![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rosquillas con orujo para todos... para ir entonándonos.
He sido víctima de la puñetera bacteria del gasoil - parada de motor con castaña, niñas a bordo, almiranta esperando en el pantalán con la pequeña, etc... en fin, Ley de Murphy en su apogeo.Me he pillado un cabreo importante así que he decidido eliminar el problema de forma definitiva (en esta Taberna, como siempre, me he enterado de muchas cosas que no sabía - gracias a todos - sois unos alcohólicos encantadores ).Además de tener el depósito permanentemente lleno, poner aditivo antibichos, etc... he "tuneado" el depósito haciéndole un buen registro de limpieza y algunos otros cambios menores. La cuestión es que ahora voy a volver a colocarlo y me asalta una duda ¿se le coloca algún material por debajo, donde se apoya en el casco, para amortiguar posibles golpes en caso de pantocazos fuertes? Al sacarlo me encontré debajo - además de otros hallazgos "arqueológicos" - unos restos de una sustancia espumosa que podría tener esa función... pero no lo sé. ¿Alguien puede iluminarme? |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner unos tacos o una alfombrilla de goma nitrílica, que es insensible a los combustibles. No la suelen tener en la ferretería de la esquina, pero tampoco es complicada de encontrar.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Nas (23-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric. Intentaré encontrarla.
Por cierto, felicidades - y gracias - por tu revista. Es magnífica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas | ||
enric rosello (23-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nas,
Yo tuve que hacer este desagradable trabajo el año pasado después de ver el prefiltro con moco. Tuve que vaciar el depósito prácticamente lleno ![]() ![]() Uploaded with ImageShack.us No se si tú depósito es de rotomoldeo o de acero. En caso de que sea de rotomoldeo lo has de tratar con cuidado (se puede "estropear" con facilidad). ![]() Uploaded with ImageShack.us Lo más importante es que el depósito quede bien trincado (el mio lleva un gancho con rosca que se fija en el contramolde y lo trinca con una barra y un par de tuercas). Vigila que esa espuma no fuese para que quedara fijado al casco Si no tiene un sistema de trincado (cosa extraña) deberías buscarle una solución, a mi parecer es lo más importante.![]() ![]() ![]() Editado por scuba27 en 23-04-2013 a las 15:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scuba27 | ||
Nas (23-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes y cafelitos
El mio es de acero y tiene tres pletinas para atornillarlo a los mamparos con seis tornillos, dos por pletina, queda muy fijo. Si es de plastico yo veo muy buena idea el trincarlo con una barra de madera atornillada a los mamparos, si se puede claro. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
Nas (23-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo tengo un tanque para gasoil que venía "colgado" de unas pletinas. La parte de fibra (sofá de estribor) en que venía atornillada dejó pasar la cabeza de un tornillo, por lo que tube que reforzar el sistema. Esto fue hace unos ocho años y hasta ahora no se ha descolgado. Despues tube que montar un segundo tanque para agua. Lo colgué, con una piola, de dos tablas de contrachapado de teca de 10x1.5 cm atornillados a la fibra y le metí espuma de poliuretano por debajo y por los lados, tras lo cual lo atornillé a las tablillas. Queda fijo en el sentido proa-popa con los tornillos y la espuma; en el sentido Er-Br con un mamparo y el casco; y arriba-abajo con las tabillas y la espuma. No se mueve; mi única duda es si la espuma aguantará. Suerte con el brico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Nas (23-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En mi caso el depósito es de inox y va anclado a las mamparas que lo rodean con un cable de acero cerrado con un tensor. ![]() Lo que ocurre es que está hecho soldando planchas planas para intentar aprovechar al máximo el hueco donde se aloja (bajo una cama y pegado al casco). El resultado está muy bien, pero toma la forma de un tanque de forma irregular, con unas cuantas aristas que son las que se apoyan directamente en el casco. ![]() A la mínima holgura que tenga ese cable (que puede ir cediendo con los años) esas aristas irán golpeando el casco con cada pantocazo, siempre en el mismo sitio. Y son 140 litros... De ahí que me esté planteando colocarle algún tipo de material para absorber en lo posible esos golpes. |
|
|
||||
|
||||
|
Si los anclajes de los tensores de cable de tu Jeanneau? están en buen estado, el depósito no lo mueve nadie.
Poner un pequeño taco de goma, aparte de cierta amortiguación permitirá que circule un poco de aire por debajo. Tampoco te obceques. Si ha estado montado así 25 años, puede aguantar 25 años más. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es un Jeanneau
![]() Un Sun Charm 39, de 1989. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|