![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué tipo de aditivo empleáis para evitar las algas en el depósito de gasoil?.
Mi barco esta muchas temporadas parado, aunque el motor se pone en marcha al menos dos veces al mes. ¿Que marcas utilizáis?. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Echa antifloculante al depósito cuando vayas a llenarlo.
![]() Rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡¡¡ Imanes de neodimio !!! (Ojo, y no es una broma) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilzo "BAKZID" y mano de santo, limpio el gasoil como el agua de Lanjaron.
Editado por JVCMOC en 06-12-2019 a las 12:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo utilizo también, suelo rellenar en garrafas de 25l (me da pereza ir a la gasolinera y con 25l paso todo el invierno ya que sólo es para salir de puerto), y le echo la cantidad de ml en función de los 25, en la propia garrafa. En las instrucciones pone que hay una dosis inicial y otra de reposición del tanque.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
he comprado un antialgas de acastillage y me fue bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes ampliar info, please?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ello es así, dejarlo prácticamente vacío no sería la mejor solución para prevenir que se creen algas en su interior. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues amplio lo que se, y sobre todo la experiencia en el caso de mi barco y mi gasoil...
Las algas no crecen en el gasoil, sino en el agua que por condensación o por otras causas esta en el depósito. El agua queda en la parte inferior justo que el gasoil es mas ligero. Es por tanto en la parte inferior del depósito donde se acumula en situación de reposo el agua y por tanto las algas pardas. En mi barco, y supongo que en otros, el depósito termina en la parte inferior en una especie de cazoleta de 20X20 cm que tiene una llave para purgar el agua. Pues bien, ahí, y pegados con pegamento, llevo colocados 5 o 6 imanes de neodimio que son muy potentes. También llevo dos imanes en la carcasa del filtro primario del gasoil. ¿Y porqué? ¿Se me ha ido la olla? Un día leí que habia unas pinzas para limpiar acuarios que se sujetaban por la parte interior con imanes... y decia la información "ademas de la comodidad, el magnetismo impide o dificulta la aparición de algas en las paredes del acuario..." Pues nada, a buscar imanes. Un pedido a los alemanes de imanes de varios tamaños, a comprobar si en la distancia que iba a colocarlos afectaban al compás, y a pegarlos en su sitio. Tengo que decir, que en en el primer año, el motor se me paró dos veces, y que la limpieza del depósito no sirvió de mucho. Tampoco a mi vendedora que me contó que tuvo varios episodios similares. Bueno, pues después de ponerle los imanes, nada de nada y de eso hace ya cinco años..., y no utilizo producto alguno Luego, en un hilo de La Taberna, se volvió a hablar de ello, y un cofrade puso una fotografía de un filtro antialgas y antibacterias que utilizaba imanes en su interior. El filtro era de una conocidísima marca de motores. El único problema es que el filtro se compra una sola vez, y los productos parece que hay que comprar y comprar según vayas consumiendo. ![]() ![]() Los hechos están ahi... Yo sólo puedo hablar de mis resultados, y os puedo enseñar como se ponían los filtros con algas gordotas antes de la era de los imanes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hace años que uso Marine16, que fue el recomendado en un test de productos antialgas de PBO. Lo compro online aquí: http://www.marine16.co.uk/acatalog/F...ducts.html#a59 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, si el tanque es viejo y tiene oba (alga) al fondo y se le echa el producto, la deshace y se puede meter en los inyectores. Es recomendable hacerlo con tanque limpio.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Este es el muo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jomogar,
Podrias decirme donde lo compras y que cuesta? Rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb puse Star Tron el año pasado. No había tenido problemas pero en plan preventivo lo puse. Este año le toca dosis de mantenimiento.
No puedo precisar el resultado porque no he inspeccionado antes y después. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de café con coñac al menos!
Una pregunta, doy por sentado que el anti-algas se echa directamente al depósito de combustible, cierto? Nunca lo he probado, y casi que no me atrevo porque no se si la presencia de algas se denota a la vista con la simple revisión de alguna parte del motor, filtro, etc. Saludos y gracias de antemano! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
ultreia1 (07-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cpm ha vuelto a renacer este hilo, yo sigo machaconamente con mi solución: IMANES. Va ya para 11 años, y no hay ni rastro de algas, y eso que la zona de mi puerto es cálida y ello favorecería la aparición de algas.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
ultreia1 (07-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos es habitual tratar todo el casco con un chorro de arena a presión para dejar la superficie del casco libre de pinturas. Acto seguido sanear partes deteiorada, y si fuera peciso cortar chapa irrecuperable y sustituir por pieza nueva.
A continuación capas de imprimación, minio, y capas de pintura. En el interior el tema es más lento y delicado por la proliferación de obstáculos y menor superficie libre. Posiblemente haya que emplear discos y cepillos giratorios con material abrasivo para sanear. Entretenido sin duda va a serlo. Caro, más o menos según quien intervenga en el saneamiento. Estoy de acuerdo en que un presupuesto bajo no se compadece bien con una eslora de 53”, aún cuando en España ésto afecta mucho más al aumento progresivo del precio de los amarres, cualquiera que sea la forma de su utilización, que al coste de mantenimiento de la embarcación en sí mismo,( cuando menos en la zona en que yo navego), algo que ignoro si ocurre también en Australia. Suerte y acierto en las dcisiones! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se te ha ido el dedo a otro hilo…….....
![]() Este es Consejo sobre anti-algas en el gasoil. Y tu comentario debería de ir en Acero y óxido. Me imagino que tu respuesta iba para Minarber2323 que anda con un 53 pies por Australia. https://foro.latabernadelpuerto.com/...02#post2221302 O lo editas o le pides al portero que te rectifique el asunto. Un saludo ![]() ![]() ![]() Y no te digo aquello de “ Hay que dormir más………” |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
mazatlan (06-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que entré en este hilo,,,,,,
![]() Cita:
Si hablas de los Imanes.... Tengo visto años ha..... anunciados en revistas de náutica los aparatitos que ponías en el tubo de conducción del combustible, incluso a modo de envolvente, y que decían que homogeneizaban la composición para que el combustible entrase a la combustión sin separación de moléculas, iones, o partículas. Lo de las bacterias a mi entender, es en el tanque, es dónde proliferan. E irá en función de la limpieza del mismo, la calidad del combustible, la condensación en el interior, el grado de llenado..... ¿ Los imanes, los pones para que actúen en el tanque ? Un saludo Una ronda a tu salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). El caso es que del moco del gasóleo nunca más se supo. Cada vez que hemos cambiado el filtro de combustible, sale limpio.Así que este debe ser un caso de "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas"... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La parte inferior del tanque de fibra tiene una zona donde caso de existir agua condensada sería donde podrían proliferar las bacterias, De hecho allí hay una llave de purgado para quitar el agua...
Justo en esa zona inferior es donde tengo colocados los imanes de neodimio. Coloqué también otros en el filtro decantador pues ahí también podría haber agua. ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|