La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2013, 16:29
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Como te vistes?

Yo como la mayoría de vosotros me visto por los pies y por la cabeza, pero este hilo no va de esto…………………………

Navegando por internete me he cruzado con esta web que no conocía llamada www.noonsite.com, es una web con mucha información para navegantes transmundistas, hasta aquí bien y normal.

La sorpresa me la he llevado cuando he entrado a mirar las recomendaciones que hacen para España, en concreto con esto;

“Most Spanish yacht clubs are exclusive social clubs, where visitors are not particularly welcome. Those which have docking facilities operate on a commercial basis charging visitors marina fees. Dress etiquette is strict and a sloppy appearance is frowned upon”

Al resumen viene a decir que la mayoría de puertos en Spain son privados para sus socios y los “visitantes” no son especialmente bienvenidos, además de eso dicen que nuestra forma de vestir es de “estricta etiqueta”, vamos que somos unos pijos, y que tener un aspecto descuidado o vestir mal está mal visto.

No se ha vosotros, pero a mí me ha disgustado leer esto, y aunque tiene parte de razón, este “elitismo” de lacoste que transmitimos no creo que nos beneficie nada.

Esta “etiqueta” es muy difícil de cambiar por sí sola, a no ser que declaremos todos de forma unánime un día oficial del despelote en los puertos, entonces sí que salimos hasta en el telediario de Japón , sería algo así como;

Dia 7 de Agosto, día de San Cayetano que todos te vean el ano, despelótate en tu puerto

En fin, más vale tomárselo con humor porque no mola

Como lo veis?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
pacopepe (12-04-2013)
Antiguo 12-04-2013, 16:40
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Golden, yo personalmente tampoco me escandalizo por que como estas hay muchisimas concepciones erroneas de lo que puedes encontar en nuestro pais, en fin que le vamos a hacer es lo que hay!

Afortunadamente poco a poco algunas se van corrigiendo y cada vez mas persona conoce nuestra cultura cosa que es bueno, aunque otras aun perduran.

Pues igual en este caso una persona fue al club equivocado en el momento no adecuado y saco esa conclusion

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 16:56
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Como te vistes?

coronado ahora que dices esto me viene a la cabeza una vez en un restaurante en Orlando nos pregunto una camarera de color que de donde eramos porque nuestro acento en ingles era "raro" , total que la chica no sabia donde estaba Spain, le tuvimos que decir que eramos vecinos de Francia en Europa

Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 17:21
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En todos los náuticos que he estado, he estado en todos los de Levante y baleares, lo único que exigen es que para entrar al restaurante vayas calzado y con camiseta. Creo que es lo mínimo que se debe exigir, es más me molestaría estar comiendo en el restaurante y estar viendo la panza del guarro de al lado. Quizás para ellos eso sea etiqueta, o el que ha escrito el artículo, ha ido al rcn de palma en plena copa del rey. Pero aún con esas, en la copa del rey, en el pantalan del aifos, del azul, del espíritu , etc, ibas sin camiseta y nadie te decía nada, simplemente por educación, al bajar del barco te la ponias.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 17:22
Tercio Embarcado

Predeterminado Re: Respuesta: Como te vistes?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
coronado ahora que dices esto me viene a la cabeza una vez en un restaurante en Orlando nos pregunto una camarera de color que de donde eramos porque nuestro acento en ingles era "raro" , total que la chica no sabia donde estaba Spain, le tuvimos que decir que eramos vecinos de Francia en Europa

Si te contara las que me han pasado a mi.............Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 17:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo viví en Boston una temporada, y mucho negado me preguntaba de que parte de España era, Bolivia, Colombia, etc. Encima como soy bastante moreno, ni te cuento como me intentaban tratar, menos mal que mi mala leche y mi tarjeta de crédito podían con todo.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 18:10
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Como te vistes?

Yo como la mayoría de vosotros me visto por los pies y por la cabeza, pero este hilo no va de esto…………………………

Navegando por internete me he cruzado con esta web que no conocía llamada www.noonsite.com, es una web con mucha información para navegantes transmundistas, hasta aquí bien y normal.

La sorpresa me la he llevado cuando he entrado a mirar las recomendaciones que hacen para España, en concreto con esto;

“Most Spanish yacht clubs are exclusive social clubs, where visitors are not particularly welcome. Those which have docking facilities operate on a commercial basis charging visitors marina fees. Dress etiquette is strict and a sloppy appearance is frowned upon”

Al resumen viene a decir que la mayoría de puertos en Spain son privados para sus socios y los “visitantes” no son especialmente bienvenidos, además de eso dicen que nuestra forma de vestir es de “estricta etiqueta”, vamos que somos unos pijos, y que tener un aspecto descuidado o vestir mal está mal visto.

No se ha vosotros, pero a mí me ha disgustado leer esto, y aunque tiene parte de razón, este “elitismo” de lacoste que transmitimos no creo que nos beneficie nada.

Esta “etiqueta” es muy difícil de cambiar por sí sola, a no ser que declaremos todos de forma unánime un día oficial del despelote en los puertos, entonces sí que salimos hasta en el telediario de Japón , sería algo así como;

Dia 7 de Agosto, día de San Cayetano que todos te vean el ano, despelótate en tu puerto

En fin, más vale tomárselo con humor porque no mola

Como lo veis?

Pues la van a tener dificil los que quieran continuando sacar el cocodrilo a pasear.
Un periodico local de Badalona da la noticia esta semana de que la firma Basi va a dejar de fabricar para Lacoste y va a tramitar un ERO con lo que a partir de ahora los cocodrilos tendrar que venir de oriente como los reyes magos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 18:51
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Bueno .... , mirar el lado positivo , ya no toman los españoles por gitanos bailando alrededor de una fogata ...
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 18:59
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

En mi humilde opinión, no le falta razón. El comentario de esa revista ratifica el carácter elitista que la naútica tiene en España para nuestra desgracia. Y sí, estoy de acuerdo en que por los pantalanes se pasean muchos armadores con sus correspondientes compañías vestidos de punta en blanco. Navegar no sé si navegan, pero pasearse...

Yo, que soy zarrapastroso, cuantas veces y en cuantos puertos me ha mirado esa gente de arriba abajo con cara de desdén!!
Antiguo 12-04-2013, 19:05
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Personalmente voy de traje toooda la semana , así que los fin de me apetece y en chandal , guste o no .
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 19:11
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

No nos engañemos.

La náutica en España es y ha sido refugio de pudientes, "nobles" y nuevos ricos y esto trasciende en actitudes y muecas de los que se creen genuínos usufructuarios de lo que entienden que es un actividad exclusiva.

Amén de que la mayoria de clubs nàuticos son más clubs sociales que nàuticos. En algunos hay más jugadores de bridge que regatistas.

"Asin lo veo yo"

Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 20:00
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Yo antes navegaba con traje y corbata... hasta que un día se me enganchó en el winch. A partir de entonces sólo voy con pajarita...

Hala!, unas copas para brindar por los guiris!. Si es que son!....
J.R. (13-04-2013), Reivah (12-04-2013), Xavier Vila (12-04-2013)
Antiguo 12-04-2013, 20:07
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Probablemente quien escribe eso sea un colaborador externo a quien se lo hayan encargado por "na y menos". Su aspecto casi seguro será lo suficientemente deslustrado como para que los que por allí pasaban le echasen un segundo vistazo. Su generalización sobre "la mayoría de los puertos deportivos españoles" y "sus visitantes no suelen ser bien recibidos" me parece más bien fruto de la combinación entre la necesidad de cumplimiento de su encargo (sin duda cubrir varios puertos) y su intento de sacar algo de beneficio y tomarse un par de cervezas (cubriendo sólo el primero)

No me parece una historia muy distinta a muchas de las que se están viendo en otras disciplinas por estos lares, la verdad

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 20:09
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

No sé si lo conocéis, pero de lo mejor que tiene noonsite es el informe sobre los ataques de piratas (que no se ofendan los hermanos cofrades), normalmente muy actualizado

http://www.noonsite.com/General/Piracy

Antiguo 12-04-2013, 20:43
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Como te vistes?

Igual esto aclara el misterio de porque algunos guiris desembarcan en nuestros puertos con chanclas, pero con calcetines, con etiqueta

Yo tampoco se que puertos a visitado el autor del articulo, si solo ha estado en puertos estilo Portals, Banus, Adriano, etc etc pues igual le ha dado esa sensación, que por suerte no creo que sean la mayoría, y con eso tampoco digo que este mal tener ropa de marca ni llevarla, ni mucho menos (siento lo de los trabajadores de lacoste), yo mismo la tengo, pero en lo de la ropa no estoy de acuerdo con el, la mayoría de la gente que conozco que navegamos vamos con bermudas viejas y camiseta en verano. Si en invierno usamos ropa buena es por sus buenas prestaciones técnicas, nada mas.

Ahora en que lo de que muchos náuticos son lobbys cerrados ahí por desgracia le tengo que dar la razón.

Parece una web bastante actualizada y con mucha info, supongo que tendrá bastante seguimiento de la comunidad de transmundistas internacionales, pero bueno por lo menos no pone que estamos todo el día bailando flamenco y durmiendo la siesta como decía vertijean

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
juan sin sombra (12-04-2013)
Antiguo 12-04-2013, 21:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo se de ordenes dadas para que transeuntes no se quedaran en determinados clubs, afean con su ropa tendida, su pelos y ademas roban al marcharse, eso con el paso de los años se ha transmitido de crucerista en crucerista y esto es lo que hay, por no hablar de mas cosas...

La web ya la conocia, muy buen apor cierto.

Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 22:21
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo se de ordenes dadas para que transeuntes no se quedaran en determinados clubs, afean con su ropa tendida, su pelos y ademas roban al marcharse, eso con el paso de los años se ha transmitido de crucerista en crucerista y esto es lo que hay, por no hablar de mas cosas...

La web ya la conocia, muy buen apor cierto.

Hombre, quien más quien menos hemos tendido una toalla y un bañador en nuestro barco (aunque sea de marca), de acuerdo, y a veces hasta se nos ha ido la mano con el corte de pelo, como cuando éramos adolescentes, pero de ahí a robar al marcharnos...Eso yo no se lo admito a ningún transeúnte, francamente.

Yo creo simplemente que la descripción de nuestros puertos la hace un "pringaete" dictaminando lo que no ha podido analizar porque no le han pagado para ello.

Copas de viernes a mi salud, tabernero y que sean todas las que pidan.
Antiguo 12-04-2013, 22:27
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
No nos engañemos.

La náutica en España es y ha sido refugio de pudientes, "nobles" y nuevos ricos y esto trasciende en actitudes y muecas de los que se creen genuínos usufructuarios de lo que entienden que es un actividad exclusiva.

Amén de que la mayoria de clubs nàuticos son más clubs sociales que nàuticos. En algunos hay más jugadores de bridge que regatistas.

"Asin lo veo yo"

Cofrade si quieres ver poderio y pasta en barcos vente a este lado del Atlantico. Lo de nuestro pais no es nada amigo!

Hombre eso si en temas de vestimenta les ganamos, ya que Dios no ha llamado a los Americanos por el camino de la elegancia!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 22:43
xoxote xoxote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Saludos a todos
Participé hace ya un par de años en un evento en el Real Club Náutico de San Sebastian, comimos allí, la atención y el servicio perfecto, todos íbamos de corbata, pero cuando llegó la hora de los gin tonics....las señoronas que van como si aquello fuera suyo, se quejaron de nuestra alegría moderada y nos fuimos o casi nos fueron. Es cierto que dependiendo de que club o náutica, o es un lobby social o es una marina de marinos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro