![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Intento cambiar la vela mayor de mi Geisha pero no encuentro de las medidas apropiadas.
Me han comentado que la vela de un 470 vale y por medidas parece que sí, además he visto que la de un Hobie Cat 14 también podría valer aunque estas suelen ser de colorines y no me gustan tanto. La cuestión es si la vela es apropiada para mi barquito, no tengo ni idea de diseños y todas me parecen un trozo de tela igual ![]() A la del 470 le pondría patines ( con ojales o cosiendo una cinta) Yo imagino que estas velas, al ser para competir la mayoría, serán más "duras" y me preocupa que sean demasiado dificiles de manejar para un novato crucerista, pero si valen para un barco de 200 Kg tienen que valer para el mio, no ? Otra cosa, por pura estética: los números y demás son adhesivos, es decir, los podría quitar ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo en su día tuve un 470, y vamos, yo no haria lo que estas intentando hacer a tu geisha, por una razón las velas del 470 no se puede poner rizos. Así que también tendrías que modificar la vela para tener rizos. Desconozo si el geisha tiene maniobra para rizos. ¿Lo de no encontrar medidas apropiadas a que te refieres?, en su momento, cuando tenía mi 470, en Javea habia un velero, creo que en la calle es virgen de Loreto, y vamos seguro que si le envias las velas de tu geisha te hace una siguales. |
|
|
||||
|
||||
|
Hacer la vela me la hace cualquier velería pero lógicamente eso tiene un precio.
En el mercado de ocasión hay velas de 470 a muy buen precio y yo quiero aprovechar eso para cambiar la mía. Poner un rizo no es demasiado problema, le meto un ojal a cada banda y el resto queda dentro del lazy bag, así lo tengo ahora en la original y funciona bien. Supongo que tendría que reforzar el ojal, habría que verlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Editado por pacopepe en 03-04-2013 a las 19:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he pensado que las velas de un 470, o incluso de un Snipe podrían valer.
Pero no soy entendido en el tema, ni mucho menos. Pero para salir a navegar sin pretensiones tengo la impresión que deben valer.
|
||||
|
||||
|
Si te valen las medidas del 470 me parece buena idea . Para el rizo yo haría los ollaos en una velería porque necesitan refuerzos en cada puño , a mi me cobraron 50€.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En pura teoría, el gramaje de una vela de vela ligera será menor que el de una vela de crucero, porque el par de adrizamiento también es menor y las fuerzas a las que se verá sometida también.
Comprueba los gramajes antes de ahorrar en algo que puede después resultar más caro. ![]()
|
|