![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
No acabamos de entender como un producto con tanta experiencia en el mercado viene de origen tan mal resuelto en cuanto a su fijación. El casquillo que viene para insertar el vástago, sólo es adecuado para insertarlo en madera, para fibra debería traer algo similar con rosca y tuerca. En mi caso, al ver que no venía de origen otra cosa decidí hacer un orificio muy ajustado sobre la tapa del asiento de estribor y fijar el casquillo con epoxi tras pasarle una lima gruesa para aumentar la rugosidad y asi facilitar el agarre del pegamento. Una vez hecho y hacer las conexiones eléctricas y tras salir a navegar varias veces me di cuenta que en ocasiones cuando pasas el control de la caña a manual y lo desenganchas del timón, se sale del casquillo y se cae por la bañera pudiendo caer al mar quedando colgado por el cable de alimentación. Para solucionarlo hice un orificio en el vástago y le hice una rosca M4. al mismo tiempo hice lo mismo en el casquillo. De este modo con un tornillo me aseguro que el vástago no se sale del casquillo y además no necesito quitar el piloto cada vez que dejo el barco un rato sin vigilancia ya que la tapa del asiento tiene candado. Ahí os dejo unas fotos ya que una imagen vale más que mil palabras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de fotos más
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es lo primero, y debo de felicitarte por tu trabajo, y por tu buena idea.
Pero también deberás saber que todos los fabricantes son iguales, ya que Simrad hace lo mismo, y por no traer, no trae ni manual ni libro de instrucciones. Te dice que te lo descargues de internet. Y el pitorro que se embute en la caña, solo viene preparado para madera, sin rosca, por lo que si lo pones en un adaptador metálico, te tienes que buscar la vida. Enfín cofrade tómate unos chupitos y ahoga en ellos las penas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También veo que tienes un prolongador colocado. ¿Podrías postear fotos de la caña para ver cómo lo tienes solucionado todo? Saludos y birras tabernarias
|
||||
|
||||
|
Hola, efectivamente tuve que hacer un invento con el pitorro. Mañana haré fotos.
Compré una bisagra de inox, la corté por la unión de las dos piezas y con una de las partes la atornillé por debajo y en la parte saliente soldé el pitorro. (mejor ver fotos) Tuve que hacerlo para que el piloto quedara perfectamente horizontal respecto a la caña y sin tocar el borde del asiento. Pero no tengo ningún prolongador, está tal cual de origen, la marca del vástago es del uso. Editado por Rande en 26-04-2013 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo solucioné pegando por dentro un taco de madera. Para que no se caiga el piloto cuando no trabaja, le puse una pieza de plástico de las de colgar las escobas etc., creo que se ven bien en la foto los tres puntos de anclaje.
[IMG] [/IMG]Salu2
|
||||
|
||||
|
En los manuales del piloto sale bien explicada cada opción posible de fijación según sea la posición y tipo de caña.
Y las distancias que hay que tener en cuenta en su instalación para que el piloto trabaje adecuadamente. Si no hay suficiente grosor de fibra hay que ponerle un taco de madera por debajo para reforzar esa parte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yonwein, posteo las fotos de la bisagra cortada con el pitorro. Está claro que no hay una solución universal válida para todos los barcos pero a veces es de mucha ayuda ver como lo han solucionado otros.
Saludos ![]() ![]() ![]() Editado por Rande en 26-04-2013 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras ya se movía más o menos un milímetro el pitorro dentro del taladro. Probaré con la solución que tú tienes, a ver qué tal va. Saludos y gracias por tu tiempo. ![]() ![]() ![]()
|
|