![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ciudadano alemán cae al río en circunstancias extrañas.
Descanse en paz. http://www.diariodesevilla.es/articl...to/gelves.html |
|
|
||||
|
||||
|
Según lo leído, el barco estaba atracado en los pantalanes exteriores que están en el río, y entre la corriente intensa de estos días, y la poca seguridad de las instalaciones el buen hombre cayó sin que nadie lo advirtiera y se lo llevó el río (a unos 7/8 Kn)...
|
|
|
||||
|
||||
|
Noticia triste, a ver si aclaran lo que pasó:
http://www.diariodesevilla.es/articl...to/gelves.html
|
||||
|
||||
|
Está repetido, lo siento....
|
||||
|
||||
|
Muy triste noticia, desconozco las circustancias que rodean el caso, pero no tiene mucho sentido atracar fuera del abrigo del puerto en el pantalan exterior, a no ser que Puerto Gelves siga con problemas de calado.
Opino que los gestores del puerto deberian hacer algo al respecto que evite futuras desgracias humanas y materiales.
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 10-04-2013 a las 15:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia. D.E.P.
|
|
Mi mas sincero pésame a familiares y amigos.
|
||||
|
||||
|
Por lo que dicen en el foro del periodico el puerto esta en total abandono
![]() D.E.P |
|
|
||||
|
||||
|
D E P
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que era una buena persona, un navegante solitario.
D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
Las condiciones en las que están los accesos de los pantalanes del río son más que lamentables. Da miedo pasar...
Deberían clausurarlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Puerto Gelves es de los pocos puertos que quedan en este pais donde aún existe libertad para trabajar, residir, etc. Es verdad que las instalaciones no están en el mejor estado, pero eso no tiene la culpa de este desgraciado accidente. La riada provocada por unas lluvias bestiales en toda la cuenca, ha originado unas corrientes extraordinariamente fuertes, con lo que una caida al agua plantea riesgos si no eres un buen nadador. En condiciones normales ese problema no existe, aunque siempre te puedes ahogar si vas un poco "
", te golpeas la cabeza, no sabes nadar, etc.O admitimos los riesgos que conlleva nuestra afición y aceptamos que pueen ocurrir accidentes, o acabaremos con mas limitaciones aún, cusos obligatorios de natación "homologados", casco obligatorio "homologado" para subir y bajar del barco, y demás medidas que se le ocurra adoptar a Papá Estado para que no nos hagamos "pupa". D.E.P. |
| 3 Cofrades agradecieron a Tormentín este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en que los accesos al pantalán del río están en muy muy malas condiciones en cuanto a ACCESIBILIDAD para personas de cierta edad.
Suelos con resaltos discontinuos, barandillas de pega y muy mal mantenido. Cuando pueda subo alguna foto para mostrar lo que se comenta. Por no haber, no hay ni salvavidas (obligatorio). |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Hay que abrir nás el ojo, "palangana"!!.
![]() Lamentable lo de este hombre. Ya me extrañaba a mi, tanto movimiento otra vez por la orilla del río. Segunda persona que sacan ahogada en esta zona, en menos de un mes. Esta por accidente, la otra por suicidio. Descansen en paz.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como decía en el otro hilo, es la segunda persona que sacan ahogada en esta zona, en menos de un mes. La primera fue el suicidio de una chica muy joven. Lamentable ambas. Descansen en paz.
|
||||
|
||||
|
USUARIO_PUERTO 10.04.2013, 14:57
Este no es el único accidente que ha ocurrido en este puerto en los últimos años. Cualquiera de los usuarios de Puerto Gelves podríamos enumerar una buena cantidad de accidentes y de fallos en las medidas de seguridad. Los usuarios las hemos denunciado numerosas veces, tanto a la dirección del puerto como al ayuntamiento. No creo que esta vaya a ser la última desgracia que ocurra en Puerto Gelves por la desidia de sus responsables. 1 JLFNYC 10.04.2013, 10:16 Negar lo evidente, solo es un ejercicio de necedad. Las condiciones del puerto son tercermundistas y se encuentra en un abandono total, instalaciones y personal, abandonados a su suerte por los presentes y precedentes gobiernos municipales. Ademas de por las administraciones que deberian velar por la adecuacion de las instalaciones. En el haber de todos una vida. . . ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la razón el cofrade Gabrielm254 en que las condiciones dejan bastante que desear. Lo que no estoy de acuerdo es en reclamar que deban ser clausuradas por eso. Con ese tipo de peticiones cada vez que ocurre algo se lo estamos poniendo a güevo a los políticos para que nos limiten cada vez mas. Al que no le guste el estado con no ir lo tiene solucionado.
Quiero ser yo el que decida que nivel de riesgo estoy dispuesto a asumir y no que decidan por mi. Si me equivoco y la palmo, pues mala suerte, pero, por lo menos, es mi decisión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
viento de fuera (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
D.e.p.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |