![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas
para todos:Se que muchos de los cofrades aquí presentes aprobarán el PER en breves (yo tambien lo espero) ![]() y pensando en mis compañeros y en mi el primero!![]() Me gustaría lanzar una pregunta al aire. ¿ Os parece normal pagar casi 500€ por las prácticas de PER con vela? Dicho esto y que conste que es una pregunta. Os pediría consejo sobre dos cosas. Dado que lo que quiero es aprender a navegar cada día mejor! ![]() hasta el fin de mis días![]() ¿Prácticas homologadas o Examen? ¿Que escuela enseña bien y es económica? Es importante que enseñen bien. Mil gracias y salud a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Eso es demasiado... Yo las voy a hacer en "Avante" (pantano de San Juan). Las prácticas de motor por 180 € IVA incluido y las de vela sale por 200 como mucho, si quieres hacer las de radio también, te hacen descuento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Normal no es, extendido si... En Madrid 420€-500€ el pack, Murcia 250€ pernoctando en el barco...
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, hay una lista de escuelas homologadas de toda España o or CCAA?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, unas cervecitas para celebrar ese aprobado que está al caer
![]() ¿Conoces lamardeescuelas.com? He hecho una búsqueda y, como te ha dicho otro cofrade, puedes encontrar las tres prácticas en Murcia por 250 euros y en Torrevieja por 350 euros, en ambos casos durmiendo a bordo sin coste. Haz números y mira si te salen a cuenta sumando lo que te suponga la gasolina. ¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
No es tontería juntarnos una cuadrilla y bajar a Murcia compartiendo el gasoil..
La duda es que fomento dice que las prácticas hechas en comunidades autónomas distintas de Madrid tienen que estar certificadas por la Comunidad Autónoma...
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas.
Las practicas que haces en una comunidad son validas en otra previa homologación, es un tramite que no tiene coste y normalmente se ocupa la misma escuela, lo único es que se demora algo más tener el certificado. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
haskolo (20-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uf que barato. En Catalunya estan por las nubes, como casi todo. Yo pagué sobre los 600 euros. No creo k me timaran, pues comparé y varias escuelas iban por el estilo. En fin,
es el precio que tenemos que pagar... ![]() Birras para el personal, barra libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los cofrades por su inetrés. Veo que depende de donde... estos monopolios regionales
![]() ![]() ![]() Algún consejo de sitios/precios por almeria, malaga, ribeira o santander? Cual es el más barato. En todos sos puertos tengo alojamiento gratis lo que es decisivo!! ![]() Gracias otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Si encuentras en Ribeira avísame! Yo veraneo allí todos los años
![]()
|
||||
|
||||
|
Para la semana me bajo a la Manga del Mar Menor en Murcia a hacer las prácticas. 250€ todo el pack, en 2 dias las tengo hechas, y aqui en Girona me costaria sobre unos 800 o 900€
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Santander 240 euros las de motor, 40 las de radio y 300 las de vela. En Macaya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí 500€ por las de vela me parece bastante caro: si sirve mi experiencia, pagué 500€ por teoría y motor, y 300€ por las de vela (todo incluido, expedición de título, etc.). Me consta que hay ofertas aún más baratas por esta zona (Barcelona/Vilanova), pero la calidad también es importante: en mi grupo aprobamos 8 de 8, con solo un mes de clases teóricas. Imagino que la combinación de motivación y buen profesor ayudó. Si te interesa el contacto me mandas un privado, que prefiero no hacerlo público aquí por aquello de la publicidad. ![]() ¡Buen viento! BP |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo también busco hacer las prácticas de Per con vela y estoy buscandoalguien las a echo en Murcia ya? Que tal, os han echo los trámites que comentáis de la homologación?si alguien se apunta a bajar desde Gerona o Barcelona yo lo quiero mirar,
gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo el examen y las prácticas, eso si... en un sitio donde no te claven ese dineral. En los tiempos que corren la mayoría de las academias las ofertan entre 160 - 200 euros las prácticas de vela.... Busca que seguro que encuentras algo mucho más barato, no te dejes llevar por la primera oferta que te hayan hecho, hoy día con la crisis hay muchísima competencia y, por mi experiencia reciente, el mayor precio no se corresponde con la mayor calidad siempre.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os voy a responder algunas dudas ya que tengo información de primera mano.
Primero, entre examen práctico y prácticas homologadas depende de tu perfil. Si ya sabes navegar bien, puedes intenetar el examen. Si ptretendes aprender, las prácticas. La diferencia entre un examen estresante en un barco que no conoces y un fin de semana que te lo pases bien navegando no necesita más comentario. Segundo: la homologacion entre comunidades Las comunidades que tengan la autoridad en materia de titulaciones nauticas te expiden un certificado al realizar las prácticas que expone las horas realizadas y tiene que estar firmado por una escuela homologada. La gestión la hacen las escuelas y el certificado vale en todo el territorio nacional. Suele tardar alrededor de un mes, por lo menos aquí en el sur de España. En el resto de comunidades lo expide DGMM. Tercero: los precios de las prácticas Hay prácticas que se ofrecen a precios brutales si, tambien hay prácticas muy baratitas. Si te ofrecen práctica por debajo de 200 en mi opinion no es posible que le salga rentable a la escuela (gastos de barco, atraque, mantenimiento, un buen instructor, material, etc.) y es muy probable que te timen en algo. El caso más común es realizar menos horas de las obligatorias y de esa manera rebajar el precio de las prácticas. Si viene una inspección te estás juganto tener que repetir las prácticas, aparte de que, por supuesto, en menos tiempo aprendes menos. Por eso tambien hay que mirar la calidad, porque competir solo con el precio no siempre es bueno. Yo te recomendaría antes de hacer la práctica investigar un poco la escuela y ver que es lo que te interesa. Siempre se puede encontrar alquien que haya pasado por allí y te da una referencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya que hay que realizarlas por separado. Tampoco se pueden hacer más de 8 horas de prácticas al día lo que nos deja que las prácticas de vela de 20 horas como mínimo se pueden hacer en 3 días.
|
||||
|
||||
|
Me interesaría saber cuanto cobran en Canarias , principalmente en Tenerife
Si ,ay algún Cofrades que me lo pueda indicar Un saludo Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Tasas para el examen práctico de embarcaciones de recreo año 2013:
Para los exámenes prácticos: - Patrón de Navegación Básica: 26,50 €. - Patrón de Embarcaciones de Recreo: 56,82 €. - Patrón de Yate: 151,57 €. - Capitán de Yate: 151,57 € Yo lo tendría claro .... pagas 57 € y a navegar!!! ![]() http://www.juntadeandalucia.es/hacie...tml?c=1-59-656 Editado por whitecast en 05-06-2013 a las 16:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|