![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, espero que sea aquí
![]() Uploaded with ImageShack.us bueno pues estoy con problemas en la emisora, en concreto tengo mucho ruido, si quito el ruido se queda muda y se dejo ruido me funciona tanto para recibir como para emitir, pero sólo a barcos muy próximos, en cuanto me alejo ni me oyen ni oigo nada. necesito ayuda y consejos, ya que no tengo ni idea, no sé si he tocado algo o simplemente se ha estropeado...... gracias a cualuquier consejo |
|
|
||||
|
||||
|
Toc, busca en el foro las palabras M tech mt 500 y verás unos cuantos mensajes sobre esta radio, mejor que todas las preguntas y respuestas esten en el mismo hilo (si son sobre lo mismo). En concreto sobre lo que te pasa hay ya un hilo en esta misma página.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya que en el buscador no encuentro nada (no sabré hacerlo) por m-tech mt-500Editado por toc en 15-04-2013 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va, Toc, se llama "Ayuda con problema de radio"
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108225 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
xordiete (03-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el domingo salí a pescar y revisé todas las conexiones, al ser una motora pequeña, tanto la antena como los aparatos los tengo al alcance de la mano, todo está en orden. aunque el cable de la antena, tiene muchas vueltas, la verdad que siempre ha estado así y ha funcioando genial. hice pruebas de radio con un colega y a nada que se aleje no me oye, y de cerca ellos me oyen alto y claro y yo muy bajo y con muchísimo ruido. necesito consejos ya que ando perdido de cómo actuar... |
|
|
||||
|
||||
|
Primero quita todas las vueltas y luego agenciate un medidor de ROE, aprende como va (superfacil) y confirma que como máximo te da un 1.5, a ver si se arregla.
No te olvides de explicarnos como lo has arreglado, así en lugar de beneficiarse uno nos beneficiamos todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia.
Tengo la misma emisora, con los mismos problemas, me la estuvo mirando un cofrade que sabe de esto todo lo que hay que saber. Me dijo, que la llevara a revisar, porque pensaba que el altavoz estaba mal. Hice lo propio, y en el servicio tecnico me dijeron que mas valía comprar una nueva .Esas emisoras son demasiado baratas de construcción, y parece que muy malas, sólo el altavoz y la mano de obra ya te cuesta como una nueva, y no te garantizan que vaya a funcionar, porque fallará cualquier cosa. Yo compré otra, aproveche para que tuviera una segunda estación para la bañera, y esta va como se supone que tiene que ir (al menos de momento). No te quemes con ella, sustitúyela por otra mejor y olvídate. Al final perderás menos dinero y tiempo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y eso q es homologada. Enfin... Homologaciomes de m....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que quieres decir con eso, de que te vale a ti tener la mejor radio del mercado si despues no sabes usarla o tienes mal la antena, que tendra que ver la homologacion de ese aparato con el problema que tiene este cofrade..
PD. yo con una igual he andado sin problemas durante años sn cabina y con la antena a un metro del nivel del mar, y comunicaba barco-barco a mas de 20 millas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes bien ajustado el squach?? emites a 25W?? Como tengas la escucha no tiene nada que ver con como emitas, sin altaboz tambien puedes emitir bien, si no tienes nadie a mano que te pueda medir las estacionarias yo que tu soltaba la radio y la probaba en la en otra embarcacion con otra antena, desde el mismo puerto ( con el motor arrancado) por el CH9 alguno ya te contestrara si todo tienes bien, ayer mismo a mas de 12 millas respondi a uno que llamaba desde el puerto de pasaia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero decir exactamente lo que he escrito. Quiero decir que las homologaciones son una mierda y no te garantizan que compras una radio de mejor calidad. Quiero decir que con las homologaciones estás obligado a comprar una radio de un listado y que esas son más caras que modelos equivalentes o mejores de otras marcas. (Monopolio) Quiero decir que pagas más por una radio sin DSC homologada que por el mismo modelo con DSC solo porque la marca sabe que estás exento de burocracias y por eso se aprovecha para te inflar el precio de un modelo inferior. Y por muchas otras cosas que seguramente quedarán por decir.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que esta radio, la M-TECH MT-500, ha dado sobradas muestras de que tiene problemas ya incluso recien salida de fabrica. No sé si solo será en el lote del 2011 (eso dicen en Azimut) o en todas, el caso es que coincido con RMR2ENG en pensar como es posible que hayan pasado la homologación, insisto, si miras en la www a mas de uno le han cambiado la radio directamente, yo incluido y a todos reparación sin coste.
Si a ti te va bien lo celebro, ya me habria gustado a mi. Eso no quita que desde luego haya que comprobar todo el circuito pero ponte en mi lugar, yo lo cambié todo (con antena incluida) y al final era la radio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, alguien ha tenido que arreglar la emisora por falta de recepción?? en mi caso, la compré en Enero 2011 y ya no está en garantía, ahora no se si merece la pena arreglarla. A mi me pasa que transmito bien al parecer, pero no recibo nada. Alguien le ha pasado lo mismo?? en ese caso, cuanto cuesta arreglarlo?? Muchas gracias a todos/as. Xcierto, la compré en Idamar en Huelva y ahora tiran balones fuera...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pasaba lo mismo, ya lo dije en mi post anterior.
Otra mejor y olvidarse. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la compré en 2009 y he tenido el mismo problema de recepción. He cambiado en 4 años dos antenas, el cable completo y todos los conectores, hasta que un día hace un mes, por casualidad os leí, me puse en contacto con Azimut y al comentarles el problema me remitieron al distribuidor que me la vendió.
La hemos enviado y ahora me cobran 70€ por cambiarme el filtro RX, portes incluidos. Le he invitado a que reconsideren su postura y me cobren solo los portes, y me gustaría que aquellos que ya lo hayáis arreglado me echéis una mano. Si os parece bien hacemos una lista de sufridores de M tech 500 y la solución que nos han dado o que hicimos. Empiezo y así podemos saber de que volumen estamos hablando. Ironia- Moody 35CC- Me cobran 70 €- Cambiar el filtro RX- Cadiz ![]()
|
||||
|
||||
|
Podreis marear la perdiz lo que queráis.
A mi no me compensa perder el poco tiempo que tengo y el dinero. En cuando ví el pampaneo, tomé la decisión de no dedicar un minuto mas al tema. Me puse en contacto con Joaquín (islanautica) y el me aconsejó, y hasta ahora. La m tech va en el barco sin conectar, y di la otra de alta en los papeles. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo la llevo en el canal 9............es lo unico que te puedo decir.........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aupa a todos, ya podéis perdonar pero he estado ausente de la mar (desde que empezó a llover.....ja,ja)
ayer fui a la motora, revise el 100% he hice las comprobaciones correctas y el resultado es que emito genial, pero no recibo nada que no esté al lado y por supuesto con mucho ruido. os seguiré contando ya que espero que deje de llover y tener mala mar y empezaré al jibión y por supuesto salir al alba, prefiero hacerlo con emisora os cuento como lo arreglo y si alguien tiene la solución por favor, parece que somos muchos los que la necesitamos ah! lo de solucionar comprando nueva, pues con todo el respeto, creo que se nos ocurre a todos, ja,ja,ja,aj....pero a veces, y sólo a veces ...........cuesta. ![]() estos días de pruebas me han prestado un walkie y la verdad que me he quedado alucinado de como funcionan............vaya inventazo, porque vivo monte adentro y pierdo la señal que si llego a vivir en mi antigua casa a pie de playa ni me lo pienso y walkie al carro. |
|
|
||||
|
||||
|
hola,yo tengo el mismo problema que la emisora Mt-500 no tiene recepcion se la he llevado al distribuidor que la mando a Azimut hace casi un mes y medio y aun no la han arreglado no se si es que tienen muchas pero en mi pantalan hay tres barcos con el mismo problema que yo y la verdad es que estoy pensando en comprarme otra pero no la misma marca,
|
|
|
||||
|
||||
|
pues parece que es el modulo de recepción, (realmente uno filtros) y andan por los dos años cuando fallan, con suerte te entra en garantía y sin ella (mi emisora es de setiembre de 2010, pues no.
me puede indicar alguien si conoce algun sitio bueno para llevar la emisora para su reparación en bilbao???????' por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO.
pues sí, esta emisora suele tener un fallo en el módulo de recepción, realmente es un filtro. el sintoma es que deja de recibir, es decir, tu no oyes nada pero a tí si te oyen. (puedes comprobarlo con un amigo, tu mandas un aviso de prueba de radio, y aunque no oigas respuestas, tu amigo sí.., o con un walkie prestado) bueno, pues este filtro, es el mismo que monta ICOM, por lo que si vas a cualquier tecnico oficial de ICOM, te lo cambian. solución por 60 euros, iva incluido. y nada de cambiar la emisora. saludos y unos patxaranes para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.nautiocasion.com/
este es el oulet de AZIMUT mirar los precios de la m-tech 500 (seminueva) reparadas con un año de garantia. Y si es el maldito filtro, aqui en valencia si hay quien la repara, es un manitas. |
|
|
||||
|
||||
|
+1 con el maldito filtro
![]() Se oye sólo con el SQR abierto del todo. Me da rabia cambiar la radio sólo por eso. Miraré si alguien la arregla en Barcelona. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|