|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
que temario elegir?
Ya que empiezo os quiero preguntar que libros veis mejor para sacar el capitan de yate por libre? y donde es mas facil el examen , en andalucia o murcia?
|
|
||||
|
||||
Re: que temario elegir?
Hola:
Yo utilicé los del cofrade Lealtad "Navegación Astronómica" y "Teoría del Buque para Capitanes de Yate" para estas asignaturas. Para el resto, el libro del Gobierno Vasco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fertxi | ||
Lealtad (10-04-2013) |
|
||||
|
||||
Y los 2 primeros y el de jose de simon quintana como lo ves?
|
|
||||
|
||||
De que editorial son?
|
|
||||
|
||||
Hola Kollac,
Soy Lealtad, para responder a tus preguntas sobre mis libros, echa un vistazo a mi blog: http://lealtad20.blogspot.com. Y siempre me puedes contactar por mail o un privado. Saludos, Lealtad
|
||||
|
||||
Infórmate aquí: http://lealtad20.blogspot.com.es/
aquí: http://www.titulosnauticos.net/bibliografia/cy.htm y aquí:http://www.rodamedia.com/navastro/ Yo, particularmente uso el del Gobierno Vasco, el Quintana y el de Luis Mederos para Teoría del Buque. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda. Lealtad te mando un privafo.
|
|
||||
|
||||
Como me aconsejais hacer el examen? Por partes o todo a la vez? En que asignaturas lo podia partir? Porque todo a la vez lo veo muy complicado. Donde suele ser mas facil en andalucia o murcia? A mi se me da mejor los test.!
|
|
||||
|
||||
Buenassss, cajarillos al poder!
Quien se prepare CY por libre debe emplear tiempo y dinero. Para Navegación Astronómica los clásicos son el Simón Quintana y el J. B Costa y ahora también "The Holly Bible" es decir el de Luís Mederos (aunque obliga a razonar y volver a pensar es hoy por hoy el mejor) Para Teoría del Buque los arriba mencionados Radio el del Ministerio de Fomento Meteorología ... No hay un buen libro, el de Fisure (Gobierno Vasco) es algo más amplio que el temario es el mejor, Puede ser útil La Mar y el Tiempo de Mariano Medina, e incluso el de Jensà (ed Noray) Apreder a razonar cada situación (problema) y sobre todo entender lo que se hace, evitar mecanizar. Sólo así serás realmente CY, cuando tengas que resolver el problema real estando en un apuro, si no entiendes qué pasa no podrás mecanizar ni nada, te lo digo por experiencia Saludos cordiales F. Bou Fort |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
|
||||
|
||||
Simón Quintana para todo perfecto!!! Radio te bajas normativa de la web de fomento...
suerte |
|
||||
|
||||
Yo para Per y Py he usado el simon quintana y la verdad me gusta bastante, pero en los examenes habian preguntas que no venian en este libro, con que libro se podria complementar? Mientras menos libro tenga que comprar mejor, no esta la economia muy bien.
|
|
||||
|
||||
per+py+cy simon quintana, no lo dudes...y normativas en general te las imprimes de la web de fomento (yo tb tengo el Costa, pero me gusta muchiiiiisimo menos...)
suerte |
|
||||
|
||||
Fíjate también en aquellos que tengan actualizados los Real Decreto y Órdenes FOM del temario de Teoría del Buque. Por ejemplo en el libro del Gobierno Vasco o lo buscas por internet en los BOE.
Es importante, porque son preguntas de teoría que siempre caen en el examen de Teoría del Buque. |
|
||||
|
||||
Si en navegación astronómica quieres entender de qué se trata y no sólo aprobar, estoy con los cofrades que te aconsejan el de Mederos. Es un placer leer/estudiar un libro con explicaciones claras y precisas. Eso no quiere decir que sea fácil (al menos a mi me cuesta tiempo entender cada cosa) pero no tiene nada que ver resolver un problema entendiendo todo el proceso (me atrevería a decir que es emocionante) a aprenderte unos "tipeos" de memoria.
Las explicaciones de los movimientos de los astros, del triángulo de posición, de las distintas manera de calcular tu posición, etc. son, para empezar, correctas (no en todos los libros lo son). Me examino este fin de semana y tengo bastantes posibilidades de catear , pero así tendré excusa para seguir dedicándole algo de tiempo (lo poco que me dejan trabajo, familia y otras aficiones, como navegar ). Y si no quieres comprar el libro, tienes su web, que ya han comentado arriba: www.rodamedia.com en donde encontrarás el mismo contenido del libro que el autor pone gratuita y generosamente a disposición de todo el orbe. Había pensado regalar mi libro de mederos para comprarme la última edición, pero tener la primera es un orgullo Un saludo, LordNelson
Editado por LordNelson en 11-04-2013 a las 13:54. Razón: completar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LordNelson | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, Lealtad
|
||||
|
||||
Yo lo dividí así:
Convocatoria 1: - Cálculo - Teoría de navegación - Inglés - Radio - Tería del buque (pero esta por si sonaba la flauta) Convocatoria 2 (que será la de junio de Madrid): - Teoría del buque (no sonó la flauta aunque no es muy complicada, pero hay que saber leer los problemas y ese no fue mi caso) - Meteo Aunque yo no me lo preparé por libre sino que fui a academia para cálculo y fueron dos meses muy intensos... Tal vez por libre habría separado cálculo y teoría de la navegación en otra convocatoria... Suerte! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tumizA | ||
Lealtad (12-04-2013) |
|
||||
|
||||
Yo me presenté a todo:
Convocatoria 1: - Cálculos - Teoría de navegación - Inglés - Radio - Teoría del buque - Meteo : Suspendí Convocatoria 2 - Meteo : Ok Suerte! |
|
||||
|
||||
Y para ingles? Yo tengo un libro se llama English for seaman, como lo veis?
|
|
||||
|
||||
Yo lo k quiero es que venga todo bien explicado ya que no puedo ir a ninguna academia.
|
|
||||
|
||||
"English for Seaman", también lo tengo, bien Ok.
Sí puedes localiza este (Gob Vasco " Manual Práctico de Inglés Marítimo". Es barato y perfecto. lo siento, lo perdí ó lo presté, pero parecido ó igual resultado. Buena suerte Sl2 y rondas |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos me habeis sido de gran ayuda, de todas maneras si alguien va sabiendo de mas libros agradeceria que lo comentara.
|
|
||||
|
||||
Por cierto donde es mas facil el examen en andalucia o murcia, son tipo test? con el libro de English for Seman sera suficiente para aprobar? como es el examen de ingles?
|
|
||||
|
||||
Sólo sé como es en Madrid. No sé si es parecido.
Si sabes inglés es muy fácil. Te ponen una traducción y luego tienes una breve conversación con el examinador en el que te pregunta cosas del tipo: ¿Tienes barco? ¿Por dónde navegas? Y luego te pregunta por partes del barco y qué harías en una situación tipo MOB o fuego a bordo. Si no sabes inglés, un buen diccionario y aprenderte las frases estándar para enviar mensajes por radio en emergencias y las partes del barco.
|
||||
|
||||
Por si es de ayuda, os diré que me presento mañana a radio y meteo y el domingo a inglés.
Para radio me he leído y releído la publicación de Fomento. Para meteo me he estudiado la presentación resumida de Claudio López y para inglés me estoy aprendiendo las frases que vienen al final del librito de Fomento más búsquedas en internet sobre partes del barco. A ver cómo sale y os cuento. Dos cosas para terminar: la primera agradecer a Claudio López y a toda la gente que pone sus resúmenes y demás documentos al servicio de los demás. Enhorabuena por ser como sois. Gracias por vuestra generosidad La segunda cosa es una pregunta: mañana entraré también en las otras asignaturas para leer los enunciados de las preguntas. Evidentemente las dejaré en blanco porque no he leído nada. ¿Me podré sacar el exámen o tengo que entregarlo? Cuando saquen las notas ¿me pondrán suspenso o no presentado? Lo digo por si el "no presentado" alarga el número de convocatorias o plazo para aprobar las asignaturas pendientes. Birras para todos/as los que nos presentamos mañana. Buena suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Damaso I | ||
Lealtad (12-04-2013) |
Ver todos los foros en uno |
|
|