La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2013, 19:52
Ershoni Ershoni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Estoy mirando comprar mi primera embarcación, en concreto una rio 500 sol con un motor 90 cv 2t, agradecería cualquier comentario al respecto esta embarcación, navegabilidad, mantenimiento.... mi idea es utilizarla para paseos por ibiza, fondeos en calas, algo de pesca y siestas varias gracias de antemano y unas rondas bien fresquitas
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 21:03
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

muy buenas, solo decirte que yo tuve una como la que describes, la verdad era una barca bastante cómoda y bien acabada,pero siempre salía a navegar con un compañero que tenia una sessa 17 con Yamaha 80 hp 4 tiempos, y la verdad es que cuando se formaba mar yo tenía que "cortar" ya que el casco pegaba pantocazos importantes y mientras veía a la sessa navegando de cine...sin inmutarse,

En cuanto a consumo también me ganaba de calle ¡¡¡

No quiero influir, pero consulta por ahí antes de decidirte...
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 21:15
Piratilla

el consumo es algo que me preocupa....tengo entendido que los 2t consumen mucho mas que los 4t....es algo tan decisivo? tanta diferencia hay?
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 21:29
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

solo te puedo decir que con depósitos llenos y haciendo las mismas millas al llegar, el Yamaha 4 t tenia un 25% mas de combustible en el deposito que yo , !!! pero bueno ¡¡¡ supongo otros cofrades te podrán dar una información mas precisa y actualizada
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 21:30
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ershoni Ver mensaje
el consumo es algo que me preocupa....tengo entendido que los 2t consumen mucho mas que los 4t....es algo tan decisivo? tanta diferencia hay?
Hay una diferencia muy importante entre un motor de 2t y un 4t. El primero para conseguir los mismos caballos que el de cuatro tiempos tiene que ir más revolucionado, bastante más con el consumo de combustible más elevado.

El motor de 2t, necesita mezcla aceite, si le añades el consumo de combustible las diferencias aumentan mucho más.

El motor de 4 t es electrónico, con inyección electrónica y por tanto dosifica mucho más el mismo. Tampoco hay que ponerle aceite.

Yo tuve un 70 cv de 2 t y posteriormente tuve un 115 cv 4 t suzuki. Me gastaba menos el 115 que el anterior de 70.

El ruido o la rumorosidad del motor cuando va en marcha a ciertas revoluciones o a ralentí, es también muy valorarle, aunque sólo sea para decirle a la almiranta "si cariño" sin tener que gritar,

Espero haberte ayudado, el barco no lo conozco y no te puedo ayudar.

Saludos y unas birras para todos que empieza el calor
Antiguo 19-04-2013, 00:08
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Yo he tenido una hasta hace 2 meses con un mercury 75 4 tiempos. he cambiado de casco a un Sabinal 190 porque necesitaba algo de cabina para guardar compresor y utiles de buceo, el motor me lo he quedado en la sabinal y el casco de la rio se lo he regalado a un amigo por hacerme el cambio de motores y alguna reparacion de fibra. Para mi es una lancha maja para pasear aunq te recomendaria mas si te lo puedes permitir una quicksilver commander. yo tuve una 600 y era una pasada pero tb hay 500. Lo que si te aconsejo es que no se te ocurra comprar un 2 tiempos. bastante cara esta la gasolina para tener que echar 1 litro de aceite cada vez que llenes un deposito y la seguridad que da un 4 tiempos con menos ruido y mucha mas fiabilidad... suerte!!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 00:46
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Sin conocer el precio poco te puedo recomendar...solo te digo que por un precio bastante asequible puedes encontrar lanchas de menos de 6 metros de eslora remotorizadas a 4T y 2T de inyección directa: rio, taylor, swift craft, sessa, voraz, playamar...
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 08:29
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

como bien te aconsejan los cofrades el casco de la rio es muy bueno pero con buena mar con viento fresquito te pondrás pipando,el motor es una castaña te vas a arruinar en aceite, ya que gasolina vas a gastar poca al llevar tanto motor ese barco con 90 cv anda un disparate y no necesitarías pasarlo de vueltas
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 10:47
Piratilla

Gracias a todos por vuestras observaciones....me he desanimado un poco con el tema del motor....seguire buscando a ver si encuentro algo parecido con motor 4t!....aahh y esta ronda la pago yo
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 10:55
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo tengo un 90cv 2t. Es inyección, no humea, dosifica el solito a menos de 0,5%, de consumo es un mechero, y anda como un misil.

Mucho mito hay por aquí.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 16:04
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

yo tengo un yamaha-enduro de 40 cv y 2 T te aseguro que gasta casi igual que el 4T, claro sin darle caña, pero si anañizas el mantenimiento del 4T al de 2T te sale rentable,solo el cambio de correa de distribución ya a amortizado el gasto de gasofa,demostrado
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 16:28
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

En los Suzuki la mayoria de los 4 T no leva correa. Lleva una cadena que no requiere mantenimiento.

http://www.suzukimarine.com/FAQ/Main...ce%20free.aspx
Antiguo 19-04-2013, 16:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ershoni Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras observaciones....me he desanimado un poco con el tema del motor....seguire buscando a ver si encuentro algo parecido con motor 4t!....aahh y esta ronda la pago yo
Cual es tu presupuesto y plan de navegación?
Antiguo 19-04-2013, 16:36
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Hay una diferencia muy importante entre un motor de 2t y un 4t. El primero para conseguir los mismos caballos que el de cuatro tiempos tiene que ir más revolucionado, bastante más con el consumo de combustible más elevado.

El motor de 2t, necesita mezcla aceite, si le añades el consumo de combustible las diferencias aumentan mucho más.

El motor de 4 t es electrónico, con inyección electrónica y por tanto dosifica mucho más el mismo. Tampoco hay que ponerle aceite.

Yo tuve un 70 cv de 2 t y posteriormente tuve un 115 cv 4 t suzuki. Me gastaba menos el 115 que el anterior de 70.

El ruido o la rumorosidad del motor cuando va en marcha a ciertas revoluciones o a ralentí, es también muy valorarle, aunque sólo sea para decirle a la almiranta "si cariño" sin tener que gritar,

Espero haberte ayudado, el barco no lo conozco y no te puedo ayudar.

Saludos y unas birras para todos que empieza el calor
El problema esque estas comparando un motor "nuevo" con un motor de hace unos pocos de años, No todos los 4t son inyeccion ni todos los 2t son carburación, si compras uno "nuevo" los dos seran inyeccion y según dicen los consumos son practicamentes iguales, el 4t tiene mas piezas y mas "mantenimiento" (cambios de aceite, etc) sin embargo el 2t tiene menos piezas y menos mantenimiento pero hay que echarle aceite (en su tanque, no como los "antiguos" que hacias tu la mezcla) el 4t pesa mas que el 2t.

Vamos que resumiendo tanto 4t y 2t siendo motores actuales tienen consumos muy parecidos y cada uno sus ventajas y inconvenientes, yo personalmente me considero un amante de los 2t, pero sinceramente a la hora de declinarme por uno u otro lo haria por el que mejor precio me ofrecieran, tambien tendria en cuenta si fuera para una semirrigida del peso, pero en un casco de fibra unicamente lo haria por precio
Citar y responder
Antiguo 20-04-2013, 10:33
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: rio 500 sol

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Yo tengo un 90cv 2t. Es inyección, no humea, dosifica el solito a menos de 0,5%, de consumo es un mechero, y anda como un misil.

Mucho mito hay por aquí.

Salu222
aro compadre tu mismo lo estás diciendo "inyección" tu prueba uno de carburación automixing de esos y ya luego opinas de los mitos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro