La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2013, 18:22
loucan loucan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejo sobre que motor comprar

Hola, a todos!! quería saber vuestra opinion, resulta que soy patron de una embarcacion de pesca, 3ª lista. Y para andar al marisqueo el barco que tengo se me esta quedando "anticuado" mas que nada por el motor, la embarcacion es de 6 metros y tengo un tohatsu de 25cv 2 tiempos, es decir, una ruina en gasolina. jejeje.
La duda que tengo es la siguiente, voy hacer una planeadora de 6,06 de eslora por 2,10 de manga, y quería meterle un buen motor y tengo duda de 2.
1º- Yamaha F-100
2º- Evinrude E-Tec 130
Cual me recomendais??
Como dato digo que trabajo de lunes a jueves, y el motor en toda la semana igual está encendido 1h a la semana con el que tengo, con uno de esos supuestamente menos porque llego antes a los sitios, jeje.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 11:52
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre que motor comprar

Si lo repites.......
Te vas a encontrar con varios hilos sobre lo mismo.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 12:31
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Yo tengo en una 3ª lista de 6 m un Yamaha de 115CV y le hace falta con un poco de mar.

Si vas a estar por ría o no vas a cargar el casco el 100 te puede llegar.

Yo no sería parcial en este tema, pues he sido siempre de Yamaha Honda y Suzuki. Los Evinrude hablan maravillas de ellos, pero yo solo lo admitiré, cuando vea alguno con más de 5000 horas que no haya dado problemas.

La otra cosa que has de mirar bien, es tener cerca un servicio técnico y los temas de garantía, al ser profesional, las cosas cambian mucho.

Yo vamos, sin dudarlo el Yam 100CV.

Ojo con el seguro a TR si acoplas una potencia no adecuada a las características de la documentación. Son muy pillos, te dicen a todo que si, y he visto casos de profesionales que luego en documentación tienen potencia de 25 acoplan 100, lo rompen y los del seguro se lavan las manos.

Un saludo y suerte en tu decisión.

Cita:
Originalmente publicado por loucan Ver mensaje
Hola, a todos!! quería saber vuestra opinion, resulta que soy patron de una embarcacion de pesca, 3ª lista. Y para andar al marisqueo el barco que tengo se me esta quedando "anticuado" mas que nada por el motor, la embarcacion es de 6 metros y tengo un tohatsu de 25cv 2 tiempos, es decir, una ruina en gasolina. jejeje.
La duda que tengo es la siguiente, voy hacer una planeadora de 6,06 de eslora por 2,10 de manga, y quería meterle un buen motor y tengo duda de 2.
1º- Yamaha F-100
2º- Evinrude E-Tec 130
Cual me recomendais??
Como dato digo que trabajo de lunes a jueves, y el motor en toda la semana igual está encendido 1h a la semana con el que tengo, con uno de esos supuestamente menos porque llego antes a los sitios, jeje.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 12:49
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo también soy de Yamaha, todos los profesionales en el Caribe van con Yamaha, y allí los mantenimientos dejan mucho que desear, Yamaha sin duda.
Si la gasolina es un gasto y además te quitas el IVA, pues el consumo, dará más o menos lo mismo. E evinrude no sería mala opción, más ligero de peso y de precio.
Supongo que te dejo con la duda sin resolver, pero no tengo argumentos ni a favor ni en contra de uno u otro. Sólo lo que veo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro