La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2013, 11:55
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola a todos! Quería pediros opinión sobre las neumáticas Hércules (de Lalizas), a ver si alguien las conoce o tiene experiencia con ellas.La verdad es que son muy baratitas.Yo necesito una pequeña para auxiliar y en invierno estará guardada.Anteriormente tuve una Honda que me dio buen resultado, pero son mucho más caras.Os pongo el enlace
http://tienda.dicodi.com/es/170-neum...max-41-hp.html
Gracias y una rondas
Antiguo 24-04-2013, 12:01
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Habla con el cofrade islanautica el es distribuidor de lalizas y te dará su opinión.

Además te hará el mejor precio posible.
Islanautica (25-04-2013)
Antiguo 24-04-2013, 12:48
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Aquí tienes la mía (la vendí)

Para mi, no es mala opción. Ocupa poco, es barata y te saca del apuro. Con un motor 3cv iba bien para lo justo de un desplazamiento con buena mar y poco viento.

En su contra diré que es demasiado pequeña. Yo mido 1'87 y peso 100KG, y si ves las fotos de mi "ser" en la auxiliar te da un poco de risa. NO te digo cuando intentamos subir 3 personas....

En la segunda pega que le pongo, parte pudo ser culpa mía. La guardé de un año para otro con una capa de vaselina neutra de protección (debí haber usado talco como siempre), y durante el verano siguiente, se nos iban "arrancando" los elementos auxiliares: asideros, espejo de popa, etc...

Compré el mejor pegamento para neumáticas, lo apliqué correctamente al menos en 3 intentos con cada elemento, y no había manera de que pegaran más. Llegó un momento en que la hércules estaba pinchada por varios sitios y no había forma de repararla.... Así que aproveché la venta del motor para REGALAR LA HÉRCULES.

El dueño siguiente es cofrade, y te podrá contar la vejez que tiene esta auxiliar.

De momento, los 3-4 primeros años sin problema.

Antiguo 24-04-2013, 16:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

En su contra diré que es demasiado pequeña. Yo mido 1'87 y peso 100KG, y si ves las fotos de mi "ser" en la auxiliar te da un poco de risa. NO te digo cuando intentamos subir 3 personas....

En la segunda pega que le pongo, parte pudo ser culpa mía. La guardé de un año para otro con una capa de vaselina neutra de protección (debí haber usado talco como siempre), y durante el verano siguiente, se nos iban "arrancando" los elementos auxiliares: asideros, espejo de popa, etc...

Compré el mejor pegamento para neumáticas, lo apliqué correctamente al menos en 3 intentos con cada elemento, y no había manera de que pegaran más. Llegó un momento en que la hércules estaba pinchada por varios sitios y no había forma de repararla.... Así que aproveché la venta del motor para REGALAR LA HÉRCULES.

El dueño siguiente es cofrade, y te podrá contar la vejez que tiene esta auxiliar.

De momento, los 3-4 primeros años sin problema.

Por el tamaño no hay problema , precisamente la quiero pequeña.La anterior tenía 2m y mi mujer ya le llamaba la zapatilla, pero era lo que necesitaba.
Lo más importante es que juntas y partes pegadas aguanten el paso del tiempo.La duración debería aumentar si además la hibernabas.Me parece raro que se te hayan despegado por culpa de la vaselina.No creo que la vaselina pueda disolver los pegamentos...A ver si el cofrade que la recibió puede contarnos qué tal le fue y si solucionó el problema.
Gracias y un saludo!
Antiguo 25-04-2013, 00:55
Capitán pirata

¿Alguna opinión más ,silvuplé?
Gracias!
Antiguo 25-04-2013, 08:27
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

He vendido varias y de momento no he tenido problemas.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 10:16
Capitán pirata

Gracias Isla. Lo cierto que puede ser casualidad , pero aunque el precio es muy atractivo, las referencias que he encontrado aquí en el foro sobre esta marca no eran muy buenas.En un post de 2010 otro cofrade se quejaba de que se le despegó la chumacera al año de comprarla.
Esto, por supuesto , no es suficiente para sacar una conclusión, pueden ser casos aislados (hasta las mejores marcas pueden tener unidades con un fallo).
Isla, las que tú has vendido ¿ha sido hace menos de un año o alguna tiene dos o tres años de edad en este momento?
Gracias!
Antiguo 25-04-2013, 10:52
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: neumatica hercules

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Gracias Isla. Lo cierto que puede ser casualidad , pero aunque el precio es muy atractivo, las referencias que he encontrado aquí en el foro sobre esta marca no eran muy buenas.En un post de 2010 otro cofrade se quejaba de que se le despegó la chumacera al año de comprarla.
Esto, por supuesto , no es suficiente para sacar una conclusión, pueden ser casos aislados (hasta las mejores marcas pueden tener unidades con un fallo).
Isla, las que tú has vendido ¿ha sido hace menos de un año o alguna tiene dos o tres años de edad en este momento?
Gracias!
Tengo algunas vendidas con mas de 2 años, no digo que sean las mejores del mercado pero tienen muy buena relación calidad/precio, todo depende del buen o mal uso que le des, hay gente que trata las cosas de maneras muy diferentes y evidentemente el resultado es diferente.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 11:04
Capitán pirata

Eso es cierto, el trato que se le de es muy importante ,de ahí lo que te decía de que un par de casos no son representativos.
Mi idea es usarla solo para verano, porque para invierno ya tengo un bote rígido.Me han dicho que para hibernar es bueno echarle talco y dejarla a medio inflar.¿Lo habíais escuchado?
Antiguo 25-04-2013, 13:11
Grumete30 Grumete30 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Eso es cierto, el trato que se le de es muy importante ,de ahí lo que te decía de que un par de casos no son representativos.
Mi idea es usarla solo para verano, porque para invierno ya tengo un bote rígido.Me han dicho que para hibernar es bueno echarle talco y dejarla a medio inflar.¿Lo habíais escuchado?
Lo de dejarla a medio inflar si, para que no sufran las juntas de sellado, incluso si vas a alguna playa perdida temprano y vas a dejar la neumática bastante tiempo fuera del agua al sol desinflala un poco y luego al irte vuelve a inflarla con un inflador de esos baratos, ya que de la presión incluso pueden reventar.

Respecto a lo del talco es la primera vez que lo oigo a ver si algún cofrade nos ilumina!

Editado por Grumete30 en 25-04-2013 a las 13:18.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 22:38
Capitán pirata

Yo lo del talco lo escuché toa la via para guardar cosas de goma, plástico, etc. como los trajes de neopreno, gafas de buceo ...
A ver si alguien me da alguna opinión más sobre la durabilidad de estas neumáticas.
Antiguo 25-04-2013, 23:07
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Añado cositas.
Mi teoría sobre el "despegamento" de la mía, es que la vaselina influyó de alguna manera. No estoy seguro... es intuición.

Además, como dice Islanáutica, el hibernado no siempre ha sido muy cuidadoso. En una ocasión la vacié de aire con el aspirador, lo que facilitó el plegado.

También he de decir que ese año eché talco en abundancia, pero ya era tarde. Tenía varios pinchazos e incluso en los tetones de popa podéis ver cómo ya se veían las reparaciones sucesivas sin éxito.

Me sigue quedando la duda. ¿Fui yo? ¿Fué la marca? ¿Fué la combinación «barata-ligera-de-prestaciones» con «Ogro-mono a bordo».

Me quedo con la tercera opción.

Es una buena auxiliar para 3-4 años. Luego creo que comienza a deteriorarse demasiado rápido. Pero con un buen mantenimiento seguro que se puede evitar. POr ejemplo, no deshinchándola en invierno, el que tenga sitio.
Antiguo 25-04-2013, 23:07
Hermano de la costa

Cita:
Yo lo del talco lo escuché toa la via para guardar cosas de goma, plástico, etc. como los trajes de neopreno, gafas de buceo ...
A ver si alguien me da alguna opinión más sobre la durabilidad de estas neumáticas.
Lo del talco es para guardarla plegada, si se tiene sitio lo mejor es guardarla a medio inflar con alguna funda.

Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 23:11
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Hace 3 años y un par de meses compré una twitter de 1,85 con suelo enjaretado por 340 euros iva incluido y excepto este año que no le puesto el talco (sin saber muy bien por qué);está como nueva.
Despues de cada temporada ,un buen lavado ... y al saco.Dentro de un mes la sacaré de nuevo y os cuento.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 00:24
Capitán pirata

Gracias a todos por las aportaciones.Yo tengo pensado hibernarla medio inflada colgada en el techo del garaje, que ahí no estorba.
Juanitu, yo también bastante ogro-mono, la Honda anterior estuvo tres años a la intemperie verano e invierno (es lo que usaba par ir hasta el fondeo).Ahora para el invierno tengo un bote de plástico.
Por cierto Isla, decías que hay otras de mayor calidad pero más caras.En tu experiencia ¿qué marca en concreto te parece la mejor o la de mejor relación calidad-precio?
Gracias de nuevo
Antiguo 26-04-2013, 10:20
Capitán pirata

Ah, y otra cosa: la Hercules de 185 la hay con suelo de tablillas o inflable ¿qué es mejor?

Sergio Ponce

Reglas del foro