La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2013, 21:41
EDUSIROCO EDUSIROCO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, tengo un problema con una instalación de un molinete que quizás sea una tontería pero mi ignorancia me obliga a solicitar vuestra ayuda. he comprado un molinete Lofrans 1000 w, para sustituir otro que no funcionaba. Este modelo al ser mas moderno, viene con los "reles" incorporados, el modelo antiguo los tenia aparte en algún sitio del barco que desconozco. El nuevo molinete trae dos cables de alimentación y una "manguera" con cinco cables de poca sección, me imagino que para maniobras. Al tener ya el barco pulsadores en proa y en el puesto de mando, es un rollo modificar todo el cableado, La pregunta es si se puede conectar directamente la alimentación a la instalación existente, ignorando los reles del propio molinete y que funcione con los antiguos. Y la segunda es: en caso positivo hay que puentear o anular de alguna forma los 5 cables que salen del molinete. Se que la pregunta es un poco complicada pero confio en que alguno de vosotros me podáis ilustrar. muchas gracias y disculpas por el tamaño de la pregunta.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 19:19
pk2.lpa pk2.lpa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EDUSIROCO Ver mensaje
Hola a todos, tengo un problema con una instalación de un molinete que quizás sea una tontería pero mi ignorancia me obliga a solicitar vuestra ayuda. he comprado un molinete Lofrans 1000 w, para sustituir otro que no funcionaba. Este modelo al ser mas moderno, viene con los "reles" incorporados, el modelo antiguo los tenia aparte en algún sitio del barco que desconozco. El nuevo molinete trae dos cables de alimentación y una "manguera" con cinco cables de poca sección, me imagino que para maniobras. Al tener ya el barco pulsadores en proa y en el puesto de mando, es un rollo modificar todo el cableado, La pregunta es si se puede conectar directamente la alimentación a la instalación existente, ignorando los reles del propio molinete y que funcione con los antiguos. Y la segunda es: en caso positivo hay que puentear o anular de alguna forma los 5 cables que salen del molinete. Se que la pregunta es un poco complicada pero confio en que alguno de vosotros me podáis ilustrar. muchas gracias y disculpas por el tamaño de la pregunta.
Se puede hacer y seguramente tengan una instalación muy similar. La cuestión es tener acceso a un buen electrónico que te una ambas instalaciones. La cuestión relé seguro que se puede puentear.

Teniendo un esquema de ambas instalaciones, seguro que podríamos hacer el cruce entre ambos.

En cualquier caso, suerte.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 23:52
EDUSIROCO EDUSIROCO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por tu respuesta. Voy a intentar probar
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 00:45
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Vigila conectar correctamente los polos. Un mecánico me comentó que en una instalación con la polaridad incorrecta la corriente galvánica creada por la cadena sumergida había causado estragos a bordo...
Saludos y éxito
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro