La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2013, 23:07
Criguti87 Criguti87 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado piso : Pintar o gelcoats??

Buenas cofrades , antes de nada una ronda para todos.
Estoy pensando en pintar el piso de mi bote. Es de fibra y tiene algunas pequeñas grietas , nada de rajas. La cosa es que quiero sanearlo un poco sin tener que recurrir a enfibrar y menos por unas pequeñas grietas.
La cuestion es darle gelcoats o usar pintura azul.
Pros y contras del gelcoats : tapa bien las pequeñas grietas y queda bien pero al ser tan espeso creo que la rugosidad del suelo antideslizante , la va a tapar casi entera y no quiero perderla.
Pintura : es menos espesa y me va a dejar mas rugosidad del piso pero aun asi voy a tener que echar arena fina para que no resbale. Asi que si alguien ha pasado por esto , o me puede aconsejar que seria lo mejor , lo agradeceria ya que no paro de darle vueltas al asunto y se me viene el tiempo encima.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 08:51
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: piso : Pintar o gelcoats??

creo que la mejor opción es hacerte una nueva plancha de derrapante y luego soldarla al casco.En concreto yo para hacer las planchas aproveché la goma de una cinta andadora la pegué a un tablero para darle consistencia y de ahí saco las planchas cuando necesito.Si no tienes puedes comprársela a cualquier operario que trabaje con prfv,para que nos entendamos con fibra;luego solo hay que preparar un poco la superficie y pegar la plancha una vez recortada;puedes preparar con polvo de sílice y gelcoat la pasta parta pegar.Lo de la arena suele quedar un chapú y lo de pintar de azul cuando le de el Lorenzo al bote te vas a achicharrar los pies
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Criguti87 (14-05-2013)
Antiguo 29-04-2013, 12:12
Piratilla

Gracias por responder. La verdad que es una muy buena idea no se me habia ocurrido. Y lo del suelo azul , mas que nada lo queria por que el blanco a las 2 semanas lo vuelves a tener un poco sucio aunque lo frotes bien. Cuanto te salio mas o menos la plancha? Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 15:13
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si se te ensucia el suelo enseguida, y cuesta mucho limpiarlo, será porque el poro del gel coat esta abierto. Prueba a darle pulimento cuando este limpió a ver si lo solucionas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Criguti87 (14-05-2013)
Antiguo 29-04-2013, 15:34
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes

La otra es que el gelcoat no es flexible. Si es una parte que pisas frecuentemente se te va a volver a agrietar si pones gelcoat. Lo que no coincido es que el gelcoat sea espeso. Este se puede dar con pistola mezclandolo previamente con monómero estireno y queda muy finito, ademas de despues lijar pintar lijar pintar lijar pintar cada vez con lijas mas finas. El gelcoat es bastante más difícil de trabajar que la pintura y si no lo haces bien no te durara nada.

Te recomiendo la pintura de poliuretano de 2 componentes marca International, acabado más que bueno y fácil aplicación.
Criguti87 (14-05-2013)
Antiguo 29-04-2013, 17:31
Piratilla

Lo primero es daros las gracias por contestar.
El suelo de mi barco esta tal cual viene de fabrica o sea que nunca se le ha echado gelcoats. Yo dije lo de Ensuciarse por que al ser blanco es mas propenso a ensuciarse que otros colores y que con el tiempo se acumula la suciedad y para quitarla tiene que costar...pienso yo en no se por que no lo he probado. Y lo de que es espeso es por que una vez ayude a un amigo a echarlo y nos costo la vida ya que se puso espeso y se nos hacia bolitas...seguramente seria por que ninguna de los 2 tenia la mas temota idea de como se hacia y como se echaba...nos quedo una chapucilla pero creo que si no me sale muy caro , me decantare por la primera opcion o a ver si encuentro alguien que sepa bien echar gelcoats , por que lo ultimo que quiero es hacer una chapuza. Un saludo cofrades
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 21:45
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Criguti87 Ver mensaje
Gracias por responder. La verdad que es una muy buena idea no se me habia ocurrido. Y lo del suelo azul , mas que nada lo queria por que el blanco a las 2 semanas lo vuelves a tener un poco sucio aunque lo frotes bien. Cuanto te salio mas o menos la plancha? Un saludo
nada; la encontré en una maquina tirada en la basura y es la ideal ya que la goma es hembra y cuando la copias sale macho con lo cual te queda un derrapante igual que el original.Otra opción es mezclar unas bolitas que venden con la pintura pero nunca lo he hecho así lo he visto en algún barco y no queda mal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Criguti87 (14-05-2013)
Antiguo 30-04-2013, 13:00
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Algo que va muy bien son las bolitas que usan para las marcas viales, reflectantes. Se espolvorean sobre la pintura fresca y se retira el sobrante cuando secan. Si aguantan las ruedas de los coches... Y encima se iluminan cuando reciben luz.

El suministro puede ser fácil: cuando veas que están pintando la carretera, les pides los restos que tiran a la basura después de barrer, los limpias un poco y aplicas.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Criguti87 (14-05-2013)
Antiguo 03-05-2013, 16:33
Piratilla

Os dejo unas fotos para que veais las grietas a las que me refiero asi podeis aconsejarme merjor ya que al final sigo en duda entre gelcoats o pintura de poliuretano 2 componentes .
Gracias , un saludo y una

http://img19.imageshack.us/img19/3452/imagespg.jpg

http://img405.imageshack.us/img405/7159/imagehhx.jpg

http://img838.imageshack.us/img838/91/imagetux.jpg
Citar y responder
Antiguo 03-05-2013, 18:02
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes

Vamos a ver eso lo arreglas con masilla de poliester,saneas y con cariño le das con la espatula siguiendo el dibujo del suelo y ella sola va haciendo los cuadraditos linea por linea de un lado y del otro. Queda mas o menos bien otra cosa me parece una locura para esas grietas.
un saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc
Criguti87 (14-05-2013)
Antiguo 03-05-2013, 21:13
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Por mis "mares" usan gelcoat con bastante peróxido para que seque bien y rápido, y para los suelos de los botes lo mezclan con arena lavada fina. Evidentemente te borrará el antideslizante y tapará las grietas, pero obtendrás un nuevo "antideslizante"

Yo he pisado en algunos y tiene buen agarre. Creo que alguno lo ha hecho también con pintura y arena.

Si eso, puedes hacer una pequeña prueba en una tablilla para comprobar el acabado final, y si la estética del antideslizante se adaptaría a tu suelo. (es una técnica un poco rústica, pero funciona)

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero
Criguti87 (14-05-2013)
Antiguo 03-05-2013, 21:27
ricachon
Invitado

pues yo ni lo tocaba no as a conseguir un acabado como el del molde des lo q des. si usas pintura q sea de coche glasurit dupont rm o similar la internacional no des con una pintura de estas q menciono tendras suelo para años
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Criguti87 (14-05-2013)
Antiguo 03-05-2013, 22:14
Piratilla

Al final he comprado masilla , mas bien por sanear un poco y por verlo un poco mejor y usare pintura blanca internacional. Yo creo que quedara bien no? Otra cosa...si uso pintura tengo que echarle arena para que no resbale? O ya con el antideslizante de fabrica vale? Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 01:04
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

El "piso" es el plan? o la cubierta

O KE ase?

Editado por vesquevinc en 04-05-2013 a las 01:15.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 09:17
Piratilla

Es para el piso o el suelo como se le quiera llamar jeje es un bote de fibra de 475 no es un velero un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 09:19
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Criguti87 Ver mensaje
Al final he comprado masilla , mas bien por sanear un poco y por verlo un poco mejor y usare pintura blanca internacional. Yo creo que quedara bien no? Otra cosa...si uso pintura tengo que echarle arena para que no resbale? O ya con el antideslizante de fabrica vale? Un saludo
Si vas a hacer un trabajo con algo de paciencia (tapar grietas, y luego pintar), no uses arena, para eso tienes tiempo luego si ves que no logras el agarre que pretendías.

Piensa que una cosa es la estética y otra, la practicidad, y unir ambas no es siempre fácil.

Si finalmente tras el pintado y reparado de las grietas ves que resbala más que una pista de hielo, yo no lo dudaba, otra manita de la misma pintura, o gelcoat blanco (si es para el suelo usa un % más alto de peróxido), y arena (esto se hace poco a poco, no es abrir el bote de la pintura y llenarlo de arena, es verter algo de pintura una cucharada de arena remover muy bien, y pintar, para evitar que la arena se pose en el fondo del bote y no se distribuya por igual)

Lo bueno es que siempre puedes recurrir a esa opción si no logras que el antideslizante del molde del suelo trabaje bien.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero
Criguti87 (14-05-2013)
Antiguo 14-05-2013, 13:56
Piratilla

Pues empecemos por una ronda a todos los cofrades y en especial a los que me han ayudado en este tema
Por fin me decidi despues de darle 2.000 vueltas al asunto , os explico lo que he hecho:
Compre masilla de poliester , la aplique ( aunque no estoy muy contento con su resultado , igual no la supe aplicar bien ) una vez seca lije y aplique pintura Interdeck de la marca international especial para cubierta , la cual me dio un buen resultado ya que lleva silicie y evita que resbale.
Luego lije con lija mas fina y aplique otra mano de pintura.
Por ultimo aplique 1 mano de pintura de poliuretano y listo , la mar de contento.
Debo de decir , que la masilla no se ve mucho , pero que al pisar en algunas zonas las grietas por la que viene todo este lio se vuelven a abrir un poquitin y al levantar el pie vuelve a su sitio y ni se ven... Pero bueno en general estoy bastante satisfecho. Os dejo unas fotito y de nuevo mil gracias por los consejos.

http://img812.imageshack.us/img812/8550/imagelrz.jpg

http://img812.imageshack.us/img812/9075/imagegntf.jpg

http://img211.imageshack.us/img211/7255/imageewo.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Criguti87
Percebero (14-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 11:50
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Algo que va muy bien son las bolitas que usan para las marcas viales, reflectantes. Se espolvorean sobre la pintura fresca y se retira el sobrante cuando secan. Si aguantan las ruedas de los coches... Y encima se iluminan cuando reciben luz.

El suministro puede ser fácil: cuando veas que están pintando la carretera, les pides los restos que tiran a la basura después de barrer, los limpias un poco y aplicas.

Ni se te ocurra poner las bolitas del reflectante yo lo he "sufrido" en una tabla de windsurf y no ofrece nada de adeherencia en mojado.
Hay casas de pintura como Hempel que tienen antiderrapante en polvo para mezclar con la pintura. Yo lo utilice con una de dos componentes para pintar la cubierta de un velero y quedo fantastico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro