. Tómate una virtual a mi salud . (Espero algún día agradecértelo en vivo y en directo).Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento, yo siempre he estado en el RCNV. si compras amarre tienes que hacerte socio y luego cuota mensual de 155/mes que incluye cuota,luz,agua y parking. Es caro, pero con esa cuota yo tengo a mi mujer incluida y a dos hijas menores de 18 tacos...
Otra opcion como te digo es alquilar y por 150 euros lo tienes todo incluido (excepto parking), pero no "perteneces" al club, que los meses de calor tiene buen ambiente... De la Marina algun tabernero habla muy bien, pero yo no tengo experiencia...lo que no tienes alli es nada "social"...de precios ni idea... ![]() Antes de mirar barco hay que tener claro, donde dejarlo, es el primer paso... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
Azimut000 (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un par de vecinos míos de pantalán tenían Lemas (una Clon y una Gen) y estaban muy contentos con ellas. Uno salía cada día a pescar, y el otro se había cruzado desde Barcelona a Menorca y vuelta al menos una vez.
Son algo más pequeñas de lo que buscas y su estética e interiorismo son del tipo "la amas o la odias", pero su aprovechamiento del espacio es sorprendente... Lo del llaut también me parece una buena idea, aunque sus velocidades son inferiores a las de una motora. Incluso podías buscarte uno con vela, y así ir haciendo tus pinitos... Y siempre te quedará un "velero híbrido", tipo el Imexus, el Dufour Duo... o el "Innombrable". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Azimut000 (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen barco para navegar , pescar y hacer vida en el:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=102561 Aviso: si me toca la loteria lo compro yo.
|
|
||||
|
||||
|
Hola, de nuevo, a tod@s:
Me he despistado unos días de este hilo que puse y no he visto las respuestas que me habeis dado y, por tanto, no lo he agradecido: Gracias :
.Sigo buscando BBB. Cualquier consejo será bienvenido. Saludos y muchas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Sin ánimo de polemizar os diré que me encantan los LLauts, en los que he navegado en multitud de ocasiones. Habitables, de un navegar marinero, y seguros. Pero cuidado. Un LLaud de 7 metros con un solo motor será económico, pero cuando hablamos de un 8-9 metros con dos motores la cosa cambia. ¿De consumo reducido?. Para nada. Hay que mirar el litro/milla, no el litro/hora. Un LLaud con de 9 metros con dos motores de 70-100 HP cada uno suele hacer un crucero de 10 nudos aproximadamente (o menos si los motores ya tienen años). En cambio una Rodman por ejemplo casi dobla esta velocidad de crucero con un 200 HP, y no creo que doble el consumo del llaud. Por tanto, cuidadito con los llauds grandes de dos motores que puede haber sorpresas.Saludos
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
Azimut000 (28-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|