La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2013, 21:07
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Precios "martirizados"

Un ron cofrades
Éste hilo ha tomado dos direcciones. Una la linea, la de los que elucubran sobre mercados ,precios a la baja ,especulación, justificación de los buitres y aprovechados.... Y la otra, la de los que intentámos justificar que no es moménto de vender,si se puede agüantar.....Los que fuimos hormigas y seguimos siéndolo no vamos a regalar el barco.... Los que eran cigarras y les llovían los billetes y se metieron en berenjenales por encima de sus posibilidades y/ò no prevíeron que ésto se hundiría ,que vendan o regalen el barco si les pláce. En la vida todas las cosas son de ída y vuelta; conózco personajes que te mirában por encíma del hombro en las vacas gordas y ahora han desaparecido... . He conocido, muchos armadores, así como empresaríos que les cegó el resplandor del dinero ;a la primera oportunidad gran barco, Q7, casa de lujo...Todo a crédito o a cargo de la empresa y pataplam....Ahora a correr y a jorobar el mercado...
Bueno, pues éso ,como en la mitología griega,que sea mi barco el que me lleve al Aberno...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
xy48 (29-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 21:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El mercado será el que sea, pero si me viera con la disyuntiva de mal-vender mi barco o regalarlo porque no pudiera mantener sus gastos, NO LO HARÍA
antes lo quemo, lo hundo, me hundo o lo que se me ocurra, pero jamás me desprendería de el, pero no estoy dispuesto que se lo lleven aprovechados del momento
Cada uno con sus cadaunadas
Totalmente de acuerdo, como decia el desaparecido Jose Luis Sampedro "En mi hambre mando yo"

Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 21:28
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Precios "martirizados"

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Todos tenemos algún conocido cuyas opiniones (normalmente no solicitadas) sobre todo lo que hacemos son siempre negativas o mas: destructivas.

Que si tenemos un barco no ve mas que inconvenientes, que si necesitamos venderlo, afirma que no lo conseguiremos...

Curiosamente es el mismo que, cuando ya no puedes mas, se "ofrece" a quedárselo por un precio ridículo... pero que puede ser el precio que realmente AHORA vale el barco en el mercado.

Si pensamos en estos individuos y en la historia de descargas de adrenalina silenciosas que nos causan desde hace años, entiendo que alguien prefiera hundir el barco que dejarlo en sus manos.

No obstante, no dar continuidad a la vida de un barco es... una especie de crimen. Si alguien, por ejemplo, en Valencia, se encuentra en estas circunstancias, que lo regale, aunque tenga que poner un anuncio diciendo "se regala barco a alguien del Cantábrico"

Ya que es tuyo, las condiciones las pones tu: A jóvenes dispuestos a restaurarlo, a jubilados marchosos con tiempo libre, a gente CON proyecto... o hasta a principiantes que quieran iniciarse en este mundo...

Pero, por favor, no lo hundas, no dejes que la falta de mantenimiento lo degrade, antes que eso, déjalo en libertad: el solo quiere navegar...

Un amigo mio, musico, regalo su Super Daimio con motor nuevo, no quiso entrar en el tema de la venta de su bien mas preciado, pregunto por ahi a ver quien podria ser un candidato a la altura de las circunstancias y cuando lo tuvo claro asi lo hizo, el barco da gusto verlo y mi amigo sigue navegando con los amigos

Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 21:43
Expulsado

¿Y si no hubiera un precio? nunca he mirado lo que he gastado en mi barco, si lo hubiera hecho no me lo habria gastado siempre digo que ese dinero gastado en vicios ya me habria llevado a la tumba, asi que ya he ganado algo, ademas de un monton de sensaciones y experiencias que no las compras con dinero, ese es su valor, su funcion la ha cumplido, no lo puedes cuantificar en unos cuantos Euros, esta claro que a la hora de vender o comprar todo se traduce a un patron, dinero, y sera el que sea, pero ¿Que tiene que ver con el beneficio o perdida? ¿Estamos fabricando algo que tiene que salirnos rentable? claro el que vea la compra o venta de su barco asi ahora lo estara pasando mal, pero hay otras fomas de ver las cosas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
calama (28-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 10:07
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo regale una vez un barco de vela ligera a un amigo y para mi fue una satisfaccion verlo contento, el barco siguió navegando y mi amigo me invitó a varias fiestas. Creo que el mundo iría mejor si se compartiran muchas de las cosas que tenemos. Evidentemente no me refiero a un crucero que te cuesta un pastón.

Por otra parte se me ocurre una idea que no se que opinion tendra. Si alguien tiene un barco que por la situación actual no puede mantener ni vender, no sería posible "cederlo/arrendarlo" de alguna manera a alguien por un tiempo limitado para que esta persona se encargue de su mantenimiento y costes hasta que pase el mal momento?. Que formula se podría utilizar (cotnrato privado)?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
pacopepe (29-04-2013), Percebero (30-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 10:34
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje

Por otra parte se me ocurre una idea que no se que opinion tendra. Si alguien tiene un barco que por la situación actual no puede mantener ni vender, no sería posible "cederlo/arrendarlo" de alguna manera a alguien por un tiempo limitado para que esta persona se encargue de su mantenimiento y costes hasta que pase el mal momento?. Que formula se podría utilizar (cotnrato privado)?

Buena idea, pero en este país imposible. Serian contados casos, para que ocurriese eso tendriamos que estar a niveles de paises mas civilizados del Norte como Finlandia o Noruega por ejemplo, siendo realistas aquí estamos cada vez mas cerca de África que de Europa.
Aqui planteas eso y te llaman aprovechado, yo ya la propuse en su dia esta opción, hacerme cargo del coste total de amarre, pago de combustible cuando usase el barco, mantenimiento a medias....... incluso pagaria por adelantado, soy serio y solvente, ademas de cuidadoso y prudente aunque la gente no me conozca, pero nada de nada, la gente no se fia, prefieren hundirse en el fango pero con el orgullo bien alto. Antes muertos que sencillos vaya...
Como soy hormiga y siempre lo he sido pues he tirado por el camino del medio ya que puedo permitirmelo, la compra de un barco ya que veo que mi opción de compartir no tuvo nada de éxito.

.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 13:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Ajomar Ver mensaje
prefieren hundirse en el fango pero con el orgullo bien alto. Antes muertos que sencillos vaya...

Es muy tipico, pero tambien comprensible, se confunde interes con posicion, poca gente tiene claro cual es su interes.

Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 19:41
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Precios "martirizados"

Voy a explicar mi posición como comprador de un velero, para lo que me mueve el interés de la navegación y todo lo que conlleva alrededor: vacaciones, entretenimiento, ocio, disfrute con familia y amigos. El precio límite que he establecido (bajo para las expectativas de algunos, aunque tengo la costumbre de estudiar cuales son mis posibilidades reales cuando adquiero un bien) lo marcan en mi caso varias variables: estudio de la oferta de veleros, evolución de los precios, estado de la economía real (incluida la mía como he dicho). ¿Qué me interesaría como comprador ahora, y posible vendedor-comprador dentros de unos años para cambio? ¿Subida de precios o bajada de precios? Pues paradójicamente si dentro de unos años bajan los precios de los veleros (íncluído el mío) y quiero un cambio porque sigo enganchado a más en mi afición, saldría beneficiado porque tendría que aportar menos capital diferencial para adquirir un velero mejor. No nos engañemos, a los únicos que les interesa realmente una subida de precios es a los vendedores finalistas (que salen de la propiedad náutica) y a las entidades que se lucran del exceso de capitalización (bancos). Como aficionado estoy encantado conque los precios bajen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales
xy48 (29-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 20:21
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Al igual que pasa con los pisos, muchos vendedores están rechazando ofertas muy superiores a las que obtendrán en unos meses. Los que antes se adapten a la realidad del mercado, antes y a mejor precio venderán. Por desgracia, la oferta de barcos va en aumento, y la demanda bajando en picado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabuto
xy48 (29-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 21:04
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Muy típico usar el mar como vertedero... si hiciésemos lo mismo con los coches, motos y bicicletas en unos pocos años pasaríamos de arrecife artificial a auténtico vertedero submarino.

Antes que a nadie se le ocurra hundir su barco por favor tengan en cuenta que está terminantemente prohibido( Directiva del Consejo 75/442/CEE del 15 de Julio de 1975 relativa a los residuos)

Los arrecifes artificiales se realizan normalmente eliminando el motor y todos los productos contaminantes, no solo aceites , sino todo tipo de plásticos dejando solamente el casco (normalmente se eligen pesqueros de madera) y en zonas susceptibles de ser colonizadas por seres vivos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
El Boquerón (01-05-2013), xy48 (30-04-2013)
Antiguo 30-04-2013, 00:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jvales Ver mensaje
Voy a explicar mi posición como comprador de un velero, para lo que me mueve el interés de la navegación y todo lo que conlleva alrededor: vacaciones, entretenimiento, ocio, disfrute con familia y amigos. El precio límite que he establecido (bajo para las expectativas de algunos, aunque tengo la costumbre de estudiar cuales son mis posibilidades reales cuando adquiero un bien) lo marcan en mi caso varias variables: estudio de la oferta de veleros, evolución de los precios, estado de la economía real (incluida la mía como he dicho). ¿Qué me interesaría como comprador ahora, y posible vendedor-comprador dentros de unos años para cambio? ¿Subida de precios o bajada de precios? Pues paradójicamente si dentro de unos años bajan los precios de los veleros (íncluído el mío) y quiero un cambio porque sigo enganchado a más en mi afición, saldría beneficiado porque tendría que aportar menos capital diferencial para adquirir un velero mejor. No nos engañemos, a los únicos que les interesa realmente una subida de precios es a los vendedores finalistas (que salen de la propiedad náutica) y a las entidades que se lucran del exceso de capitalización (bancos). Como aficionado estoy encantado conque los precios bajen.

Nunca mire nada de esto cuando compre mis primeros barcos
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 00:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por kabuto Ver mensaje
Al igual que pasa con los pisos, muchos vendedores están rechazando ofertas muy superiores a las que obtendrán en unos meses. Los que antes se adapten a la realidad del mercado, antes y a mejor precio venderán. Por desgracia, la oferta de barcos va en aumento, y la demanda bajando en picado.
Bueno, bueno... el mercado esta lleno de chatarra o casi, que ya sin crisis estaba sobrevalorada, barcos nuevos y en buen estado y precio de saldo no hay tantos, al igual que con los pisos, apartamentos y adosados de playa a 2 km del mar y pisos en extraradios de las grandes ciudades a los que no te irias ni regalados hay a patadas, en el centro y regalado poco hay...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Percebero (30-04-2013), vertijean (30-04-2013)
Antiguo 30-04-2013, 00:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Nunca mire nada de esto cuando compre mis primeros barcos
No has sido el unico y ..... ¡asi nos va!
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 01:05
Pirata

Cita:
Bueno, bueno... el mercado esta lleno de chatarra o casi, que ya sin crisis estaba sobrevalorada, barcos nuevos y en buen estado y precio de saldo no hay tantos, al igual que con los pisos, apartamentos y adosados de playa a 2 km del mar y pisos en extraradios de las grandes ciudades a los que no te irias ni regalados hay a patadas, en el centro y regalado poco hay...

Regalado no hay nada. A mitad de precio que hace 3 años, practicamente cualquier piso, esté donde esté. Por supuesto, los sitios buenos son más caros.
Y con los barcos que se acaban vendiendo, lo mismo. Los precios de los anuncios, en la mayoría de casos poco tienen que ver con el precio final de venta. Pero los precios que más se ven en las webs de compra-venta son los de los barcos que no se consiguen vender, ya que están mucho tiempo figurando. Los barcos que se venden, esto es, los que están a precio real de mercado, duran poco en estas webs y mucha gente ni los llega a conocer.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 08:30
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabuto Ver mensaje
Regalado no hay nada. A mitad de precio que hace 3 años, practicamente cualquier piso, esté donde esté. Por supuesto, los sitios buenos son más caros.
Y con los barcos que se acaban vendiendo, lo mismo. Los precios de los anuncios, en la mayoría de casos poco tienen que ver con el precio final de venta. Pero los precios que más se ven en las webs de compra-venta son los de los barcos que no se consiguen vender, ya que están mucho tiempo figurando. Los barcos que se venden, esto es, los que están a precio real de mercado, duran poco en estas webs y mucha gente ni los llega a conocer.
Hola kabuto.
Cuantos has comprado o vendido en esoa 3 años.
Antiguo 30-04-2013, 09:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
Hola kabuto.
Cuantos has comprado o vendido en esoa 3 años.
No te costará nada averiguarlo porque tengo el anuncio en esta taberna.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 11:07
Expulsado

Cita:
No has sido el unico y ..... ¡asi nos va!

Intentaba ir un poco mas alla... si todos tus actos los sometes a las leyes del mercado, puede que tengas razon, si no lo haces asi ni ganas ni pierdes.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 11:48
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Hombre, Ajomar. No me había enterado de que te interesaba compartir un barco. Tal vez no he investigado a fondo o bien no estoy apurado por desprenderme de él. Pero me da pena tenerlo en seco, sin poder navegar con él porque tenerlo en el agua es peligroso para el bolsillo (tenemos otro más grande y menos manejable flotando, por eso el pequeño (24') está en el jardín).

Así que ya sabes... si te interesa... privado. Compartir, alquilar, opción compra, comprar (barato). Listo para abanderar en otro país... A mí me encantaría volver a utilizarlo de vez en cuando mientras trabajo en el otro.

Espero que esto se interprete como lo que es, una aportación y opinión sobre el tema del hilo, y una comprobación de que realmente hay interés en ese tipo de soluciones. No un anuncio de venta (no lo tengo en venta, mi intención es que vuelva a navegar conmigo). No sé si Ajomar está en A Coruña o Marruecos (él tampoco sabe dónde está el barco). Pero es en serio. A ver si salen muchos interesados.

Cita:
Originalmente publicado por Ajomar Ver mensaje
Buena idea, pero en este país imposible. Serian contados casos, para que ocurriese eso tendriamos que estar a niveles de paises mas civilizados del Norte como Finlandia o Noruega por ejemplo, siendo realistas aquí estamos cada vez mas cerca de África que de Europa.
Aqui planteas eso y te llaman aprovechado, yo ya la propuse en su dia esta opción, hacerme cargo del coste total de amarre, pago de combustible cuando usase el barco, mantenimiento a medias....... incluso pagaria por adelantado, soy serio y solvente, ademas de cuidadoso y prudente aunque la gente no me conozca, pero nada de nada, la gente no se fia, prefieren hundirse en el fango pero con el orgullo bien alto. Antes muertos que sencillos vaya...
Como soy hormiga y siempre lo he sido pues he tirado por el camino del medio ya que puedo permitirmelo, la compra de un barco ya que veo que mi opción de compartir no tuvo nada de éxito.

.

Editado por Kane en 30-04-2013 a las 12:08.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 14:35
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si no hay pasta y hay poca gente comprando, mucha gente pone el barco a un precio bajo, porque es mejor dejar de ganar dinero que seguir gastando en el mantenimiento del barco. De hecho los desguaces se están convirtiendo en una opción.

Yo tengo mi barco a la venta por solo 15.000 € y hay poca gente que pregunte por el. Yo creo que ni poniéndolo a 5.000. La gente está con la cabeza en otro sitio.
5000? Qué barco tienes?
Antiguo 30-04-2013, 15:30
Pirata

Cita:
Intentaba ir un poco mas alla... si todos tus actos los sometes a las leyes del mercado, puede que tengas razon, si no lo haces asi ni ganas ni pierdes.

No me consta haber escrito que todos mis actos los sometiera a las leyes del mercado ¿Donde lo lees? Si que he escrito y me reitero en que la bajada de precios beneficia principalmente a los aficionados a la nautica.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 16:20
Expulsado

Cita:
No me consta haber escrito que todos mis actos los sometiera a las leyes del mercado ¿Donde lo lees? Si que he escrito y me reitero en que la bajada de precios beneficia principalmente a los aficionados a la nautica.
Tampoco se donde has leido que haya personalizado, he hecho una reflexion y ademas me alegro de que no lo sometas todo a la ley de la oferta y la demanda
Y voy a seguir tratando de ir mas alla, la nautica no es solo el usuario, esta el sector entero detras, de lo contrario no podrias tener barco, alguien lo fabrica, alguien lo transporta etc... toda la cadena va degradandose o desapareciendo sin mas, asi que el usuario tambien esta en peligro, no es el momento aun pero puede llegar.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 16:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
5000? Qué barco tienes?
¿Has dicho 5000? yo solo escuche 2500
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 17:07
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Tampoco se donde has leido que haya personalizado, he hecho una reflexion y ademas me alegro de que no lo sometas todo a la ley de la oferta y la demanda
Y voy a seguir tratando de ir mas alla, la nautica no es solo el usuario, esta el sector entero detras, de lo contrario no podrias tener barco, alguien lo fabrica, alguien lo transporta etc... toda la cadena va degradandose o desapareciendo sin mas, asi que el usuario tambien esta en peligro, no es el momento aun pero puede llegar.

Velero Simbad no te preocupes que al final si hay mercado seguro que habra empresas que seran capaces de dar el servicio adecuadamente.

Aqui en USA se pensaba lo mismo de la aviacion cuando desaparecieron iconos como TWA, Pan Am, Eastern, Frontier.... y mira lo que ha pasado han surgido otras lineas areas mucho mas competitivas (Southwest, JetBlue....etc) o las que quedaban se han fusionado (UA con Continental, American con US Airways...etc) lo que ha permitido que siguieramos volando, con mayores frecuencias y encima mas barato

El problema que yo veo es cuando artificialmente se intenta protejer a empresas que no son competitivas, aunque suene duro decirlo hay que dejar al mercado actuar. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 17:42
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:

Salud amigo Simbad.
Es una alegria ver que no estoy solo con este razonamiento.
Aunque a veces lo parece.
Antiguo 30-04-2013, 20:04
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Hombre, Ajomar. No me había enterado de que te interesaba compartir un barco. Tal vez no he investigado a fondo o bien no estoy apurado por desprenderme de él. Pero me da pena tenerlo en seco, sin poder navegar con él porque tenerlo en el agua es peligroso para el bolsillo (tenemos otro más grande y menos manejable flotando, por eso el pequeño (24') está en el jardín).

Así que ya sabes... si te interesa... privado. Compartir, alquilar, opción compra, comprar (barato). Listo para abanderar en otro país... A mí me encantaría volver a utilizarlo de vez en cuando mientras trabajo en el otro.

Espero que esto se interprete como lo que es, una aportación y opinión sobre el tema del hilo, y una comprobación de que realmente hay interés en ese tipo de soluciones. No un anuncio de venta (no lo tengo en venta, mi intención es que vuelva a navegar conmigo). No sé si Ajomar está en A Coruña o Marruecos (él tampoco sabe dónde está el barco). Pero es en serio. A ver si salen muchos interesados.
Cofrade Kane te intento escribir un mensaje privado pero no puedo, me sale una ventana que dice que tienes la bandeja llena y que debes borrar mensajes para que entren nuevos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro