![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Sírvanse pedir tantos chupitos y caliqueños como quieran Tengo una amiga que quiere cruzar el Atlántico desde Canarias, como tripulante en velero, pero le falta información de como hacerlo. Yo he navegado con ella y es muy "apañá" en el barco, ademas de tener inglés perfecto ya que ha vivido en Londres mas de 10 años, lo cual ayuda bastante. Podría embarcarse a partir del 3 de enero, ahora bien, no quiere ir del rollo charter-vacaciones-pagadas, si no participar mas activamente ademas de participar en gastos claro. Alguno de vosotros podría ampliarme algo de información al respecto, por donde debe empezar? Donde se ha de dirigir? Creo que a partir de ya mismo hay gran concentración de navegantes que quieren cruzar aprovechando los alisios en Canarias, pero tampoco es plan de presentarse porlos pantalanes con el petate. Agradezco cualquier información del tema Gracias por adelantado Un saludo ![]()
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a> Editado por iger en 30-10-2007 a las 16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
jo, nadie sabe nadaaaaaaaaaa?
|
||||
|
||||
|
Es que en el título tenías que haber puesto TripulantA
!
|
||||
|
||||
|
Iger mirate el post que acabo de poner,
podria serle util a tu amiga. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wichite... si la info es interesante para cualquiera de los que soñamos con el tema, cualgala tambien aqui... si no lo haces no pasa nada, entenderé que no has creido conveniente hacerlo,
un saludo !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te creas que es facil, llegar y besar el santo.
Hay que moverse y buscar, por ahi hay varios cofrades que van a cruzar en barcos pagando algo de pasta, creo que uno es el cofrade Llansador. Luego en la web del Grasn-Prix del Atlantico hay una bolsa de tripulantes en la que se puede anunciar. Y si buscas por la red seguro que encuentras ofertas mas o menos sugerentes y asequibles para embarcarse y dar el salto. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
te he hecho caso pardela, veamos como suben exponencialmente al menos las vistas al mensaje
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, esas cervezas a mi cuenta....
Que me mande un privado, con datos sobre quien, como, cuando, porque y mas cosas. Tipo curriculum con foto para poner en tablones. No es fácil cruzar asi....por la cara y por escrito. Aqui en Canarias hay cerca de 300 barcos preparados para cruzar....y algunos necesitan gente. Hemos embarcado ya a dos. El 17 sale un amigo. Hippies, pasotillas y aspectos...diriamos "underground" o poco aseados tienen menos oportunidad. Esperando me quedo.......ooootra rrooooonda. ONE |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ONE, aunque no quiere ir por la cara, lo que no quiere es ir a través de charter-empresa-tripusol, tiene claro pagar y trabajar a bordo, de forma involucrada en la navegación.
le comento que te lo envie nuevamente gracias, un brindis ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Iger...brindo contigo.
No, no me referia a ir por la cara, se trata si tuviera suerte de ir gratis, porque hay gente que necesita tripu. Se va en un barco a hacer guardias (Significa que duermes mas) ....., apechugar con labores rutinarias, cocinar. Tamben simplemente para hacer compañia. Hay que saber a quien subes...y por supuesto con quien te subes..... A ver si la echamos una mano. La gente es como tu o como yo...mira el aspecto y cosas por el estilo, la educación, simpatia...y siendo una chica...el aspecto me imagino que subirá o no puntos. La experiencia me dice que la gente que lo tiene claro no cobra nada y exige detalles.....como cualquiera. Cobra la gente que por adelantado ha planteado un proyecto. Recuerdo hace un par de años, conocí a Francis, un chaval de treinta años, guapetón , simpático, limpio, educado...vamos un yogurcito para una mujer...( yo no soy gay) . Pues no tardó nada en encontrar barco. En cambio he visto otro tipo de personas, un tanto desaliñadas, que confunden el ser trotamundos con la dejadez personal...y esos encuentran un barco......desaliñado, si lo encuentran. La vida en el fondo es muuuy sencilla.A ver si tenemos suerte. Brindo ONE |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le recomendaría que fuera a Pto. La Luz en Las Palmas de Gran Canaria de donde parte la ARC o el Gran-Prix del Atlantico y donde hacen escala la mayor parte de los veleros que participan. En esas fechas van muchos barcos hacia el Caribe, tanto inscritos como no inscritos. Si se presenta por allá después de Diciembre, yo creo el número de barcos será muy inferior y las posibilidades también.
Lo ideal es hablar inglés para poder tener más opciones porque de barcos españoles suelen haber muy pocos. ¡Suerte y envíanos tus aventuras! http://www.worldcruising.com/arc/ ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 04-11-2007 a las 09:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
![]()
|
||||
|
||||
|
efectivamente esa es la respuesta buscar, con el petate en la pension,en noviembre y diciembre se reune en tenerife gran cantidad de veleros como unos mil de todas partes de europa principalmente,es una regata en q no importa gran cosa quien llegue el primero.
El ir preguntando la opcion de ver con quien viajara ya q normalmente se conocen durante unos dias antes de zarpar .cosa importante,ya q esa chica sabra con quien se embarcara,se dejan anuncios en tableros del club nautico,se participa activamente en las faenas. Algunos pueden cobrar de 300 a 1000 euros otros son gratuitos,eso si en los q suelen cobrar mas caro lo usan como curso de navegacion,te enseñan a navegar con la electronica asi como demas queaseres cotidianos como manejar una marconi etc. Nada mas solo aconsejar a tu amiga q se decida a moverse ya q teniendo ingles tiene plaza segura en un velero de bandera inglesa. chao saludos q nos informe de sus peripecias,,,,,,,,,,,y q se hinchen las velas |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver patrontiburon!!!
Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 20.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ patrontiburon. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy patrontiburon, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() patrontiburon: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Ondia¡¡¡¡¡¡¡ Atarip returns
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me agrada ver de nuevo en activo a Jack....
(Lo de Barna.......pocos) Para la próxima ![]() ![]() ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia | El Vigia | Foro Náutico Deportivo | 132 | 10-10-2013 18:35 |
| Nuevo record al cruzar el atlántico norte | metelmi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 25-07-2007 23:29 |
| Cruzar al Atlantico de "otra forma" | AECYR | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-07-2007 22:34 |
| URGENTE: Se busca tripulante para 650 | imacu | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-04-2007 23:24 |
| Tripulante para cruzar el atlántico | Petifoque | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 00:15 |