![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bon dia, buenos días cófrades. Unos cafeses bien cargados para todos.
Ayer decidí que ya toca cambiar la driza de la mayor. Se trata de un 32 pies. La driza actual es del 2003 y es mixta con un tramo de cable y el resto de driza del 10. Quisiera consejos por parte de los sesudos expertos de esta taberna sobre el tipo de material a emplear y si debo tomar algún tipo de precaución especial, que ahora no se me ocurre, para el paso de la nueva driza. ¿Vale la pena mantener la actual configuración mixta con cable? Gracias de antemano. Ferran ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
SIn lugar a dudas, olvídate del cable.
No solo te va a costar mucho más dinero que una de dynnema sino que te vas q quitar una fuente de problemas. En cualquier caso, comprueba que la roldana del tope está bien, porque el cable puede haberle hecho un agujero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
INAF (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ponla de dyneema de 10mm, si hay que subirse al palo con material de escalada la de 8mm es demasiado fina. Y revisa la roldana como te han comentado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
INAF (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo lo de subirá al palo con material de escalada. No puedes atar la sillita al dinema? Parte con nudos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos 1 de las drizas que baje por denfro del palo debe ser de 10, la de mayor, el amantillo, genovao spi si van a tope. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo tambien tengo que cambiar la driza mixta de un bav 38.
Creis que con 10mm de dyneema bastaria? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos m2 tiene?,
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo qu sobre 40 metros
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien quiero cambiar escota de mayor, la que lleva creo que es de 12 aqui tambien pondriais dyneema?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié el año pasado la driza mixta por una "sólo cabo". Sin ningún problema y más económico.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
con 10mm tienes de sobra con dyneema, asegurate que los stoppers son adecuados.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
serjioko (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me da muuuuucha pereza subir al palo para comprobar la roldana. Me parece que me la jugaré. Espero que si cambio a 8 mm el stopper funcione bien. Ya tengo algunas drizas de 8 mm (amantillo, pajarín etc.). En cuanto al nudo para el grillete pensaba hacer un nudo de briol ¿qué os parece? Ferran ![]()
|
||||
|
||||
|
Comprueba que los stoppers son de un tamaño que funcionará bien con el cabo que vas a poner, sea de 8 o de 10. Si tienes dudas, a mí no me gustan las fundas externas en la zona del stopper, para engrosar el cabo y que el freno trabaje mejor, ya que siempre acaban dando problemas. Me gusta mucho más meter un cabito de 2 ó 3 mm por dentro, pero la pega es que eso se hace mucho (pero mucho) más fácil si el cabo no ha estado en tensión y no se ha estirado.
Y por supuesto, mucho mejor y más elegante una gaza que un nudo. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|