![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado leiendo por el foro y tengo muchas dudas, pero esta es la mayor, que es una hélice de paso elevado.
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
mas datos, please
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser una que no esta acorde con la motorizacion o el barco
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Lo has visto en un contexto de "paso elevado / paso reducido" o en uno de "paso elevado/paso a nivel/túnel?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca había oído lo del paso "elevado" referido a una hélice. El paso de una hélice es lo que avanza esa hélice cuando da un giro completo. Quizás el paso elevado se refiera a paso largo, o sea, que su "espiral" es más abierta. Si te fijas en un muelle, el dibujo que dejaría en el agua la estela de la hélice de paso elevado (si lo que yo creo es cierto) sería un muelle más estirado que el de una hélice de paso...corto? bajo?, pequeño?, menor? En definitiva, el paso "elevado", dando menos vueltas, avanzaría más.
Para ello, aparte de su tamaño, también influiría el ángulo de incidencia de las palas.
Editado por juan sin sombra en 31-03-2013 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paso elevado significa que la considerable abertura del ángulo de sus palas supone un avance muy importánte en cada vuelta de giro,mientras que un paso pequeño o moderado un menor avance por cada vuelta de giro. A mayor paso más fuerza de arrastre pero menos revoluciones en el motor, y a menor paso, menor fuerza de arrastre pero más revoluciones del motor a régimen máximo. Para que un motor no trabaje forzado , cada transmisión debe llevar la hélice adecuada en medidas, tánto en lo que se refiere a paso como a diámetro. Así en barcas de pesca de arrastre vemos hélices de gran diámetro y tres o cuatro palas, y en lanchas de gran velocidad hélices de pequeño diámetro con muchas palas con ángulos muy pronunciados. Saludos cordiales ![]() Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok, muchas gracias. Cada motor debe tener su hélice, pero si quiero reducir consumo.puedo poner una de.paso mayor. no?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las marcas de helices te pueden hacer el calculo dando unos datos de tu barco y motor para aconsejarte una helice correcta ![]() Editado por JoeTe en 02-04-2013 a las 15:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|