![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Cuando fondeáis (con ancla, no en boya), soléis bajar a tierra dejando el barco sólo (para ir a cenar al chiringuito, para ir a comprar, etc)? Si lo hacéis, en qué condiciones? con qué precauciones? Cual es la política de las compañías de seguros para siniestros por garreo en esas condiciones? |
|
|
||||
|
||||
|
El garreo si tienes práctica, confianza en tu equipo y buen juício al fondear deja de ser una preocupación importante.
En muchos sitios la preocupación principal es que no te entren en el barco aprovechando que estás en tierra. Una buena alarma puede ser un equipo interesante para desanimar a los descuideros... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade mira este hilo donde se dabatio sobre el tema
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+solo+fondeado Saludos. Coroandobx |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade. A pesar de pasarme un buen rato buscando todas las alternativas que se me ocurrieron, no fuí capaz de dar con ese hilo... torpe soy...
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
No tienes más que hacer clic en el enlace. A mí me funciona. Es del 96. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso tiene gracia...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
barco en el fondeo y vigia a bordo...
por lo general el capitan, es lo que tiene el mando, y si estas en el chiringuito bien a la vista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no han cambiado la normativa, antes era obligatorio que se quedara alguien a bordo si estabas fondeado...
![]() ¿ ?
|
||||
|
||||
|
Hombre, aunque yo no me he reído, efectivamente, tiene cierta gracia. Pero... ¿Lo has encontrado o no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre alguien de guardia.
Sino a bordo, cerca con un ojo en el barco. Mas que nada, para no tener sustos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho pero nunca te quedas tranquilo del todo...en formentera lo deje casi el día entero, y por la península para tomar copas pero siempre intentando echar un ojo.....aunque valga pasta yo me quedo más tranquilo dejándolo en puerto
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sí claro, lo que quería decir es que no había encontrado el hilo antiguo sobre el asunto con el buscador y por eso abrí un hilo nuevo. Gracias en cualquier caso...
|
|
|
||||
|
||||
|
A parte de garreos y amigos de lo ajeno, si nos vamos y dejamos el barco solo, si cambia de dirección el viento y tienes mas barcos alrededor (que en Baleares en verano, es lo habitual) te puedes llevar un susto y asustar al resto, y no solo eso, si tu te vas, esta todo bien, y después llegan otros barcos, se puede liar la cosa, siempre que se pueda, dejar a alguien y aunque ese alguien no tenga mucha idea, como minimo que nos avise y volvamos tan rapido como podamos....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las veces que he fondeado y desembarcado en la playa con el chinchorro, siempre lo he hecho sin perder el barco de vista. De lo contrario, no sólo sufriría por un garreo propio o ajeno o por la posibilidad de que algún chorizo pudiera entrar en el barco, sino también por el chinchorro que dejo en la playa. No sería el primero ni el último que desaparecería.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la verdad le he ido perdiendo el miedo.
Noche de verano, bochorno, sudor, calma chicha. Llegas a una poblacion. Fondeas, largas toda la cadena con su orinque, 50m. No hay casi nadie fondeado, te bañas, te duchas, te arreglas y bajas a tierra, dejas la auxiliar y a cenar. Estas en el mismo pueblo, pero no necesariamente con el barco a la vista. Si se levanta viento, lo ves y te vuelves al barco. Hay que decir que mi barco tiene 32 años y no es nada ostentoso, asi que no es goloso para los facinerosos. Un dia en el Roc de Sant Gaieta fuimos al museo de la radio, desde la sala que da al mar vimos a unos chavales que habian ido nadando hasta el barco y se tiraban de la plataforma de baño, sin malicia. Me hizo hasta gracia. Y en peñiscola tambien fondeamos y casi fuimos a tierra andando, 1,8m de sonda ![]() En fin, que si la noche es placida, no pasa nada, siempre que puedas volver rapido si sube el viento. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues yo fondeo y me bajo con toda tranquilidad, siempre que el fondeo cumpla con lo siguiente: a) Fonde protegido: bien una rada, una bahia cerrada de vientos predominantes y previstos. b) Pocos barcos a mi alrededor, o a distancias prudenciales. c) Fondeo con doble ancla y revisado a pulmón. d) Todo el fondeo largado (5 o 7 veces el calado) e) Viento flojo. En estas condiciones, me voy a cenar con total tranquilidad. Si alguien quiere tranquilidad total: un ancla helicoidal, una botella + gafas y regulador, una bara de hierro, y un poco de trabajo bajo el agua. Buen viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nachoman | ||
caribdis (03-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|