![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Animo que parece que viene YA el buen tiempo. Unas ronditas pa toos. En el barco de un amigo, JEANNEAU 9.25, las placas que van adheridas al suelo de la embarcación, por debajo, cuya función es el aislamiento acústico y térmico, se las ha encontrado desprendidas, cuatro, curiosamente han decidido hacerlo todas a la vez. Dado que cada placa tiene un peso considerable, que pegamento se podrá utilizar? El suelo es de madera, y parece que el adhesivo anterior se ha quedado integramente en la madera. Dado que lo ha descubierto hoy, no nos hemos podido poner en contacto con 3M que si tiene una linea marina. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para salvar la ley de la gravedad de dichas planchas , lo mejor sería colocar unos pinchos, yo lo hice así y el adhesivo que utilice para fijar los pinchos fue epoxi de dos componentes SIX 10
Con esto sería suficiente, pero aparte le puse Sika repartiendola con una espátula dentada, en toda la superficie donde iba el aislante |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias amigo cooltrier, lo de las fijaciones también lo hemos contemplado, dado el peso de los aislantes. ¿Alguna opinión más? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si los tableros del piso pueden desmontarse, y trabajar con ellos boca arriba, es suficiente Sika con espatula dentada y un cordon perimetral. La espuma aislante de compartimento del motor que pesa lo suyo porque lleva una capa de elastómero de alta densidad, las pegué así hace ya cinco años, y están perfectas. Como tenía que ir pegando directamente en paredes y techo, tuve que ir trabajando zona por zona, y creando con planchas de madera y tirantes unos soportes provisionales para mantener todo en su sitio hasta que el Sika fraguaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
yo usaría para fijarlas pinchos de aluminio y pegamento unilateral para goma |
|
|
|
Yo pondria alguna foto para que supieramos indicarte mejor...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|