La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2013, 03:56
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Hola,

Yo tengo mi barco en Italia y en este momento se encuentra fuera del agua para la aplicación de antifouling. En marzo, envié una foto para el astillero, en referencia a un problema con los tornillos que sujetan el acoplamiento del eje propulsor. Estas observaciones enviadas en marzo son de color negro. En rojo son las observaciones que he enviado hoy después de recibir un correo electrónico diciendo que (traducción del italiano):

**** begin of message*****
La sustitución de los tornillos no resuelve el problema de una manera definida, debido a una separacion entre el motor y lo acopliamento (spacing between the engine and the axis flange). La eliminación del espaciador tal implica la reconstrucción dell'accoppiatoio con uno otro mas adecuado y más largo y con los orificios de montaje del mismo diámetro del motor. Para la ejecución de este trabajo es necesario retirar el eje de la hélice, además de que se hubiera de sustituir también el eje del buje, que no aparece en buenas condiciones. (Ver foto ) adjunto
**** end of message*****

No estoy seguro si este trabajo es necesario ya que, en noviembre, cuando dejé el barco allí, encontré las 2 bridas (english = flanges) cerradas uno contra el otra a excepción de los tornillos que estaban un poco sueltos (no puedo rememebr si todos los 4 estaban sueltos). Y no encontré ninguna vibración. Y, lo que más me sorprende, es la sugerencia para reconstruir el reborde del eje (la brida or the flange). ¿No sería más inteligente sustituirla por una construida de fábrica? ¿Qué vos parece? Muchas gracias de antemano por cualquier idea!

Vladis

ps: También estoy publicando aquí la foto que he recibido de los astilleros.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Naval_M3.jpg (81.1 KB, 164 vistas)
Tipo de archivo: jpg Naval_M4.JPG (79.5 KB, 94 vistas)
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 06:38
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

pues en mi opinion si se t aflojan los tornillos algo hay mal, posiblemente mal alineado. pero aun poniendote todo nuevo no llegas a ese pastizal de 2700 eur ni de broma. eje nuevo 240 aprox mangon nuevo 80 brida reductora si compras la de yanmar igual t sacuden 300 bocina seca nueva sobre 70 asta 2700 m imagino q llevaran unas putas ala obra en 3 horas de maano de obra tienes todo listo siempre y cuando tengas bien alineado el motor.ati t aplicaran tarifa extranjero.diran bab este como es de fuera y no esta aqui pues ostion.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 09:25
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Hola a todos
Lo veo un poco raro...

Por la foto parece un yanmar.. y lo que mas me extraña es que el problema sea EL TAPON DEL ACEITE de la reductora
Suena un poco raro...
Antiguo 04-04-2013, 09:56
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
pues en mi opinion si se t aflojan los tornillos algo hay mal, posiblemente mal alineado. pero aun poniendote todo nuevo no llegas a ese pastizal de 2700 eur ni de broma. eje nuevo 240 aprox mangon nuevo 80 brida reductora si compras la de yanmar igual t sacuden 300 bocina seca nueva sobre 70 asta 2700 m imagino q llevaran unas putas ala obra en 3 horas de maano de obra tienes todo listo siempre y cuando tengas bien alineado el motor.ati t aplicaran tarifa extranjero.diran bab este como es de fuera y no esta aqui pues ostion.

Macho siempre te leo los mismos comentarios, que los mecánicos llevan putas cuando van hacer los trabajos, me parece de mal gusto esta afirmación independientemente de que el trabajo sea caro o barato.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 09:58
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Hola a todos
Lo veo un poco raro...

Por la foto parece un yanmar.. y lo que mas me extraña es que el problema sea EL TAPON DEL ACEITE de la reductora
Suena un poco raro...
Entiendo que son dos problemas distintos que no tienen relación entre ellos, el cofrade podrá aclararlo.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 10:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

No entiendo bien el problema, pero si el eje patina taladra el acople y eje y mete un pasador, y si se aflojan los tronillos que van al plato del inversor, repasa la alineacion, cambialos, etc,, comprueba que son de acero templado de rosca fina y pon arandela y ttuerca de presion.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 13:06
Pirata

Hola,

Gracias a todos por sus comentarios. Aquí algunas notas más:

1 - en mi foto inicial Me refería a dos problemas. Mi única preocupación es el problema con los pernos / tornillos.

2 - El motor es un Yanmar 3jhe5 (Oceanis 40) de 2010.

3 - Estoy esperando a ver más fotos del astillero y voy a publicar aquí.

Gratias, Vladis
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 13:34
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Macho siempre te leo los mismos comentarios, que los mecánicos llevan putas cuando van hacer los trabajos, me parece de mal gusto esta afirmación independientemente de que el trabajo sea caro o barato.
de mal gusto o no es lo q pongo y creo q ati no t afecta para nada, ni m meto contigo ni t falto ni nada. eso q m dices creo q es tarea delos moderadores no tuya.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 13:46
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Cita:
de mal gusto o no es lo q pongo y creo q ati no t afecta para nada, ni m meto contigo ni t falto ni nada. eso q m dices creo q es tarea delos moderadores no tuya.
Aunque no soy mecánico soy profesional de la náutica, con lo cual si que me afecta que desprestigies de forma gratuita al gremio como normalmente haces, por otro lado es una falta de respeto hacia el cofrade que abre el hilo, porque con tales afirmaciones generas polémica en su hilo, y eso no ayuda al buen desarrollo del mismo, mas bien todo lo contrario.

Me sorprende la capacidad que tienes para hacer presupuestos tan ajustados detrás de una pantalla de ordenador, si tan bueno eres y tanto sabes no entiendo como no te dedicas a esto, y para terminar te diré que en 25 años que hace que me gano la vida con esto y ando por los puertos, las únicas putas que he visto han sido en barcos de armadores "ricachones", nunca las he visto con los mecánicos.

Sin acritud te invito a una
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Kenzo (04-04-2013), Vere (04-04-2013)
Antiguo 04-04-2013, 14:04
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propu

Cita:
Aunque no soy mecánico soy profesional de la náutica, con lo cual si que me afecta que desprestigies de forma gratuita al gremio como normalmente haces, por otro lado es una falta de respeto hacia el cofrade que abre el hilo, porque con tales afirmaciones generas polémica en su hilo, y eso no ayuda al buen desarrollo del mismo, mas bien todo lo contrario.

Me sorprende la capacidad que tienes para hacer presupuestos tan ajustados detrás de una pantalla de ordenador, si tan bueno eres y tanto sabes no entiendo como no te dedicas a esto, y para terminar te diré que en 25 años que hace que me gano la vida con esto y ando por los puertos, las únicas putas que he visto han sido en barcos de armadores "ricachones", nunca las he visto con los mecánicos.

Sin acritud te invito a una

no t voy a entrar al trapo por q no. pero presupuesto un puto mangon para eje de 30 en sole vale 76 eur una puta brida para ese mangon vale 50 en sole tb. y un prensaestopas seco tipo volvo para eje de 30 vale sobre 80 no m lo invento yo son precios pvp q puede comprar culquiera. si ati t timan es tu problema. y en dicha operacion no se tarda mas de 3 horas. ati igual t cobran 60000000000
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 15:21
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento de

Cita:
no t voy a entrar al trapo por q no. pero presupuesto un puto mangon para eje de 30 en sole vale 76 eur una puta brida para ese mangon vale 50 en sole tb. y un prensaestopas seco tipo volvo para eje de 30 vale sobre 80 no m lo invento yo son precios pvp q puede comprar culquiera. si ati t timan es tu problema. y en dicha operacion no se tarda mas de 3 horas. ati igual t cobran 60000000000
Ayer estuve en Sole por una brida de eje de 19 m/m para un Romin 3 entre otras cosas, con mi descuento profesional me costo solo la brida bastante mas de 50 EUR, o tu eres muy listo o yo soy muy tonto, pero eso ya no lo voy a discutir contigo porque no me merece la pena, podemos estar o no de acuerdo con las cosas, pero te pido que cuides un poco mas tu vocabulario y seas mas respetuoso con las opiniones que afectan al gremio que tan jodido esta en estos momentos .

Por mi parte lo dejo aquí y le pido disculpas al cofrade que ha iniciado el hilo por salirnos de madre
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 15:26
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola cofrade ricachon
Ante todo buenos días y unas rondas x delante
Sinceramente creo q deberías calmarte un poco, y aunque sea tarea de los moderadores como tu dices, es mi opinión al igual q tu tienes la tuya.
Mostrar un poco de respeto hacia cofrades que llevan años en las taberna, como golden dreams hará que te ganes el de todos.
Tampoco está de más mostrar un respeto hacia ese gremio tan importante en la sociedad, me refiero a las putas.
Quien no ha conocido alguna? O sin ir más lejos, quien no se ha topado con algún hijo de puta?
Saludos y buen humor para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepelt
Xavier Vila (04-04-2013)
Antiguo 04-04-2013, 17:15
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamient

[quote=golden dreams;1472088]Ayer estuve en Sole por una brida de eje de 19 m/m para un Romin 3 entre otras cosas, con mi descuento profesional me costo solo la brida bastante mas de 50 EUR, o tu eres muy listo o yo soy muy tonto, pero eso ya no lo voy a discutir contigo porque no me merece la pena, podemos estar o no de acuerdo con las cosas, pero te pido que cuides un poco mas tu vocabulario y seas mas respetuoso con las opiniones que afectan al gremio que tan jodido esta en estos momentos .

Por mi parte lo dejo aquí y le pido disculpas al cofrade que ha iniciado el hilo por salirnos de madre :

si dejemoslo aqui.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 17:23
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamient

[quote=ricachon;1472142]
Cita:
Ayer estuve en Sole por una brida de eje de 19 m/m para un Romin 3 entre otras cosas, con mi descuento profesional me costo solo la brida bastante mas de 50 EUR, o tu eres muy listo o yo soy muy tonto, pero eso ya no lo voy a discutir contigo porque no me merece la pena, podemos estar o no de acuerdo con las cosas, pero te pido que cuides un poco mas tu vocabulario y seas mas respetuoso con las opiniones que afectan al gremio que tan jodido esta en estos momentos .

Por mi parte lo dejo aquí y le pido disculpas al cofrade que ha iniciado el hilo por salirnos de madre :

si dejemoslo aqui.
perooooo recientemente e puesto mi motor nuevo con toda transmision nueva paso a leerte factura eje 30x 2000 290 eur mangon para eje de 30. 78 eur. la brida viene con la reductora motor y helice 8700.bocina completa 190 eur( no es la de volvo es de helices y suministros de barcelona) y todo ello comprado con descuento de profesional. asi q no m cuentes peliculas q todo lo e puesto yo solito y no soy mecanico y se lo e tardado asi q un profesional deberia hacerlo en la mitad q yo con o sin puyas. bueno con putas tardaria algo mas jijijiji

Editado por ricachon en 04-04-2013 a las 17:27.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 18:53
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

Al margen de la confrontación mecánico-puticial…

A partir de la foto explicativa que adjunta Vladis se me ocurre que:

1) “I can turnthe screws by hand! Is this normal?” No, coño, claro que no es normal... un buen apriete y unas arandelas de presión, o contratuercas -autoblocantes pa que no haya dudas-, resolverían el problema por muy poco dinero.
2)“La sustitución de los tornillos no resuelve el problema de una manera definida, debido a una separacion entre el motor y lo acopliamento (spacing between the engine and the axis flange)”
En la foto parecen bien junticos los dos platos… en cualquier caso creo que se solucionaría con una “rebanada” de nylon o teflón de grosor adecuado, que no tiene por qué costar un riñón.

Lo qe no sé es como se fija el eje a esa pieza ¿Unos prisioneros quizá? Baratillos también…

En cuanto a la “yellow part” de plástico que “is broken” tampoco parece que sea como pa quedarse sin cenar

Lapin
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 18:59
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vladis Ver mensaje
Hola,

Yo tengo mi barco en Italia y en este momento se encuentra fuera del agua para la aplicación de antifouling. En marzo, envié una foto para el astillero, en referencia a un problema con los tornillos que sujetan el acoplamiento del eje propulsor. Estas observaciones enviadas en marzo son de color negro. En rojo son las observaciones que he enviado hoy después de recibir un correo electrónico diciendo que (traducción del italiano):

**** begin of message*****
La sustitución de los tornillos no resuelve el problema de una manera definida, debido a una separacion entre el motor y lo acopliamento (spacing between the engine and the axis flange). La eliminación del espaciador tal implica la reconstrucción dell'accoppiatoio con uno otro mas adecuado y más largo y con los orificios de montaje del mismo diámetro del motor. Para la ejecución de este trabajo es necesario retirar el eje de la hélice, además de que se hubiera de sustituir también el eje del buje, que no aparece en buenas condiciones. (Ver foto ) adjunto
**** end of message*****

No estoy seguro si este trabajo es necesario ya que, en noviembre, cuando dejé el barco allí, encontré las 2 bridas (english = flanges) cerradas uno contra el otra a excepción de los tornillos que estaban un poco sueltos (no puedo rememebr si todos los 4 estaban sueltos). Y no encontré ninguna vibración. Y, lo que más me sorprende, es la sugerencia para reconstruir el reborde del eje (la brida or the flange). ¿No sería más inteligente sustituirla por una construida de fábrica? ¿Qué vos parece? Muchas gracias de antemano por cualquier idea!

Vladis

ps: También estoy publicando aquí la foto que he recibido de los astilleros.
Si no entiendo mal dices que tienes una separacion entre la pletina del eje y la pletina del inversor con lo que los tornillos van sueltos y los mueves con la mano, bien, mide la separacion y manda hacer a un herrero o tornero un grueso igual con cuatro agujeros, lo montas en la separacion , lo aprietas y listo
Antiguo 04-04-2013, 19:11
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si no entiendo mal dices que tienes una separacion entre la pletina del eje y la pletina del inversor con lo que los tornillos van sueltos y los mueves con la mano, bien, mide la separacion y manda hacer a un herrero o tornero un grueso igual con cuatro agujeros, lo montas en la separacion , lo aprietas y listo
ahora yo t pregunto,nefta pones una placa a medida y listo ok. m parece buena solucion y el por q se han aflojado los tornillos q llevan tuerca con freno. eso como queda. pones la placa y si si vuelven a aflojar?
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 19:20
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
ahora yo t pregunto,nefta pones una placa a medida y listo ok. m parece buena solucion y el por q se han aflojado los tornillos q llevan tuerca con freno. eso como queda. pones la placa y si si vuelven a aflojar?
Es que yo entiendo que los tornillos siempre estan flojos porque existe una separacion entre pletinas.....
Antiguo 04-04-2013, 19:39
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es que yo entiendo que los tornillos siempre estan flojos porque existe una separacion entre pletinas.....
joder no creo q sea asi entonces. el dueño a estado andando con separacion en las pletinas. pues el q alla montado e motor para ponerle una medalla
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 19:45
Hermano de la costa

Yo tampoco entiendo que si la brida era la adecuada ahora se haya quedado corta y que le falte un grueso, tampoco entiendo esos 2700 EUR del presupuesto que incluyen y que substituyen, en fin como Vladis no se explique un poco mas no sacamos nada en claro.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 05:37
Pirata

Hola,

Gracias por todos los comentarios. He recibido 2 fotos del astillero. También ha hablado por teléfono con ellos. Dicen que pernos nuevos y un poco de pegamento especial podría resolver el problema, al menos hasta la próxima temporada. El diámetro de los agujeros de la brida de la caja de engranajes es más grande que los propios tornillos. Creo que los pernos serán M12 y los agujeros tienen 14 o 15 mm. Se usará un pegamento especial para evitar alguno deslizamiento cuando el motor se invierte.

Voy a estar en el astillero en la próxima semana y si hay más información sobre este tipo de problema que podría ser útil para otros usuarios de este foro, voy a publicar aquí!

Vladis
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto Margarita.jpg (95.2 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg margarita.jpg (16.4 KB, 18 vistas)
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 07:37
ricachon
Invitado

un pegamento? as llevado el barco al taller del tio pachi. tanto les cuesta poner una brida de separacion nueva con agujeros acordes a los q tiene dicha brida, de todas formas el q t monto el motor entiendo q al montar dejarian el eje corto. y luego m dicen un respeto a los profesionales del gremio. q profesionales? los q andan chapuceando de esa manera. viendo esto ya m gustaria ver si esta bien alineado el motor.

cofrade vladis no permita q t chapuceen con pegamentos brida de sepracion nueva mirar alineacion y al water..

montar brida con agujeros mallores a la brida original es q hay profesionales como la copa de un pino
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 07:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Mi modesta aportacion es la siguiente. Dejaros de pegamentos y filosofias de productos milagro . Cuando le metes inversion estos desaparecen . Creo que la solucion pasaria por tomar la medida exacta de los agujeros de la platina. Cambiar los tornillos por otros del mismo diametro y paso fino, pero en lugar de montarlos tal cual, mecanizar unos casquillos de diametro exterior ajustados al agujero, y de diametro interior ajustados al diametro exterior de la rosca menos 0,10mm.. A ser posible los tornillos de rosca en el extremo unicamente y con contratuerca de seguro.. Los casquillos se pueden mecanizar en PVC de manera que no haya peligro de oxido. Si el ajuste es perfecto entre estos elementos, al invertir no es probable que se machaquen los casquillos puesto que no tienen el suficiente juego para moverse. Espero haber aportado alguna opcion mas. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 09:55
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pues vaya empastre, eso no vendria asi de origen
Lo mas sencillo, si se puede, seria igualar los agujeros, no crero que sean de 12, seran de 10, en cualquier caso no andaria con pegamentos ni casquillos, o agujeros iguales o camio de plato.

Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 13:28
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

Ya entiendo lo del Spacer-distanciale…
En resumen:
Parece que los agujeros del plato (salida de motor) son mayores que los del plato del eje y del “spacer” con lo que los pernos “bailan” y más cuando los movimientos les ha comido la rosca.
¿Qué tal agrandar esos agujeros –plato del eje y spacer-al tamaño de los del plato/motor y poner unos pernos acordes?
En el “spacer” es facil e hacer ya que se puede sacar con facilidad; lo que no sé es la dificultad de separar el eje de su plato (aunque también se podría hacer “in situ”, creo)
Sigo sin ver el montón de €...

Lapin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro