![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias a todos pues hoy traigo otro tema que es el siguiente:
Tengo una embarcacion con un motor pero los papeles de la embarcacion que son el certificado de navegabilidad (sin caducidad) , la licencia de navegacion y la chapa de la embarcacion ,la chapa del motor y la factura original esta a nombre de un señor que fallecio y que ni conozco ni se quien es en esas condiciones compre pues me salio la lancha una ducauto miniflhas,con mandos y motor yamaha 30 hp autobolube y remolque en 800 euros.Ahora dos cosas: Por un lado hay un señor que aun sabiendo que no podra poner los papeles a su nombre lo que me quiere comprar son los papeles de la lancha solo los papeles de la lacha ¿porque sabiendo que no los puede poner a su nombre quiere los papeles de la lancha y la chapa? Por otro lado un señor que vive muy cerca de mi se me ha ofrecido para hacerme factura de la embarcacion con la homologacio cdi o algo asi y la factura del motor pero la embarcacion ya no seria una ducauto sino la de su distribuidor osea que seria como nueva. Espero que algunos de vosotros que sabeis muchisimo mas que yo me saqueis de dudas y me aconsejeis.un saludo Y otra como le quito la chapa a la embarcacion que va con cuatro tirafondos?? |
|
|
||||
|
||||
|
No te metas en líos. Mándalos a tomar viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya gracias pero entonces no podre sacar mi lancha pues los papeles no estan a mi nombre sino al de un señor fallecido aunque el seguro si lo puedo sacar a mi nombre ?un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No plasmes tu nombre ni tu DNI en ningún tipo de compraventa "dudosa". Si es solo intermediar, pues analiza las posibilidades y la legalidad de tus actos.
Piensa que si la benemérita para una embarcación X con una documentación parecida, pero no idéntica, ese barco se va para dique seco, idem para un motor. Y hasta que se aclare el tema no puede navegar. Está claro que las autoridades, no se meten mucho en esos berenjenales, pero yo personalmente no me compraría un barco o motor, con papeles "dudosos" por lo que pudiera pasar (lo barato puede salir muy caro). Por cierto si demuestras que su anterior dueño antes de morir te hizo una compraventa arreglado, y si no su mujer, o un heredero. un saludo y ya nos dirás como queda el tema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que el barco estará matriculado, pues en capitanía marítima con esa matricula te dirán de quién es el barco, pero entiende que si no has realizado compraventa ni cambio de titular en capitanía, ni pagado a hacienda el tramite. Legalmente ese barco no es tuyo, podrás venderle los papeles a quién te los quiera comprar, pero ese nuevo propietario estará en las mismas, pues precisa firma y copia del DNI del anterior propietario (ojo con falsificar estas cosas, es penal) Entiende que el tipo puede llegar a capitanía y decir que tu le has vendido esos papeles, y entonces tu serás responsable final de demostrar su procedencia. Si puedes hacer una documentación nueva y económica lo más parecido a tu actual barco, ni lo dudes, a la larga te ahorraras problemas. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|