![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Postre contundente donde los haya.
Recuerdo este postre siempre para el día de ramos. Ingredientes: Ejemplo de 2 rebanadas por persona y pongamos para 10 personas. 1 litro de leche 100 gr de azúcar, 2 ramitas de canela aceite de oliva y huevo batido para freírlas azúcar y canela para terminarlas. Elab. pan del día anterior (o pan para torrijas, que también es otra opción). Cortar el pan a rebanadas de aprox. dos centímetros. Calentar la leche y añadimos el azúcar y la canela en rama. Dejar enfriar antes de empapar las rebanadas de pan que si no se ablandan demasiado. Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente. Escurrir de aceite sobrante y las pasamos a una fuente con papel secante. Rebozar al final en aceite, en azúcar y canela : dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr. de azúcar. Se pueden tomar calientes o a temperatura ambiente. También se pueden hacer en vino dulce en vez de leche, y eso es otro cantar en serio ![]() Y también recuerdo las torrijas sevillanas, empapadas en vino blanco y con miel.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que habiendo vino.... a quién le apetece la leche. ![]() Bon apetit. ![]()
|
||||
|
||||
|
el otro día, mi hermano el chico, se hizo torrijas con leche y canela y las de miel y vino.
Las de miel tuvieron que estar muy buenas porque se acabaron al día siguiente, pero las de leche y canela aguantaron un par de días en el frigorífico, haciendo tripas corazón le metí el diente y con razón estan aún en el frigo las últimas, pues las penúltimas me las comí echandole un poco de mermelada de fresa y melocotón por encima y se aderezaron bastante o mejor dicho mucho. ![]() ![]() nueva receta torrijas de leche y calena cubierta de mermelada.
|
||||
|
||||
|
En mi casa las mismas cantidades no dan más que para 2 personas......bueno, pero cada una nos comemos 10 torrijas, y las llamamos tostadas de pan.
Solo de pensar que se acerca el día ya se me activan los jugos gástricos. la verdad es que le resto del año no las pruebo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡gensanta, y encima les llaman tostadas¡¡¡¡¡¡¡ ![]() ya digo de Bilbao....
|
||||
|
||||
|
De Bilbao, de toda la vida.
Aunque ya sabéis que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana |
|
|
||||
|
||||