La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2013, 08:34
carlesroda55 carlesroda55 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias cofrades, os expongo mi problema.

Voy navegando tranquilamente 2000 rpm con mi delfin 31 motor perking 4108 y cuando llevo una media hora, se acelera solo unas 200 rpm y para postre se queda el acelerador bloqueado, tengo que estrangularlo para pararlo, esperar unos 10 minutos arranco de nuevo, todo vuelve a la normalidad , pero al cabo de otros 10 minutos, vuelve a acelerarse de nuevo y asi continuamente.

Alguien puede ayudarme?

Vaya una botella de ron por anticipado.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 09:42
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: Motor que se acelera solo

Revisa el filtro de gasoil.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 12:58
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

has cambiado el filtro recientemente o te has quedado sin combustible?
podría ser aire en el circuito, cambia el filtro si no lo has hecho y haz un buen purgado
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 13:27
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Al entrarle al motor menos gasóleo y mas aire este se acelera.
No creo que sea nada preocupante,seguramente sustituyendo los filtros de gasóleo soluciones la avería.
Si no revisa el circuito y reaprieta todo por si tienes una entrada de aire por algún lado.
También puedes desmontar la entrada del manguito del gasóleo al motor,a mi me paso que tenia hay una acumulacion de porquería que no dejaba pasar bien el gasóleo.
Si en los filtro ves mucha acumulacion de porquería color castaño "ojo" puedes tener porquería en los tanques y eso ya es mas latoso.
Suerte y que lo soluciones con cambio de filtros,si ya hace tiempo que no los cambias seguramente es eso.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 17:46
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola buenas tardes:
Yo llevo peleando con mis dos perkins unos cuantos años. Hay dos posibilidades por lo que se puede acelerar solo- uno es una toma de aire como bien te dicen y el otro es un mal funcionamiento del regulador hidraulico que es la pieza de la bomba que esta en la parte superior donde esta el acelerador y el pare si es este suele suceder despues de un tiempo sin utilizar el motor y casi siempre producido por suciedad o agua en el circuito. Solucion limpiar circuito y al gasoil nuevo ponerle un producto de limpieza inyectores echarle un poco de aceite aveces tambien ayuda y en ultimo caso sacar el regulador (dos tornillos) y aligerar un pequeño embolo que sale con esta pieza la camisa queda en la bomba y lleva un ajuste a la milesima con este embolo y esto hace que cualquier suciedad lo atasque y no regrese ala posicion de ralenti se acelere o se pare. Es mano de Santo un producto que utilizan en los talleres que viene en una garrafa de 5 litros y se hace funcionar el motor con el sin mezclar con el gasoil no recuerdo como se llama lo sirven al por mayor. Espero que te sirva de algo pero recuerda limpieza y poco a poco normalmente se soluciona sin tener que sacar la bomba. Perdona por el tocho
Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 18:23
Grumete Pirata

Gracias Cofrades por vuestras respuestas, todos coincidiis en suciedad del filtro, la verdad es que se apuro un poco el tanque en la ultima salida y con las escoras puede ser que cogiera suciedad del fondo. De entrada sustituire el filtro, el decantador ya lo limpie.

La pregunta nueva es, ¿Porque al parar y dejar que se enfrie un poco o coger el barco en frio funciona correctamente? Si el mal funcionamiento es por suciedad, el filtro y la bomba continuaran sucios y hasta la media hora de marcha no falla. Y en segundo lugar ¿Porque se queda agarrotado el mando morse y no puedo pasar a ralenti? tengo que estrangular el motor, pararlo y una vez enfriado un poco unos 10 minutos ya vuelve a funcionar todo correctamente.

Gracias y disculpad mi pesadez, pero es que me tiene....

Editado por carlesroda55 en 30-04-2013 a las 18:58.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 19:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por carlesroda55 Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas, todos coindidiis en suciedad del filtro, la verdad es que se apuro un poco el,tanqueny en la ultima salida con las escoras puede ser que cogiera suciedad del fondo. De entrada sustituire el filtro, el,decantador ya lo limpie.

La pregunta nueva es, porque al parar y dejar que se enfrie un poco o coger el barco en frio funciona correctamente? Si es suciedad el filtro y la bomba continuaran sucios.

Porque se queda agarrotado el mando y no puedo pasar a ralenti?

Porque el embolo que te comento es el que regula la cantidad de gasoil que se inyecta y si se agarra o no va totalmente libre produce ese problema y alguno mas la palanca del acelerador esta acoplada a el permitiendole cierto recorrido que permite a un muelle y ala presion de la bomba regular la cantidad de inyeccion que es proporcional a la posicion de la palanca y a otros factores por eso se llama regulador incluso si accionas la palaca del pare corta la inyeccion aunque este acelerado y el motor se para.
El 90% de las veces- se repara sin desmontar nada con gasoil limpio
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 19:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por comillas Ver mensaje
Porque el embolo que te comento es el que regula la cantidad de gasoil que se inyecta y si se agarra o no va totalmente libre produce ese problema y alguno mas la palanca del acelerador esta acoplada a el permitiendole cierto recorrido que permite a un muelle y ala presion de la bomba regular la cantidad de inyeccion que es proporcional a la posicion de la palanca y a otros factores por eso se llama regulador incluso si accionas la palaca del pare corta la inyeccion aunque este acelerado y el motor se para.
El 90% de las veces- se repara sin desmontar nada con gasoil limpio
Saludos
La razon de que al parar y arrancar luego funciona un rato bien es porque al parar la presion interior de la bomba cae a cero y los muelles que te comentaba ya pueden con el embolo y retrocede a la presion de ralenti. Sobre este embolo
actua la palanca de acelerador- la palanca del pare o estrangulador-los muelles-y la presion de la bomba
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 20:28
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Motor que se acelera solo

Cita:
Buenos dias cofrades, os expongo mi problema.

Voy navegando tranquilamente 2000 rpm y cuando llevo una media hora, se acelera y para postre se queda el acelerador bloqueado, tengo que estrangularlo para pararlo, pero al cabo de otros 10 minutos, vuelve a acelerarse de nuevo y asi continuamente.

Alguien puede ayudarme?

Vaya una botella de ron por anticipado.
Lo siento pero esto no tiene solución mi mujer se acelera igual y llevo 25 años intentando arreglarla.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 21:29
Malapata Malapata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Saludos
Tengo el mismo barco pero con un Sole de 50 Hp, y tenía el mismo problema. Renové toda la instalación del gasoil y le puse un decantador, tambien saqué los depositos y les hice una tapa de registro y aproveche para limpiarlos. Quizas esto último no sea necesario y con repasar los manguitos y lo que te han recomendado sea suficiente.
Estoy por el Tomas Maestre para lo que se necesite
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 21:57
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

el depósito y el fitro se vuelven a llenar evitando el aire. Suigue las recomendaciones de los cofrades y cuando puedas limpia el depósito.

Por cierto tuvimos un barco igual y tengo un buenísimo recuerdo.

Saludos

Cita:
Gracias Cofrades por vuestras respuestas, todos coincidiis en suciedad del filtro, la verdad es que se apuro un poco el tanque en la ultima salida y con las escoras puede ser que cogiera suciedad del fondo. De entrada sustituire el filtro, el decantador ya lo limpie.

La pregunta nueva es, ¿Porque al parar y dejar que se enfrie un poco o coger el barco en frio funciona correctamente? Si el mal funcionamiento es por suciedad, el filtro y la bomba continuaran sucios y hasta la media hora de marcha no falla. Y en segundo lugar ¿Porque se queda agarrotado el mando morse y no puedo pasar a ralenti? tengo que estrangular el motor, pararlo y una vez enfriado un poco unos 10 minutos ya vuelve a funcionar todo correctamente.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 00:35
Grumete Pirata

Entendido cofrades gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
A limpiar filtro y tuberias tocan y de paso reapretar tuercas.

Un abrazo y
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 01:10
portacomaro portacomaro esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

puede tener una toma de aire
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc