![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una birra pa tos de momento y cuando se solucione to las que queráis...Os cuento. Un barco se soltó del amarre y golpeó el mío causándole daños en estribor ( destrozando, regala, candeleros, fibra,...) no se hundió pero bueno, no me permite navegar.
Esto sucedió en diciembre. El seguro del causante del siniestro (es seguro francés) mandó el perito al tercer día y yo dí parte a mi seguro ese mismo día. El seguro que yo tenía contratado me dice que no tengo la contratación de la tramitación de los siniestros y que soy yo el que tiene que hacer la gestión...(primera sorpresa y primera lección) Mi seguro es AXA seguros. Con lo que me pongo en contacto con el seguro francés (pacifica credit agricole), ellos me responden que tiene que ser mi seguro el que se tiene que poner en contacto con ellos y yo les explico lo anterior (que no tengo contratado lo de la gestión). No responden y mi seguro ( haciendo un esfuerzo de la leche.....) me hace el favor de reclamar al seguro francés la solución de los daños (le mandan un email diciendo que reclaman los daños causados a mi barco ). Esto a 4 de abril. Me pongo en contacto con el seguro francés el 10 de abril y me dicen que hace poco que se ha puesto en contacto mi seguro con ellos y que están en ello. Estamos a 18 de abril (4 meses) y no recibo respuesta. ¿qué puedo hacer? ¿qué me recomendáis? gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya está el siniestro encauzado, pues... nada. Esperar y tener paciencia. Si quieres que tu seguro te tramite los partes, pues ya sabes, mejorarlo o cambiar de compañía.
Entérate a ver si puedes reclamar la imposibilidad de navegar y qué plazo ha de pasar para ello. Claro, desde el 4 de abril. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que el plazo limite para resolver un siniestro son 24 meses, al menos eso pasa con los automóviles.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
zarratrako (22-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto la cosa va encarilada , lo de AXA me sorprende ... , lo has contratado tu o a traves del cofrade ? , te lo digo porque yo tambien estoy en AXA y tengo un montón de coberturas , o eso creo ....
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
es una practica muy habitual por lo que veo por parte de axa seguros; ya que te ha pasado exactamente lo mismo que a mi.Al final después de mil gestiones, ya que axa se limitó a decirme que no tenía contratada la reclamación de daños,pude solucionar mi problema eso si fue con groupama,paciencia te va a hacer falta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
zarratrako (20-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo creo que en esto, todas son iguales, no te responden de las coberturas no contratadas, por eso es tan importante contar con un buen profesional que nos asesore. Buscar el precio más barato a la larga no compensa. Hasta la fecha con AXA y Sergio Ponce, varios siniestros y ningún problema. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
zarratrako (20-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice el cofrade mardelevadecadi es lo que me ocurrió, me dijeron que no tenía contratada la reclamación de daños. Y como favor le mandarón un email con un documento que yo preparé con la descripción de los daños, fotos,...etc. pidiéndole que solucionasen mi problema.
Supongamos que todo está encarrilado...si el plazo son 24 meses...me tengo que pegar 24 meses sin poder navegar? Me puedo hacer otro seguro (con esa cobertura claro) y que me lo solucionen de forma más rápida? Gracias por vuestras aportaciones y lo dicho...una birra y luego las que queráis... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo contraté por mi cuenta,y entiendo que si no me leí la letra pequeña tengo que apechugar pero sería bueno que nos lo comentasen previamente.
|
|
|
||||
|
||||
a mi particularmente lo que me parece de vergüenza es que contrates un seguro y por muy barato que sea no tengan la decencia de incluir en la póliza la reclamación de daños en caso de siniestro;por cierto mi poliza costó 80 euros para una embarcación de 5,80 y 50 cv.Que tampoco es que axa me regalase el seguro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que disculparme con AXA seguros, tuvimos con ellos un seguro y me lié con los nombres; este de ahora es ALLIANZ, (con el que me pasa lo comentado anteriormente de la no contratación de la gestión de los siniestros). Lo siento de verdad si he podido generar algún problema y os agradezco las aportaciones al respecto. Mil perdones
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludoa |
|
|
||||
|
||||
po estamos buenos con los seguros |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente que lo tengas contratado o no, no me parece una buena
atención que no te hagan el trámite de la reclamación (habida cuenta que debe ser una compañía de seguros quien lo haga). Lo correcto sería que te la solucionasen la papeleta, informándote previamente, de cuanto te van a cobrar por ello. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema desde hace ya casi un año, y eso que la culpa no fue mia, de un roce al atracar mi vecino de pantalan ,pues nada mi seguro (METROMAR), que si tengo la reclamacion incluida, pues a paso tortuga ,intento hablar con ellos y casi siempre largas. Y segun me dice Metromar que el otro seguro , es que ni contesta.
No quiero pensar si la culpa es mia , que seguro es que tengo . En fin a la hora de vender seguros todo perfecto, pero a la hora de responder , creo que ninguno da la talla, eres tu mismo el que tienes que preocuparte una y otra vez para solventar el siniestro . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
zarratrako (24-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|