La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2013, 18:45
elmarinero elmarinero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola.
Estoy empezando a organizar un fin de semana en un velero de 37 pies de alquiler con mi mujer y mis dos hijos (el pequeño tiene 16 años). Mi experiencia es: otro fin de semana igual pero con patrón, las practicas del PER, un curso de perfeccionamiento de vela de otro fin de semana y otro fin de semana a solas con mi mujer en el que dormimos al resguardo en un fondeadero (yo no pegue ojo) pero creo que fue cuando mas aprendí y mas asustado estaba, también estoy sacándome el PY (me quedan dos asignaturas).
Me gustaría que alguien con experiencia me ayudara y me aconsejara en algunos temas. La intención es salir de Denia el próximo 24 de Mayo, aunque se me ha pasado mil veces por la cabeza poner rumbo Ibiza, he descartado tal idea por los seguros al no tener el PY terminado, por lo que pondremos rumbo sur y es aquí donde quisiera que me aconsejarais de los posible fondeaderos o puertos en los que pueda pernoctar, también si sabéis de alguna zona peligrosa por algún bajo que no este señalizado. ¿ Creéis que puede valer como experiencia para saltar a Ibiza el intentar ir del tirón Denia-Tabarca?
Estoy seguro que cuando establezca conversación con alguno de vosotros mis preguntas irán fluyendo. En cualquier caso agradecer vuestra atención y tiempo.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 19:06
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

pero de donde sales tu? ahi en ibiza tienes la cala de talamanca que se esta muy bien, ahi en denia pues si quieres atracar en puerto tienes elmportet que es mas barato y luego calitas ahi en portichol y granadella estan muy bien y puedes pasar el dia o si esta bien la noche y no sopla de levante estas bien resguardaillo
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 19:25
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola cofrade, ante todo unas
mira lo mejor es que pases la noche en puerto y navegues de día, si no estás seguro no des el salto a las islas, por lo demás si vas al sur lo tienes claro con las cartas náuticas y sólo tienes que tener precaución si vas cerca de la costa con jaulas de cría de peces. coño no recuerdo el nombre.
Bueno resumiendo que lo pases bien.
Maldito alceimer jajajajaja
Antiguo 28-07-2013, 13:41
elmarinero elmarinero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola de nuevo.
Agradeceros vuestros consejos y pediros disculpas por la tardanza en mi contestación.
Lo hice, sometido a cierta presión por mi mujer y mi hija, finalmente salte de Denia a Formentrera. Si os parece, lo cuento lo mas breve posible.
Llegando a Denia, ya tuvimos problemas en la entrega del barco pues no estaba listo, entre unas cosas y otras, nos dieron las 20.00 de un viernes, cuando arrancamos motores y desatracamos. Y aquí, tuve la primera. La orza del barco engancho la codera de otro velero atracado. De forma increíble y por los pelos, conseguí soltarla sin golpear ningún barco, pero todo fue muy llamativo, incluso mi propia tripulación, se hecho las manos a la cabeza . En la bocana del puerto, me di cuenta que me vería obligado a fondear de noche pues quedaba poco mas de una hora para el ocaso, por lo que me plantee que tal vez era mas fácil navegar toda la noche que fondear sin experiencia, sin luz y en un sitio desconocido. Dicho y hecho, rumbo a Formentera.
Las fechas, las elegí basándome en el calendario lunar (Luna Llena). Las primeras hora de navegación fueron muy increíbles con el juego de luces con el que el sol y la luna nos deleitaron junto con un mar con pocas olas y un viento razonable de unos 15 nudos navegando solo a vela. Fueron pasando las horas y mi hijo decidió acostarse y al poco, mi mujer y mi hija. Afortunadamente, al poco, mi hijo decidió acompañarme en la guardia. A lo largo de la noche, nos ocurrió de todo, cambios de clima repentinos que no correspondían con lo que decía el parte meteorológico Desde el barco, podíamos observar como un extraño espectáculo y un poco de temor como una tormenta con importantes rayos descargaba su agua en valencia, el viento, cambio varias veces de rumbo y de intensidad, nos llovió un poquito y un poco antes del amanecer, mi hijo y yo pudimos contemplar una increíble luna gigantesca teñida de rojo como en la vida habíamos visto. Nos cruzamos con varios grandes buques que navegaban a gran distancia como si de fantasmas luminosos ajenos a nosotros se tratase. Al navegar de noche, prácticamente durante toda la travesía ves las luces de una o de otra costa.
Justo al amanecer, ya estábamos en Formentera. como no sabia muy bien donde fondear y en mi familia el desayuno es sagrado, me limite a poner el barco a la capa y así pudimos desayunar a son de mar. A partir de aquí, la experiencia fue muchísimo mas maravillosa de lo que esperábamos.
Cuando fui, ya tenia hechas las practicas de PY y por supuesto los exámenes, pero no sabia si estaba aprobado. Ahora, se que si que lo estaba.
No me enrollo mas, aunque si que me gustaría compartir cada minuto de mi primera singladura.
Ahora, se me esta ocurriendo otra nueva aventura, en la que de nuevo necesitare de vuestro consejos. Muchas gracias por estar ahí.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a elmarinero este mensaje:
ANTARTIC (29-07-2013), J.R. (29-07-2013), lachica (28-07-2013), tikitaka (28-07-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro