![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo en el foro me decis que lo importante es que el barco planee, mas que el motor en si, los consumos son relativos entre motorizaciones de 4t o de 2t siempre y cuando planee???
M;uchas gracias. Todavia no se que motor le voy a poner a mi quicksilver 510 |
|
|
||||
|
||||
|
50hp con 3 personas planearás, si piensas ir cargado hasta los topes Metele 70hp.
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando dices que si los consumos son relativos te refieres a que si son los mismos en 4T que en 2T?
4T siempre menor consumo. Con el planeo se reduce el consumo bastante pero en los dos igual osea que la diferencia sigue estando. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Te cuento mi opinión y mi experiencia.
Para tu barco un 60 o 70 cv iría bien; mejor el 70, porque cuando lleves gente a bordo vas a notar el peso. En estas esloras se nota bastante el hecho de ir 2 ó 5 personas. Yo tengo una Jeanneau Merry Fisher 480 con Suzuki 50 cv inyección 4t. Mi consumo ronda los 8 litros la hora. Para mi gusto, a pesar de que es la máxima motorización que admite, se queda un pelín corto cuando vamos 5 adultos a bordo. Para navegar, el planeo es una forma divertida, rápida y con menos consumo para llegar a tu destino. Piensa que una vez que el barco está por encima del agua, la fuerza de rozamiento es mucho menor y al motor le cuesta menos empujar el barco. Si no quieres planear, no lo hagas y ya está, vas más despacio y el motor, parece que ser que sufre más, pero eso tampoco significa que se tenga que romper. Yo con mi barco, a partir de 4.000 rpm empiezo a planear y la verdad es que se disfruta. Si en un momento dado, quiero pasear, pues bajo de rpm y a pasear. Pero lo ideal sería que tuvieras suficiente motor como para poder planear cuando quisieras y que no te quedaras corto. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lorakis | ||
noa 74 (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso yo planeo para no hundir la barca ! Es que entre el motor que pesa un monton y la gasolina y bateria, y el que le falta dieta y siempre se siente detras....Cuando no planeo me falta un palmo hasta que entra el agua !
|
|
|
||||
|
||||
|
Se podría sacar más potencia a un motor? Yo tengo una gommonautica g43 y un motor jonhson 2t de 40 cv y me gustaría que llegara al planeo y que al girar la embarcación tumbara ya que hace los giros en recto un saludo amigos
|
|
|
||||
|
||||
|
También como se nota si estas planeando? No se me da la sensación me falta motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo el mundo me dice que nada menor de 75, y por lo que leo en el foro si quiero cuatro tiempos suzuki que todos hablan maravillas, si quiero 2t yamaha pero al menos que sea de inyeccion.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|