La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2013, 09:32
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Vaso expansion Yanmar. Atraraco al bolsillo.

. Si estoy sorprendido . hace unos dias solicito el precio de un vaso de expansion a una empresa que me suministra el recambio de este motor. Me da un precio de 15,86€ + IVA. Hasta aqui perfecto, solamente que de portes me pedian 12€ .- Bien, pues entro la referencia en internete y voila 155$ . Telefoneo al servicio oficial en Barcelona y al pedirle precio de este vaso de expansion me dice que 122,5€ . Pero si es un bidoncito de plastico con un tapon, sin mas, y que uno similar en el automovil no vale mas de 20€.. Solucion, el original se lo comeran con patatas y montare uno del automovil. ¿Alguno de los que tengais este sistema de refrigeracion por agua dulce en Yanmar, teneis el citado elemento original o teneis montado uno de automovil.. Me gustaria saber de vuestra experiencia. Saludos y tomaros unas rondas de buen vino añejo, que yo me la tomare de tila o valeriana . Saludos,.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Burgit (13-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 10:03
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Vaso expansion Yanmar. Atraraco al bolsillo.

Hay los del Yanmar....tengo el mismo....me fui a un desguace.........compré uno similar,que creo es de un Golf..........5 €....misión y función cumplida..Port bo.....
¡que ya somos mayorcitos para tonterias ¡
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dominico este mensaje:
port bo (11-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 18:26
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Yo no tengo Yanmar, sino unos Ford Mercraft y la solución fue la misma, busqué en un desguace dos vasos de expansión iguales y a funcionar.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SEA GAMBLER este mensaje:
port bo (11-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 18:38
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vaso expansion Yanmar. Atraraco al bolsillo.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
. Si estoy sorprendido . hace unos dias solicito el precio de un vaso de expansion a una empresa que me suministra el recambio de este motor. Me da un precio de 15,86€ + IVA. Hasta aqui perfecto, solamente que de portes me pedian 12€ .- Bien, pues entro la referencia en internete y voila 155$ . Telefoneo al servicio oficial en Barcelona y al pedirle precio de este vaso de expansion me dice que 122,5€ . Pero si es un bidoncito de plastico con un tapon, sin mas, y que uno similar en el automovil no vale mas de 20€.. Solucion, el original se lo comeran con patatas y montare uno del automovil. ¿Alguno de los que tengais este sistema de refrigeracion por agua dulce en Yanmar, teneis el citado elemento original o teneis montado uno de automovil.. Me gustaria saber de vuestra experiencia. Saludos y tomaros unas rondas de buen vino añejo, que yo me la tomare de tila o valeriana . Saludos,.
Leñe port bo, con todos mis respetos compañero, no te sale mas caro el tiempo y gas-oil de ir al desguace y llenarte de grasa que los 15 eur esos + los 12 de portes

Los portes no se los queda la empresa del deposito, es lo que cuesta un envió nacional de un paquete pequeño es este país, y 12 eur no es de las mas caras, hay algunas que cobran todavía mas.

Quizás si apretamos tanto nos cargamos la economía de este país que ya esta muy malita

Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 18:46
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Vaso expansion Yanmar. Atraraco al bolsillo.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Leñe port bo, con todos mis respetos compañero, no te sale mas caro el tiempo y gas-oil de ir al desguace y llenarte de grasa que los 15 eur esos + los 12 de portes

Los portes no se los queda la empresa del deposito, es lo que cuesta un envió nacional de un paquete pequeño es este país, y 12 eur no es de las mas caras, hay algunas que cobran todavía mas.

Quizás si apretamos tanto nos cargamos la economía de este país que ya esta muy malita

Cofrade golden dreams, . No me explicado bien . El precio de 15 € estaba mal, vale en realidad 122,5€+IVA+12€ de portes. Se habian equivocado y al comprobar directamente me dijeron el precio que te indico. No me viene de 15 ni de 50€, pero el que me tomen el pelo tiene un precio superior.Por esto no trago . Ya tengo previsto pasarme por un desguace, que los tienen en exposicion y sin ensuciarme las manos y por 15€. De manera que le doy salida a algo que es un inmobilizado de un pequeño profesional y de paso le ayudo a salir adelante, que a los de Yanmar no les hace falta. De paso comparto experiencias con otros cofrades , que aparte de ayudar enriquece este antro. Saludos a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Xavier Vila (11-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 19:04
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Vaso expansion Yanmar. Atraraco al bolsillo.

Cita:
Cofrade golden dreams, . No me explicado bien . El precio de 15 € estaba mal, vale en realidad 122,5€+IVA+12€ de portes. Se habian equivocado y al comprobar directamente me dijeron el precio que te indico. No me viene de 15 ni de 50€, pero el que me tomen el pelo tiene un precio superior.Por esto no trago . Ya tengo previsto pasarme por un desguace, que los tienen en exposicion y sin ensuciarme las manos y por 15€. De manera que le doy salida a algo que es un inmobilizado de un pequeño profesional y de paso le ayudo a salir adelante, que a los de Yanmar no les hace falta. De paso comparto experiencias con otros cofrades , que aparte de ayudar enriquece este antro. Saludos a todos.
ahhh no había entendido entonces, pensaba que no querías comprar el de 15 por los 12 euros de portes , no era mi intención cuestionar lo que te quieras o no gastar, estas en todo tu derecho y 122 eur es una burrada para lo que es, estoy de acuerdo, te pido disculpas si te ha molestado el comentario

Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 19:16
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Vaso expansion Yanmar. Atraraco al bolsillo.

Cita:
ahhh no había entendido entonces, pensaba que no querías comprar el de 15 por los 12 euros de portes , no era mi intención cuestionar lo que te quieras o no gastar, estas en todo tu derecho y 122 eur es una burrada para lo que es, estoy de acuerdo, te pido disculpas si te ha molestado el comentario

Cofrade golden dreams, . No es necesario que te disculpes porque no me ha molestado el comentario tuyo, ya he visto que habia una confusion por no haberme explicado bien . Ocurre que por casualidad entre en Ebay y me sale el precio de 122$, y entonces pense que el precio que me dieron de 15€ estaba equivocado. Si le llego a pedir el recambio al proveedor habitual, se hubiera dado cuenta de su error y se lo hubiera tenido que quedar, y sabiendome mal. Por suerte he podido corregir el asunto. En el tema de recambios de Yanmar o Volvo, es una barbaridad los precios que tienen . menos mal que en algunas circunstancias nos podemos buscar la vida y ahorrarnos unos moneys que van bien ademas de utilizar la imaginacion para salir con exito en el brico . En mi caso he aprendido bastante en este antro . Saludos a todos .
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 19:36
ricachon
Invitado

una verguenza un cacho plastico ms de 100 pavos. no tenian q vender ni una puta escoba. encima se quejaran q no venden
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 21:38
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Lo que tienes que mirar es que la presión de apertura del tapón del bote de expansión sea parecida no se ese motor pero el volvopenta 2003t lo lleva de 0,7 Kgr/cm2, algún cofrade que tenga el tapon original de ese motor te puede indicar a que presión esta calibrado, lo suele indicar en el tapón.
Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JMBM este mensaje:
port bo (11-04-2013), SusoCoro (02-09-2023)
Antiguo 11-04-2013, 22:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JMBM Ver mensaje
Lo que tienes que mirar es que la presión de apertura del tapón del bote de expansión sea parecida no se ese motor pero el volvopenta 2003t lo lleva de 0,7 Kgr/cm2, algún cofrade que tenga el tapon original de ese motor te puede indicar a que presión esta calibrado, lo suele indicar en el tapón.
Saludos.
Esperare a ver si algun cofrade que tenga un yanmar de 2 o 3 cilindros con circuito de agua dulce nos dice la presion de tarado del vaso,, aunque si otro cofrade a utilizado la botella de expansion de un Wolkswagen Golf y le ha ido bien, estare al loro
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 22:47
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Esperare a ver si algun cofrade que tenga un yanmar de 2 o 3 cilindros con circuito de agua dulce nos dice la presion de tarado del vaso,, aunque si otro cofrade a utilizado la botella de expansion de un Wolkswagen Golf y le ha ido bien, estare al loro

En mi caso, usamos una de VW Golf y otra de SEAT (eran iguales), hace dos años del apaño y hasta la fecha...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a SEA GAMBLER este mensaje:
port bo (12-04-2013), SusoCoro (02-09-2023)
Antiguo 12-04-2013, 10:39
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vaso expansion Yanmar. Atraraco al bolsillo.

Cita:

Hola cofrades
Quisiera comentaros que cuando he de enviar un paquete con destino nacional, lo suelo hacer a través de la empresa "envialia"
Tengo muy buena experiencia con ella, cuando el paquete no supera 1kg. Los portes ascienden a 5,84€, en menos de 72h. Te lo entregan en el domicilio, como leeis a menos de la mitad del precio q comentáis
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
SusoCoro (02-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro